• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base <85 € AM4

ecarez11

Chapucillas
Registrado
2 May 2014
Mensajes
120
Puntos
28
Edad
44
Hola, después de vuestra valiosa ayuda para elegir la fuente, acudo otra vez para que me recomendeis una placa base. Quisiera no gastarme mas de 85 € y seria para un Ryzen 5 1400 pero con la idea de actualizarlo en 1 o 2 años a un modelo superior, asi como ponerle tambien en un futuro una grafica 1660/2060/3060/3070 o equivalente en AMD. Gracias de antemano y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, después de vuestra valiosa ayuda para elegir la fuente, acudo otra vez para que me recomendeis una placa base. Quisiera no gastarme mas de 85 € y seria para un Ryzen 5 1400 pero con la idea de actualizarlo en 1 o 2 años a un modelo superior, asi como ponerle tambien en un futuro una grafica 1660/2060/3060/3070 o equivalente en AMD. Gracias de antemano y saludos.
Por ese presupuesto una b450 ya que esa generacion de Ryzen en niguna placa actual está soportada, ni en b550, ni en a520 y tampoco en x570.
Ademas, en 1 o 2 años una b450 (y mas aun normalita) estará mas que desfasada y poco margen te va a dar para micros posteriores a los 3000 porque de pillarte un 3000 tambien estaran ya bastante obsoletos por entonces.
Vas a gastar ahora en actualizaciones con ese micro que poco o casi nada te van a aportar de aqui a dos años.
Y eso mas que actualizar es alargar la vida de una plataforma ya bastante desfasada, no inutil pero si bastante desfasada.
 
Buen consejo. Entonces cojo placa base + procesador y 2 años que lo disfruto o sino dejo la placa base de serie del Medion. Mi RX 560 la puedo usar hasta que bajen los precios es de 2 GB y algunos juegos me piden 4 GB. Gracias de nuevo, me estais evitando tirar el dinero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te decides por comprar placa+micro la MSI b450 Tomawk II esta a mitad de precio en pccomponentes, todo un chollo por esa muy buena placa.Yo la tengo montando mi Ryzen 2700X.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya no esta de oferta. Quizas vaya a Intel, me gusta alternar. Mi anterior ordenador me lo hice en APP por piezas y lleva un intel con una MSI, me costo el doble que el Medion, pero hasta que se murio, iba bastante mejor. Tampoco pasa nada si me estiro un poco. :cool:
Edit. Es ultima unidad la que esta a ese precio y esta defectuosa.
 
En Asus hay promo eterna y algunas B550 se quedan por debajo de los 85€ que comentas, aunque no sé si seran compatibles con ese Ryzen 5 1500, por lo de actualizarlo más adelante. La asus TUF Gaming B550-Plus se queda en teoria en 75€ (Amazon).
Dale una vuelta:
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks
 
Pues creo que mi Ryzen ya ha cumplido. Si merece la pena, puedo estirarme en el presupuesto. Ahora que voy a jubilar la cpu, estoy entre Intel y AMD.
 
Esos dos procesadores no se pueden comparar ya que hablamos de un 10 vs 6 cores.
 
Si quieres pasarte a intel hay un par de opciones interesantes que son, por 300-320€ encuentras el i5 10400f+placa B560 o un i7 10700k o kf+placa Z490 por 450-500€.

Coolmod es una tienda totalmente solvente.
 
Última edición:
En Asus hay promo eterna y algunas B550 se quedan por debajo de los 85€ que comentas, aunque no sé si seran compatibles con ese Ryzen 5 1500, por lo de actualizarlo más adelante. La asus TUF Gaming B550-Plus se queda en teoria en 75€ (Amazon).
Dale una vuelta:
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks
Veo que te hablamos y no echas mucha cuenta...
Ese Ryzen que tienes ya te he dicho que no es compatible con placas b550, a520 ox570.
 
Es a mi? :oops: Yo soy ecarez11 Me he mirado un presupuesto con Intel i5 en Coolmood por unos 450 euros que merece la pena.
 
Sip!, pensé en la actualización, la oferta ahí está tb para Intel :rolleyes:
 
Tienes razon, que puedo comprar en diferentes tiendas. Ya que el que me lo va a montar le da igual donde compre, si no fuera por los ssds, la grafica y las memorias, me lo montaban en la tienda. Saludos y gracias por todo.
 
Arriba