• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tan buenas son las graficas integradas de las cpus? y cual seria la mejor?

Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Llevo con esta pregunta un tiempo ya que mi pc no tiene grafica pero juego mucho y bastante bien a 720 1080 tengo un ryzen 4500 pro creo o 4060 algo así y 16 gb de RAM el caso creéis que a día de hoy o de aquí a 5 años las graficas serán TAN NECESARIAS como las ponen?? esta claro que para un uso super intenso con todo a tope si pero para jugar normalito mi opinión es que no es tan necesario ilumínenme
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pues depende muy mucho de las pretensiones que tengas para jugar y a que juegos quieres jugar.

Si con los juegos que puedas jugar y la resolución que usas te va bien y no quieres nada más, pues puede irte perfecto con una APU.

Si por lo contrario eres de jugar a juegos pesados y a las últimas novedades con una exigencia gráfica elevada, una resolución de 1080p hacia arriba y con 60fps o más , es donde entra en juego una GPU dedicada.

Pero eso dependerá del uso que le des y tus pretensiones a la hora de jugar.

Saludos.
 
Claro, toda la razón al compañero de arriba, no es lo mismo querer jugar al lol o a valorant que a battlefield o similares.
 
De momento estoy jugando al btf 1 todo en bajo a 1080 a mas de 30 fps la verdad claro segun pretensiones pero cabe posibilidad de que algun dia tarjeta grafica y procesador se fusionen? Un nuevo producto cpu y gpu fuertes pero en un solo componente (estoy divagando soñando xd)
 
Llevo con esta pregunta un tiempo ya que mi pc no tiene grafica pero juego mucho y bastante bien a 720 1080 tengo un ryzen 4500 pro creo o 4060 algo así y 16 gb de RAM el caso creéis que a día de hoy o de aquí a 5 años las graficas serán TAN NECESARIAS como las ponen?? esta claro que para un uso super intenso con todo a tope si pero para jugar normalito mi opinión es que no es tan necesario ilumínenme
Supongo que tendrás un ryzen 5 4650g, 6 nucleos 12 hilos con gráficos vega 8 si no me equivoco.

Sobre si las gpu dedicadas? Pues yo creo que seguirá habiendo de ellas. Date cuenta que con una apu como la tuya, apenas puedes jugar 1080p, incluso muchos juegos con ajustes al mínimo no llegan a 60fps en 720p. Y los juegos iran siendo cada vez mas pesados y difíciles de mover, con lo cual una gpu dedicada siempre tendrá su sitio para los gamers.

Eso si, si mejoran, pues puedes jugar partiditas a juegos no muy exige tes en 1080p, con una tasa de fps aceptable.

Yo veo mucha gente que se monta una apu, hasta que el día de mañana monte un dedicada, y eso es un error. Con una gtx 1650 y un ryzen 3 de los mas baratos, ya consigues mas rendimiento que con una apu, gráficas que a su precio normal, antes de la mineria. Nuevos te salía el combo en 200 euros o poco más, sobre 165 euros la 1650 y sobre 50 el ryzen 3 1200af, y el rendimiento sobre cualquier apu es mucho mayor.

Las apu pienso que son para la típica persona que lo usa para descargas, htpc, ofimatica, estudios, etc etc, y poder jugar de vez en cuando a juegos poco exigentes, tipo csgo, valorant o alguno en plan aventura normalito.

No obstante, puede que en un futuro, las apus valgan para jugar a 1080p fluido, pero a día de hoy ya mucha gente se pasa a 1440p 0 4k, y ahí es donde se nota la potencia gráfica, y no creo que ni intel ni amd hagan apus tan buenas, porque se pagarían un tiro en el pie.

El tiempo lo dirá. Un saludo
 
Arriba