• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas asus x570- XX

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Queria saber si alguien me podria explicar las variantes de la placa x570 de asus rog strix ya que veo que hay e,p,x,f y no se si alguna mas,ya que yo acualmente tengo la 97-k y si que se que la version k de la que tengo actualmente permitia un OC mejor pero als de amd actuales ni idea

• Like
Reacciones : O3M
Queria saber si alguien me podria explicar las variantes de la placa x570 de asus rog strix ya que veo que hay e,p,x,f y no se si alguna mas,ya que yo acualmente tengo la 97-k y si que se que la version k de la que tengo actualmente permitia un OC mejor pero als de amd actuales ni idea
Hola compi.
Que yo recuerde las ROG Strix X570 de Asus o bien la pillas en la version E o F.
La version E es algo superior, con mejores fases/vrm y a priori por tanto mas indicada para micros de AMD pepineros serie 3900 si vas a hacer oc.
Por debajo en ese sentido quedan la F, Prime PRO, TUF y P.

Última edición:
Yo tengo la "F" que es inferior a la "E". No lleva LAN 2.5 Gb, ni wifi y también tiene peores fases. La diferencia de precio cuando la compré era sensible con respecto a la E y tomé mi decisión. La uso con un 5900X y 64 Gb de RAM sin ningún problema.

• Like
Yo tengo la "F" que es inferior a la "E". No lleva LAN 2.5 Gb, ni wifi y también tiene peores fases. La diferencia de precio cuando la compré era sensible con respecto a la E y tomé mi decisión. La uso con un 5900X y 64 Gb de RAM sin ningún problema.
No obstante tambien es muy buena placa compi...

Seguramente sí que lo sea, pero me cuesta mucho encontrar reviews, casi siempre analizan la E. Las TUF y las Prime también me parecen buenas placas, compré esta porque necesitaba muchos USB y SATA.

• Like
Seguramente sí que lo sea, pero me cuesta mucho encontrar reviews, casi siempre analizan la E. Las TUF y las Prime también me parecen buenas placas, compré esta porque necesitaba muchos USB y SATA.
En las X570 de Asus de menor a mayor prestaciones va la cosa así:

Asus X570 P
Asus TUF X570
Asus X570 Prime
Asus ROG X570 F
Asus ROG X570 E

Aunque ciertamente las Prime y ROG F van muy parejas...
Te repito que tienes muy buena placa compi...

Gracias compañero, la tuya también me parece muy buena placa.

• Like
Gracias compañero, la tuya también me parece muy buena placa.
La verdad, como no soy un usuario exigente y mi confi es normailta, la TUF era lo minimamente mas decente y por eso no subí mas escalones...
Pero la P es ya una placa X570 mas cortita en fases, refri,...y no la veia como una opción...
Disfrutemos pues de lo que tenemos 😁😁...