• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria máxima compartida

Grgeznk

Nuevo
Hola, soy nuevo por acá y tengo una duda. Viendo las especificaciones de la mainboard que deseo comprar (Asrock B550M-HDV) vi que decía:
"Gráficos
- Gráficos integrados de la serie AMD Radeon Vega en la APU de la serie Ryzen *
- DirectX 12, Pixel Shader 5.0
- Memoria compartida predeterminada de 2 GB. La memoria máxima compartida admite hasta 16 GB. * *
Mi pregunta es, ¿Si le pongo 4GB de vram (quedándome con 12GB de ram) tendría el mismo rendimiento que una 1050ti o similar?
PD: Pienso comprar Ryzen 5 pro 4650G y 2 mem ram 8GB 3600MHZ -16 cl.

Hola, soy nuevo por acá y tengo una duda. Viendo las especificaciones de la mainboard que deseo comprar (Asrock B550M-HDV) vi que decía:

Mi pregunta es, ¿Si le pongo 4GB de vram (quedándome con 12GB de ram) tendría el mismo rendimiento que una 1050ti o similar?
PD: Pienso comprar Ryzen 5 pro 4650G y 2 mem ram 8GB 3600MHZ -16 cl.
Ni de coña, la potencia de una grafica no está definida por la cantidad de RAM, es un error garrafal que llevamos toda la vida con él, léete esto:

Ese artículo tiene unos años ya, pero sigue siendo totalmente aplicable.

No existe a día de hoy gráfica integrada que llegue a la potencia de una 1050ti, esas AMD están muy bien, son las integradas más potentes ahrora mismo, pero están más bien al nivel de una 1030

Saludos

Última edición:
Quizás puedas subir algo mas las texturas en los juegos... pero poco mas...

Ni de coña, la potencia de una grafica no está definida por la cantidad de RAM, es un error garrafal que llevamos toda la vida con él, léete esto:

Ese artículo tiene unos años ya, pero sigue siendo totalmente aplicable.

No existe a día de hoy gráfica integrada que llegue a la potencia de una 1050ti, esas AMD están muy bien, son las integradas más potentes ahrora mismo, pero están más bien al nivel de una 1030

Saludos
Woow, ahora entiendo gracias por la info. Ni modo, al menos veo que parto de una buena base para ponerle una buena tarjeta de video. Espero soporte una 3060.

Woow, ahora entiendo gracias por la info. Ni modo, al menos veo que parto de una buena base para ponerle una buena tarjeta de video. Espero soporte una 3060.
A nivel de CPU el 4650G es prácticamente como un 3600

saludos