• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 3770K con fuente certificada o i3 10100f con fuente generica

diosjon

Nuevo
Tengo una pc con procesador i5 2310, GTX 750ti y fuente genérica de 800w. El problema es que , despues de 10 años con la misma fuente, se me quemo la placa. Y necesito una PC urgente (como darán por hecho).
Ando con un precio muy ajustado pero no uso la PC para juegos exigentes.

Aun cuento con mi i5 2310, ssd de 240 y 2x4 GB de RAM DDR3 y la tarjeta GTX 750ti (que no necesita conexión a fuente).

Tengo estas opciones (aclaro que no podre cambiar nada por lo menos hasta 2023 jaja)

1) Comprar una i7 3770K con fuente certificada Seasonic 500 White, case mas grande, placa 3 generacion, mejor disipador.
2) Comprar un i3 10100F con case+fuente super generica 800W marca Delux y una sola ram de 8gb DDR4 (si fueran 2, seria para un pentium g6400).

No me digan la tercera opcion de seria mejor el i3 con fuente certificada porque es uno u otro y no me alcanza para todo. Podria ahorrar en un año pero la necesito para ahora.

Yo me estaría inclinando mas por la primera, así de paso me queda algo por si pasa algo (comprar otro disco duro, algun error de hardware, ya se imaginan).

Con mi i5 2310 me iba relativamente bien (para el uso actual) asi que no tendría muuucho problema en tener un procesador que ande por ahi.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/javascript:void(0);

depende lo que encuentres a mejor precio. De cara al futuro mejor siempre lo nuevo.

Pero yo ando ahora con ese cpu y se banca todos los juegos :-v no necesitaría más. Tienes 4 nucleos 8 hilos. Y si le haces OC ya lo dejas fino. Con cualquier gpu que le acompañe iras de sobras alguna dentro de 1080p.

Buscar una gpu más para 2k o 4k seria hacerle entre cuello de botella y desaprovechar tanta plata para el conjunto. Pero aun aguanta sin problema :-v juego gta v, saints row 2-3-4, Lol, Btf 1, Btf 3-4, Dishonored 1-2, Borderlands 1-2-3-PS, y cualquiera que pienses V:

Amigo pues es algo de pensar, ahí la pregunta es Que uso de daras?? y que tienes pensado hacer luego a futuro:

Creo que lo mejor seria priorizar una buena placa base de socket 1200 ya sea de gama media o alta, la gama alta seria perfecta por el echo que te permitirá hacer overclock a futuro, "YO" iría por el i3 si mi presupuesto es mas holgado y da para una buena placa la cual permita procesadores de 10 y 11 generación, por el echo de que para aguante ese i3 no dará problemas, tiene mejor rendimiento que el i7, menor consumo, menor temperatura y ya luego cuando quieras actualizar algo de tu pc, tendrías tu buena placa base, vendes el i3 y le metes un i510400f 6 nucleos 12 hilos y puff vas relax, o en el caso de que la placa soporte oc vas por un procesador mas top, todo depende el uso que le darás al pc, la desventaja la fuente genérica, no las recomiendo por nada del mundo, te puedes cargar el pc con una subida de voltaje así que ojo con eso.

El i7 3770k es bueno a pesar de ser de tercena generación da buen rendimiento "yo tengo el bloqueado que es el i7 3770" y no tengo quejas, por ende teniendo una buena refrigeración seria una buena opción pues le haces oc estarías cerca del rendimiento del i3, y tendrías una fuente certificada lo que a su ves te permite tener gráficas que dependan de la conexión por fuente, YO iría por el i7 en caso de tener un presupuesto muy ajustado y no poder optar por lo menos con una placa gama media de socket 1200, pues con el i7 de tercera para actualizar tendrías que vender el pc completo y comprar uno nuevo, en cambio si vas por una buena placa de desima con el i3, mas adelante con meterle un buen procesador tendrías.

Entonces lo que te puedo decir es el que se convenga a tu presupuesto por que ambos son una buena opción, con oc es casi el mismo rendimiento y ninguno te daría cuello de botella con esa gráfica pero si no llegas para una buena placa 1200 ve por el i7 pues igual tendrías que vender todo para actualizar a futuro ajajaja. espero te sea de ayuda.
Tengo una pc con procesador i5 2310, GTX 750ti y fuente genérica de 800w. El problema es que , despues de 10 años con la misma fuente, se me quemo la placa. Y necesito una PC urgente (como darán por hecho).
Ando con un precio muy ajustado pero no uso la PC para juegos exigentes.

Aun cuento con mi i5 2310, ssd de 240 y 2x4 GB de RAM DDR3 y la tarjeta GTX 750ti (que no necesita conexión a fuente).

Tengo estas opciones (aclaro que no podre cambiar nada por lo menos hasta 2023 jaja)

1) Comprar una i7 3770K con fuente certificada Seasonic 500 White, case mas grande, placa 3 generacion, mejor disipador.
2) Comprar un i3 10100F con case+fuente super generica 800W marca Delux y una sola ram de 8gb DDR4 (si fueran 2, seria para un pentium g6400).

No me digan la tercera opcion de seria mejor el i3 con fuente certificada porque es uno u otro y no me alcanza para todo. Podria ahorrar en un año pero la necesito para ahora.

Yo me estaría inclinando mas por la primera, así de paso me queda algo por si pasa algo (comprar otro disco duro, algun error de hardware, ya se imaginan).

Con mi i5 2310 me iba relativamente bien (para el uso actual) asi que no tendría muuucho problema en tener un procesador que ande por ahi.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/javascript:void(0);