• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta msi Nvidia gtx 1060 6gb no da video ( SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pepo22ryz

Nuevo
Registrado
20 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
33
Hola, recientemente adquirí una gráfica nvidia gtx 1060 6gb para sustituir una amd radeon hd 6700 4gb.
La gtx 1060 esta testada en otro pc y funciona perfectamente.
Pero en el equipo donde la quería poner al conectarla a la placa y alimentarla no tengo señal de video, al estar conectada tampoco tengo video en la salida de la placa, lógicamente si la quito de la placa base si tengo video por la salida de la placa, la placa es gigabyte ga-ma69gm-s2h y la configuración de video en la bios está en auto.
Alguna idea?
Incompatibilidad?
Un saludo
Gracias
 
Última edición:
En el otro equipo, donde si funciona ¿tiene una fuente mejor que la que está puesta en el equipo que no te va?
 
El equipo que si que funciona tiene una corsair 750, el equipo donde quiero poner la nvidia tenía una 450 y la he sustituido por una urano vx 650w precisamente por la nueva tarjeta gráfica.
 
¿Desde la bios puedes desactivar la gpu integrada?
Si, ya lo probé, la desactive y tampoco me daba la tarjeta, y lógicamente tampoco la propia placa
 
¿Tienes por casualidad algun driver instalado?
Podrías pasar DDU y cuando lo apages, poner la 1060 y volver a probar. Asi digamos que lo vuelve a reconocer de 0
 
¿Tienes por casualidad algun driver instalado?
Podrías pasar DDU y cuando lo apages, poner la 1060 y volver a probar. Asi digamos que lo vuelve a reconocer de 0
Lo estaba pensando mientras escribía el post, anteriormente estaban los drivers de amd, al 99,99% que los desinstale pero ya dudo, esta noche lo miraré
 
¿Tienes por casualidad algun driver instalado?
Podrías pasar DDU y cuando lo apages, poner la 1060 y volver a probar. Asi digamos que lo vuelve a reconocer de 0
Estaba limpio.
Probaré en otra placa base Asus am3 ddr3
 
¿Cuando conectas la tarjeta, se enciende al menos los ventiladores o el rgb por ejemplo?
 
No sé si será tu caso pero tengo una Zotac y de cuatro cables hdmi (1.4) que le puse sólo con uno de ellos me da vídeo (la probó también un técnico y un amigo y no les funcionaba tampoco, no tengo ni idea de porqué el problema con el cable ¿has probado con otros cables, y también con DisplayPort?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No sé si será tu caso pero tengo una Zotac y de cuatro cables hdmi (1.4) que le puse sólo con uno de ellos me da vídeo (la probó también un técnico y un amigo y no les funcionaba tampoco, no tengo ni idea de porqué el problema con el cable ¿has probado con otros cables, y también con DisplayPort?
Puede que vaya por ahí la cosa...
Cables hdmi, dp, dvi, adaptadores,....
 
Probé las diferentes salidas con diferentes cables y diferentes monitores y nada, hoy probaré en otro equipo bastante más actual.
 
Conectada a placa gigabyte b450m ds3h con amd ryzen 5 y 2 ram 8 Gb ddr4 y funciona perfectamente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pregunta tonta pero que no es la primera vez que he visto que ocurre, ¿estás conectándolo al puerto HDMI de la tarjeta de vídeo o de la placa base :D ?

Por otro lado, ¿has probado iniciando con algún livecd o pendrive bootable de Linux ?
 
Conectada a placa gigabyte b450m ds3h con amd ryzen 5 y 2 ram 8 Gb ddr4 y funciona perfectamente
Entonces esta claro que se trata de una incompatibilidad de la placa base con esa 1060 y lo mismo aunque es una placa antigua quiza con una de las ultimas actualizaciones para la bios (si no está actualizada) puede que te reconociese la grafica...
Si es el caso y por probar pues no perderias nada...
 
Una pregunta tonta pero que no es la primera vez que he visto que ocurre, ¿estás conectándolo al puerto HDMI de la tarjeta de vídeo o de la placa base :D ?

Por otro lado, ¿has probado iniciando con algún livecd o pendrive bootable de Linux ?
Al de la tarjeta de vídeo si, pero ya viendo que en la otra placa funciona sin problema esta claro que es problema de la placa base, y seguramente se actualización de bios que ya no me permite más. A si que buscaré otra placa y asunto solucionado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al de la tarjeta de vídeo si, pero ya viendo que en la otra placa funciona sin problema esta claro que es problema de la placa base, y seguramente se actualización de bios que ya no me permite más. A si que buscaré otra placa y asunto solucionado
Compi el tema es que por cuestiones de compatibilidad tampoco es seguro que si pillas otra placa para esa generacion de micros AMD Athlon, al meterle una grafica de la serie GTX1000 de Nvidia te la reconozca...
El pcie es retrocompatible, en una placa base nueva te puede funcionar una grafica no actual pero a veces en una placa vieja puede que una grafica mas moderna no te funcione como al parecer puede ser tu caso...
Es mas, efectivamente como te he dicho, has probado la grafica en una placa b450m que es mas actual que la 1060 y cero problemas...
Asi que si vas a buscar otra placa similar a la que no te reconoce la grafica puede que te encuentres en las mismas...
Aunque quien sabe si con otro fabricante y modelo tienes suerte y te la reconoce.
 
Compi el tema es que por cuestiones de compatibilidad tampoco es seguro que si pillas otra placa para esa generacion de micros AMD Athlon, al meterle una grafica de la serie GTX1000 de Nvidia te la reconozca...
El pcie es retrocompatible, en una placa base nueva te puede funcionar una grafica no actual pero a veces en una placa vieja puede que una grafica mas moderna no te funcione como al parecer puede ser tu caso...
Es mas, efectivamente como te he dicho, has probado la grafica en una placa b450m que es mas actual que la 1060 y cero problemas...
Asi que si vas a buscar otra placa similar a la que no te reconoce la grafica puede que te encuentres en las mismas...
Aunque quien sabe si con otro fabricante y modelo tienes suerte y te la reconoce.
No no, me refería a buscar otra placa similar a la que Si me funciona lógicamente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba