Premiere es un mostruo devorador de recursos (sobre todo CPU) cuya voracidad y avaricia no tiene límites.
Normalmente es así, se satura antes el procesador que la RAM, pero en algunas escenas con varias imágenes a muy alta resolución es al revés:
Como puedes ver ahí, la CPU no está ni al 50%, porque la RAM se queda corta. Otras veces pasa esto:
Y el tema no es ya que devore recursos cuando vas a exportar un video, que aquí dices "
Pues mira, me da igual, tio, no estoy todos los días generando videos, lo pongo a exportar por la noche o me pongo a hacer otra cosa", el problema es que mientras estás editando, en la línea de tiempo, necesitas ir viendo el resultado, ir adelante, atrás... ver como queda lo que estás haciendo, y aquí ocurre lo mismo, no tienes potencia suficiente le das al play y va a trompicones el sonido pero NO ves la imagen, así que no puedes saber como queda el video. A veces tengo que reproducir la parte que quiero ver 3 o 4 veces hasta que se ve, y a veces si es muy compleja porque lleva muchas imágenes superpuestas con efectos ni eso, tengo que exportar ese trozo para poder verlo, y aquí si que me tengo que esperar mientras se exporta.
Lo de los 128GB la verdad que no sé que hacer, ya digo que normalmente con 64 es bastante, pero en algunas escenas se ahoga, y pasa lo que digo, estás en la línea de tiempo queriendo ver como queda y no hay manera, la RAM al 100% y no responde el equipo.
También te digo que los videos que yo estoy haciendo no son "normales", la gente mete un video de la camara, una transición por aqui, y un cartelito de vez en cuando, para eso te vale un 3600 con 16gb de ram
Un saludo
EDITO: Por cierto,
Pedropc , acabo de darme cuenta de que te he usurpado y robado la rama de mala manera xD