• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win 7 en VirtualBox da pantallazo azul al abrir carpetas

Vanesa232

Nuevo
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
33
Cambié el vmware x el VirtualBox y este se instaló perfectamente, al igual que el Windows 7 que instalé en él.

El problema es que al abrir una carpeta, dentro de la Carpeta Compartida con el anfitrión Win 10, salta el pantallazo azul (en Win 7 virtualizado) y se reinicia.

No es al abrir un archivo. Sucede abrir una carpeta cualquiera . A veces es a la primera y otras más adelante pero siempre salta el pantallazo azul y se reinicia el Win 7.

Me da lo siguiente como ayuda a resolver el problema:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 4a
BCP1: 0000000077BE175A
BCP2: 0000000000000002
BCP3: 0000000000000000
BCP4: FFFFF880039C3B60
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\071621-3609-01.dmp
C:\Users\VANESA\AppData\Local\Temp\WER-5953-0.sysdata.xml

¿Qué puede estar sucediendo? Les dejo saludos a la espera de alguna idea. Gracias!!
 
¿Esta activado Hyper-V de Windows 10?. ¿Existe dicha carpeta en Windows 10?.

Te dejo un detalle de como está configurado mi MV de Windows 7 dentro de VirtualBox en Windows 10, uso un micro AMD Ryzen 2700, en mi firma esta los detalles de mi ordenador.

 
Última edición:
Hola,

Cuando instalé ayer el vmware, al activar el Hiper-V del Win 10 anfitrión, este dejó de arrancar y tuve que recuperar el sistema, asique no creo conveniente volver a activarlo de vuelta.

Debe ser por eso que no me aparece la opción de Hiper-V en adaptador puente.

Cuando no me arrancaba el vmware podría ser pero ahora el problema es que salta el pantallazo azul en el Win 7 virtualizado al abrir una carpeta. Ni siquiera al ejecutar un programa.

Me parece muy extraño pero dado que haciendo lo mismo solo que siendo Windows 7 de anfitrión nada de esto pasó, creo que el problema es el Windows 10 que es problemático
 
No sabría decirte lo que te ocurre. En mi caso, VirtualBox no funcionaba hasta que no active en la BIOS la opción "SVM Mode" y las características avanzadas de Hyper-V de W10, así lo tengo:

PD: Mira si la carpeta compartida tiene todos privilegios para el usuario, en mi caso, mi carpeta está dentro de mi carpeta de usuario de Windows.

 
Tengo lo mismo solo que destildados. Quedó así después que se recargara el sistema como viene de fábrica.

Ayer los tildé y luego no arrancó más el Win 10. ¿Te parece que lo vuelva a hacer?

PD: la verdad que lo que quisiera es un sistema operativo decente.
 
Me falto decir que la carpeta compartida esta ok porque la reconoce y abre lo de dentro en VB, solo que en algún momento salta el pantallazo.

Me desconcierta porque pareciera ser un fallo del SO virtualizado pero tengo la misma iso funcionando y perfectamente.
 
VietualBox es independiente de Hyper-V, tu problema tiene que ir por otra parte.
 
Más allá de mi problema con VirtualBox, ¿Por qué el Win 10 se inutiliza al tildar esa opción? ¿A qué se puede deber?
 
Más allá de mi problema con VirtualBox, ¿Por qué el Win 10 se inutiliza al tildar esa opción? ¿A qué se puede deber?
Porque el procesador no lo soporta, es hora que nos informes del hardware.
 
AMD Ryzen 7 4800H, ¿te parece que puede ser un procesador así no lo soporte?

Lo que no sé, es si pudiera existir incompatibilidades entre máquina virtual y el hardware del anfitrión.

Como esto en otro SO anfitrión ya lo he hecho varias veces y sin ningún problema, es que me parece que el problema es el Win 10.
 
AMD Ryzen 7 4800H, ¿te parece que puede ser un procesador así no lo soporte?

Lo que no sé, es si pudiera existir incompatibilidades entre máquina virtual y el hardware del anfitrión.

Como esto en otro SO anfitrión ya lo he hecho varias veces y sin ningún problema, es que me parece que el problema es el Win 10.
1.- Ese procesador soporta Hyper-V.
2.- Si el hardware es muy nuevo, el software puede que no funcione bien en ese micro.
3.- ¿Has instalado los drivers del portátil?. En el Visor de Eventos de Windows 10 puede ver el error (un aspa blanco en un círculo rojo) que se produce, fíjate la hora que "casca"
 
Sí, el hardware es reciente.

Al principio instalé drivers de portátil pero ahora con la recuperación del sistema puede que ya no estén.

Esa información que puse en el 1er mensaje sobre la ayuda del error del Windows en VirtualBox (pantallazo azul), ¿sirve de algo? Tal vez ahí haya alguna pista. ¿Podrías echarle una mirada?
 
Hecho
 
Última edición:
Arriba