• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia temperaturas i7 11700K VS 11700KF

Megatrom

FanGaming
Merece la pena por temperaturas renunciar a la integrada? Sin contar la diferencia de dinero.

no creo que exista diferencia si desactivas la integrada por bios...
al final la integrada aun esta en el chip solo que cortada por laser... (silicio negro).
si usas la integrada tendría que tener un TDP de 15W...

Muy buenas compañero.

Pues se dice que si, que el hecho de no tener ese trocito de silicio en activo (Silicio Negro) ayuda a disipar y además no genera calor tampoco.

Pero realmente es difícil de decir a la práctica, ya que si tu originalmente ya tienes un i7 11700K, y te OCea medio bien (aunque realmente sea regulero) y después das con un i 11700KF que resulta que te ha tocado bueno (por casualidad) y OCea súper bien creerás que es por ser "F", cuando por la lotería del silicio, realmente te ha tocado uno mejor que el otro.

Además de que la integrada realmente no es que sirva de mucho para esos CPUs.

Lo único que realmente vale la pena un "F" es por el precio y por la posibilidad de que realmente salga mejor en ese aspecto.
Lo cual no está realmente probado y contrastado.

Saludos.

la integrada te puede servir si la dedicada da algun fallo no tienes ma graficas dedicadas para descartar . y poco mas . a no ser que tengas grafica de repuesto entonces la cosa cambia

Última edición:
La diferencia es minima la diferencia importante es el precio que no tiene que ver con el desempeño o componentes.

Lo cual no está realmente probado y contrastado.
Lo único probado y contrastado es pillarse el I9 11900K xd...
No se... con los I9 9900K se creo esa leyenda, los I9 9900KF se veían como un escalon por encima y los KS eran como otro escalón... muy posiblemente sea porque Intel cogio los mejores I9 9900K para el KS y solo dejaba versiones cutres como el K.
PD: como los KF no tenían integrada pues eran mas lotería y no los cogían evidentemente xd, el I9 9900KS tenia integrada xd.

Quick Sync es medio interesante... si lo va a usar alguna vez xd...

Como bien te dicen los Compis, en un principio, cuando salieron, se creia que iba a influir en las temperaturas el no tener VGA integrada. Pero como bien han dicho, quiza para las reviews y que pareciesen micros interesantes, se selecciono buenos micros.

En la practica, y lo que yo he podido provar, no hay diferencia, si es a igualdad de precio, cogeria el que tiene VGA integrada, por si las moscas..........................nunca se sabe cuando te puede salvar de un apuro.

Un saludo.

si es a igualdad de precio, cogeria el que tiene VGA integrada, por si las moscas...
Yo he llegado a ver i9 9900KF más caros que el i9 9900K, porqué se empezó con el mito de los "F" y se empezó a especular con eso.

Yo he llegado a ver i9 9900KF más caros que el i9 9900K, porqué se empezó con el mito de los "F" y se empezó a especular con eso.

Efectivamente amigo, ya sabes como es esto del hardware..........salta una leyenda urbana sobre algo, se extiende por internet, y la gente se vuelve loca !!!!!! en fin.

Un abrazo.

Yo tengo una teoria ..

Si las versiones KF son recortadas por que han salido mal y han recortado la gráfica integrada, es posible que ese silicio sea PEOR que la version K normal , que éste al salir "bien" , no le han tenido que recortar nada , por lo que es posible que tenga mejor OC la version K, que la version KF ..

Pero bueno, eso son conjeturas mias, que puede no tener nada que ver, solo una teoría ..

Al precio actual de las gráficas, aunque no la vayas a usar, si la diferencia es de máximo 30 o incluso 35 euros pillaría el k

Si la diferencia es mas.....

Saludos

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, así da gusto¡ Muchas gracias 👏🏻

Algo se tiene que notar por pura lógica, pero intuyo que la diferencia será marginal.

Yo tengo una teoria ..

Si las versiones KF son recortadas por que han salido mal y han recortado la gráfica integrada, es posible que ese silicio sea PEOR que la version K normal , que éste al salir "bien" , no le han tenido que recortar nada , por lo que es posible que tenga mejor OC la version K, que la version KF ..

Pero bueno, eso son conjeturas mias, que puede no tener nada que ver, solo una teoría ..
No tiene porqué, o al menos esa es mi opinión.

Puedes tener un silicio buenísimo que suba increíblemente bien pero tenga un fallo en la parte de la gráfica que hace que ésta no funcione, y puedes tener un silicio normalito que no suba excesivamente pero que la gráfica integrada funcione bien.

Pero vamos... son conjeturas, yo no soy experto en el tema ni trabajo en las fabs de Intel ni de TSMC xD

Como ya dije anoche, yo si la diferencia de precio no es mucha compraría el que lleva la gráfica integrada, pero no porque me asegure mejor silicio, sino por el apaño que me puede hacer esa gráfica en un momento dado, e incluso la utilidad e esta el día de mañana cuando quiera darle otro uso a esa CPU (uso en el que quizás no le ponga gráfica dedicada)

Saludos