• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco recomendacion monitor 2k 144mhz+ G-sync o compatible

1+1=3

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
154
Puntos
28
Saludos compañeros.
Estoy comparando monitores principalmente para gaming, para acompañar una 3080ti, las caracteristicas que me gustaría tuvieran serían: 27", 2k, 144mhz o superior y G-sync o compatible , presupuesto no me quiero gastar mas de 550€, se que los G-sync se disparan mucho de precio, pero por lo que leo los g-sync compatibles han mejorado mucho, luego hay algun monitor g-sync con precio ajustado como el Acer Predator XB271HU, pero en panel Tn.
Del Msi leo muy buenos comentarios así como del Odyssey G7 que del mismo modo leo que esta reportando problemas "paranormales" de flikering, pero que actualizando el firmware en casi todos los casos se soluciona.
Los monitores que me han llamado la atención son:
  1. MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible -Quantum Dot: 539€ , Normal: 449€
  2. Acer Predator XB271HU 27" LED ,G-sync nativo pero panel Tn -536€ -Panel ips: 670€ (en panel ips muy a mi pesar lo descarto por el precio , pero le tengo puesto el ojo por si bajara de precio. )
  3. Asus TUF Gaming VG27AQ1A 27" LED IPS WQHD 170Hz G-Sync Compatible -380€
  4. Samsung Odyssey G7 LC27G75TQSRXEN 27" QLED QHD 240Hz G-Sync Compatible Curva - 548€ Panel Va -Imagen súper nítida: La resolución QLED, HDR600 y WQHD
    1. ( se comenta tiene una calidad de imagen semejante o mejor que algunos ips, pero sin la lotería del ips bleeding), a destacar ser pantalla curva, que nunca he usado alguna, pero creo que me terminaría gustando lo inmersivo, otra cosa seria a la hora de trabajar con Photoshop o con el office pero supongo te acostumbras.​
    2. Por aquí se habla de que para evitar esos molestos saltos de imagen ha que desactivar el g-sync y que para eso mejor pillar otro monitor , si necesitas esta función. En foros se ponen recomendaciones según que juego donde tocar /configurar...


3.Equivalente al Odyssey G7, por lo que he visto el mas parecido pero en panel ips , es el: Dell Alienware AW2721D 27" LED IPS QHD 240Hz G-Sync Ultimate,
Entre estos monitores ¿Cuales me recomendaríais? Gracias de antemano.​
Pd:
Mi equipo seria el siguiente:
-gpu: 3080ti, cpu: 10700k, -ram: 16gb ddr4 3200mhz, -placa base: Asus maximus XII hero.
 
Última edición:
Buenas! Yo no puedo aportarte prácticamente nada pero también me comentas puesto que busco lo mismo y tengo casi el mismo equipo (RTX 3070).

Dicho esto, si puedo decirte que yo vengo de un MSI curvo de 27 y estoy muy contento. Tanto con el monitor en sí como con el panel curvo.. A mí me encantaría volver a comprarme un curvo, a mí la sensación me encanta y estéticamente queda más moderno. Lo quiero cambiar simplemente porque el que tengo es 1080p 144hz y buscaría también un 2k.

saludos!
 
Buenas! Yo no puedo aportarte prácticamente nada pero también me comentas puesto que busco lo mismo y tengo casi el mismo equipo (RTX 3070).

Dicho esto, si puedo decirte que yo vengo de un MSI curvo de 27 y estoy muy contento. Tanto con el monitor en sí como con el panel curvo.. A mí me encantaría volver a comprarme un curvo, a mí la sensación me encanta y estéticamente queda más moderno. Lo quiero cambiar simplemente porque el que tengo es 1080p 144hz y buscaría también un 2k.

saludos!
Pues del Sansum odyssey se habla tanto cosas buenas como malas, las malas se comenta de problemas con el encendido de este monitor pues enciende y apaga junto con la torre y a veces encendía la torre pero no el monitor(, he leído casos de quien en mitad de una partida sale al escritorio y el contenido de un escritorio se lo pasa al otro monitor, o que al salir el monitor estaba apagado y tener que reiniciar el ordenador para que el monitor encendiera... de problemas de flikering debido al G-sync compatible ( pero que actualizando el firmware así como ajustando bien la aplicaciones nividia y/o juego se soluciona) muchos de estos problemas "paranormales" a su vez por lo que he leído vienen por falta de un correcto ajuste y/o configuración los que no, la garantía esta para algo. Y de las cosas buenas que se habla es en la tremenda calidad de imagen, rapidez del panel así como de lo inmersivo que termina siendo este tipo de pantalla, aunque por lo que parece abulta bastante sobre la mesa pues a tener en cuenta su 1000R que es mas curvo de lo normal.
 
Estoy interesado en este tema, quedo a la espera a ver que te recomiendan 1+1=3
 
+1

Por añadir algo, tuve durante un tiempo el alienware que dices, por precio y sino vas a utilizar todos los hz, yo la verdad no lo veía justificado. Se veía muy bien, y todo eso. Pero no te libras del brillantor de la pantalla, que en mi caso se notaba demasiado, si hiciera falta, te puedo subir alguna foto. Al final yo lo compré, porque estaba cansado de probar, y como era el mas caro, tire de la ley de que al final lo mas caro debe ser lo mejor. Yo en mi caso como te digo no lo vi justificado, y con una 3060 ti no iba a aprovechar todos los hz, lo bueno que podías tener 12bpc si lo capabas a 122 o 144 no me acuerdo, y tampoco se si los 12 eran reales de verdad.

Como te digo en mi caso no vi justificado la cantidad de más respecto a otros, eso si el diseño es una pasada, quizá si me sobrara el dinero hubiera probado con otro modelo, yo prefiero sentir que lo que pago está justificado, y no lo sentí así.

Por el tema de contraste, me llama la atención por lo que dicen del Msi, pero si hay que liarse a calibrarlo y tal... pues echa un poco para atrás, y el otro que me llama es el odissey, que como decía el compañero, lees opiniones de todo. Como hasta noviembre o así no necesitaré, voy mirando.. pero vamos que has puesto justo las elecciones que yo tengo en mente para probar, y a ver si mientras tanto, pues sale algún otro modelo interesante. Como añadido, si la diferencia de unos a otros no fuera gran cosa, igual me cogería el Dell el s2127 dga (creo que es así) que con el descuento se queda en 340, y oye.. mientras que salga algo mejor, pues no duele tanto el desembolso.
 
Última edición:
Pero no te libras del brillantor de la pantalla, que en mi caso se notaba demasiado, si hiciera falta, te puedo subir alguna foto.
Hola compañero, tu comentario como dueño de un AW2721D me ayuda a ir orientandome que pillar. Cuando hablas de brillantor te refieres a que tiene demasiado brillo? o a las fugas de luz? esto es lo que me acojona de los monitores led, la loteria del panel :( con el odyssey siendo va, me quedo mas tranquilo eso no pase, se que con los va tienes algo de ghosting, pero segun comentan por la red actualizando el firmware y ajustando aqui y alla se reduce notablemente.

En este video hacen una comparativa entre el odyssey y el alinware:
Finalmente casi que recomiendan por calidad el alienware... tambien se toca el tema de que tiene mas "cd / m²" pero no creo que se a para ponerse gafas de sol xD, sera corregible digo yo.
 
Hola Compi, pues a lo del brillantor, me refiero a que por un lado tenía fugas de luz, (que si, que es un IPS y todos pecan de ello) el mío tenía bastante, en escenas oscuras y a veces no tan oscuras se veía, que quizá si el monitor te cuesta 300/400 euros, pues si todo lo demás te compensa pues mira, lo aceptas. Al menos a mi, por 700 euros no me parecía compensable. Supongo que el precio también era debido a los 240hz que si no tienes una GPU no se.. 3080 ti. y no se si aún así llegas a esas cifras, en juegos triple A. Y para otro tipo de juegos en competitivo, creo que no eliges este tipo de monitor.

Subjetivamente, a mi me hacía daño a los ojos, hay personas a las que no, y otros a las que si...ahí ya no te se decir, he leido de todo, y parece que depende del modelo y de la persona.

Yo lo devolví, por esa serie de motivos. ya te digo que lo compré, por la desesperación de ver si todos aquellos "fallos" que veía en otros de precio inferior en este no los vería. Y a mi forma de verlo, si no te sobra el dinero, no me compensa, por muy bonito que sea el diseño.


Creo que hay otros modelos que pueden satisfacer mejor. Como el odissey que mencionas, que por ejemplo ahora en amazon está en 500 euros, https://www.amazon.es/Samsung-Odyss...145a7&pd_rd_wg=uUQf7&pd_rd_i=B0859SVYN7&psc=1

Yo no lo he probado, y no se, si el tipo de panel, tema de viveza de colores, mejor contraste y eso, es mejor. No lo he probado, pero quizá llegue a hacerlo. Sobretodo por la curiosidad de misticismo hacia el panel Va y en concreto a este modelo. Las personas que lo tienen, estan contentas y satisfechas, pero también lo está cualquier otra persona con otro tipo de modelo, entonces tampoco lo veo determinante. Es cierto que es uno de los mejores valorados, y eso si hay que tenerlo en cuenta, y si está a 500 euros, pues oye, quizá si merezca una oportunidad.

El otro que me llama la atención es el MSI, por el tema de que en IPS, parece ser el que tenga mejor contraste, y al ser un panel de AUO, pues los que entienden dicen, que son de los mejores. Y respecto a esto creo que hay que tener en cuenta un detalle que yo no tenía, y me parece importante, y es: como se maneja el monitor en distintas frecuencias, porque normalmente suelen poner la velocidad de los pixeles a la máxima frecuencia del monitor, pero si tienes una GPU 3060ti como yo tenía, juegos como el metro exodus, rondaba los 80 fps, y el MSI, según RTINGS cuando el monitor emite en 60hz, es uno de los mejores.
Luego está el tema del QD, que según el compañero chetodann no es determinante, aun que a mi, me queda todavía la curiosidad, de porque no lo es, si es un factor que quizá solo afecte a personas que le den un uso profesional, y para los que solo jugamos, ni lo vamos a notar, o realmente cumple una función para todos, y se nota en el contraste como algunos dicen. quizá él que sabe muchismo mas, sepa decirte realmente si su función es meramente de marketing o quizá si vale la pena. Ahora su diferencia de precio es de 30 euros entre un modelo y otro.

Luego si no quieres gastar tanto, y 1080 te parece bien, el que mejor sensación me ha dado, y de hecho lo tiene mi hermano, es el AOC 27G2, la calibración de colores, a mi parecer es perfecta, dependiendo de la GPU que tengas, quizá valores mas la fluidez, que la resolución. Al tiempo, volví a comprar ese mismo modelo, y fue un fiasco, después de informarme, resulta que habían cambiado de panel, y ya no era el de AUO (que es el que monta el MSI, y por eso me llama) sino otro distinto, ha perdido el contraste que antes era de 1500. Ahora, leí que habían vuelto a montar el panel anterior pero mejorado, (supongo que por las quejas) y creo que por el mercado pululan o dos modelos, o hasta 3. Te menciono este monitor, porque es el único que he visto en IPS, donde no había ni una sola fuga de luz, de mancha marron, ni blanca ni nada. y por el precio que tiene, me parece la ostia.

Si tengo que darte mi opinión, y lo que haré en un par o tres de meses, después de todo lo que he leido y visto, será primero volver a comprar una gráfica, 3060ti o 3080 dependiendo del sobreprecio. En el primer caso, me cogeré el AOC que te digo, siempre y cuando sea el panel antiguo. Y si tengo suerte y pillo una 3080 decente, cogeré el AOC igualmente, y ya veremos si a los pocos meses me lanzo a por un LG cx, y paso de los contrastes mínimos y de las fugas de luz, y de las malas calibraciones de fábrica...y si no, el MSI o el Odissey, en ese orden. Porque igual, una vez te haces, 1080 no está tan mal, y en la siguiente linea de GPU, te vas al 4k, que quizá ahí si hay un salto desde el 1080. Es mi opinión, ya te digo, prefiero jugar 1080 a 144 que 1440 a 80 fps. Pero eso ya es algo subjetivo.

Perdona la chapa. Cualquier cosa, dices, y seguimos comentando :)
 
Hola Neromlive, chapa ninguna, muy completa tu explicación, te agradezco tomaras tu tiempo :) .

Yo vengo de un Benq 27" (panel Va),contento con el, en calidad/rendimiento ,al cambiar de gráfica me vi que si no tenia displayport el monitor, me olvidara de mas de 60hz -.-' Ahora que daré el salto a la 3080ti (todavía puedo cancelar el pedido- pero estoy tirando con la del procesador jeje) me veo obligado a cambiar también de monitor, me había marcado un presupuesto, pero por otro lado la gráfica pide a gritos un monitor a la altura, me iría a por un 4k, pero pienso un 2k da calidad de imagen sin sacrificar fps, pensando sobre todo en un futuro no se quede corto. Quedarse en 1080 es la opción mas económica, pero cuando pruebas el 2k o 4k es un deleite para la vista, difícil de renunciar.

Del Alienware se comenta que para quienes buscan algo mas que jugar, para programas de diseño, ofimática, procesadores de texto y demás es mas cómodo por eso de tener la pantalla plana.
Siendo ips , me da grima venga con sorpresa, desde Canarias tener que hacer devoluciones se complica todo x2. Si pudiera probarlo antes de comprarlo, o por lo menos bajara de precio igual ni me lo pensaba.

EL Odyssey es panel va (mejor contraste que panel ips) qled ( lo que lo iguala si no mejora en imagen frente a un ips) sin las sorpresas de las dichosas fugas de luz, HDR600, hay muy dispares opiniones , pero es mayor la de gente satisfecha que la de problemas, algo que me tira para atrás es que el g-sync a partir de ciertos hz crea ciertos fallos que obliga a desactivarlo, usuarios opinan que para la velocidad al que llega este monitor no le hace falta g-sync...

Samsung ha sacado varios parches, pero estando este monitor tanto tiempo en el mercado, si no lo han corregido aun no espero mucho que algún día lo hagan. al parecer nvidia saco un driver en el cual mejoraba mucho la estabilidad con este monitor, pero vamos aunque no tenga fugas de luz ,tiene mucho poltergeist. Aquí en canarias se me quedaba en unos 430€ con la oferta que tenían hace poco, fui a dar un salto de fe, pero se me escapo de un día para otro, pero de este monitor cada cierto tiempo salen ofertas.
Lo que es inadmisible es que monitores de estos calibres vengan con tantas sorpresas y el cliente se las tenga que ingeniar para evitar sorpresas o si no tragar con el problema como si fuera regalado...

Vi la oferta que me pasaste del G7 de Amazon, gracias, lo que por Amazon luego tengo que lidiar con aduanas y aunque lo he hecho varias veces es un engorro de papeleo y que no me lo manden por mensajería privada tipo mrw, seur,etc... que te meten una clavada por ceder la documentación para el auto despacho de adunas...mejor ni te cuento. Pccomponentes que se ocupe de todo el tema de aduanas, es un lujo al que te malacostumbras jeje.

Recientemente vi en el mercado de 2ª mano un Acer predator xb1 de 27" que puedo ver y probar no tenga movidas , me aseguran no tiene fugas de luz ni pixeles muertos, 1440p 165hz Nvidia G-Sync 1ms,con 1 año y poco...300€ ,si no fuera porque el g7 en oferta no estaba mucho mas caro, pero claro, habrá que esperar vuelva a estar en oferta...
El black friday esta a la vuelta de la esquina como quien dice, mientras tanto vamos estudiando las opciones🤔
 
Buf, por lo que me comentas, pedir desde Canarias si parece bastante engorro si..

En el G7 si leí que arreglaron el problema que tenía.

Yo sigo pensando que el Dell, dado lo que se viene en adelante es una opción cara. Me sigo quedando con el Msi la verdad, por el panel ips, por sus rápidas frecuencias a altas y bajas, y por su buen contraste. por precio tampoco está mal. Y si tienes pensado una 3080ti, estás obligado a buscar un 1440 en adelante la verdad..xd

Está también el nuevo predator, que lo tienes en versión 240hz (700€) y 144 o 165 hz (500€), pero no he leido mucho de él, no se si por ser un refrito, por poco stock, ni sé si vuelve montar panel de AUO. Acer Predator XB273U GXbmiipruzx Review. No lo veo nada mal la verdad.

edit: también está este, por poner mas opciones

ASUS ROG Strix XG27AQ. ASUS ROG Strix XG27AQ Review


Si al final te lanzas y pillas alguno, deja tu comentario y sino como dices, vamos viendo a ver como va la cosa de aquí a finales de año jejeje un saludo compañero!
 
Última edición:
Buenas, llevo unas 3 semanas probando monitores 1440p @165hz/240hz, de los que he probado los más destacables son el Alienware aw2721D, el Asus Rog PG27QM y el Aorus FI27Q-P, os comento, siempre desde mi punto de vista, por qué quitando que un producto sea bueno luego están los gustos, uso, condiciones de donde se va a utilizar etc .....

El Alienware: es un monitor brutal, con una calidad en materiales por encima de todos pero no me gustó, el panel Semi-Glossy que monta cuando juegas con luz es súper molesto, a la que la imagen es oscura me reflejo yo, la mesa que es blanca hasta el ratón.
También le noté que en las esquinas pérdida fuerza debido al Bleed. Por lo tanto lo devolví.

El Asus: caro de narices, 899€, el gsync al igual que en Alienware es una delicia, pero dentro de mis conocimientos (no soy un experto en calibración) no conseguí dar con una configuración de color y contraste que me gustase. Por lo demás el monitor es perfecto, si no sois muy tiquismiquis en calidad de imagen y preferís el rendimiento.

Y por último el Aorus FI27Q-P, para mí el mejor, cierto que solo es gsync compatible y 165hz, pero la calidad de imagen que ofrece es increíble, a parte de las opciones del osd son más numerosas que en las anteriores y conseguí una imagen a mi gusto con más facilidad. Añadir que también probé el Fi27q sin P son muy muy similares pero al P le noto mejor imagen.

Pues nada, espero haberos ayudado, vuelvo a decir que es una opinión totalmente subjetiva y como decía antes mis conocimientos en calibración y monitores es justa, solo me ciño a si me gusta o no como se ve, eso sí, me peleo durante horas con los OSD, pruebo todas sus opciones con calma y diferentes juegos.

Un saludo
 
Increíble aportación! Gracias por compartirla, yo lo agradezco bastante, además justo el modelo que mencionas es uno que tuve en la recamara en su día, pero empezó a subir de precio y lo descarté.

Para asegurarme, el modelo que dices es este? https://www.amazon.es/GIGABYTE-Moni...keywords=aorus+fi27q-p&qid=1631029436&sr=8-1#

Por que la verdad que hay un poco de lio con los aorus, y sus nomenclaturas... me gustaría saber de quien es el panel que incorporan, por si alguien lo sabe...

Y tranqui yo tampoco soy ningún experto, solo leo aquí y allá buscando las mejores alternativas. Gracias por la aportación una vez más!
 
Increíble aportación! Gracias por compartirla, yo lo agradezco bastante, además justo el modelo que mencionas es uno que tuve en la recamara en su día, pero empezó a subir de precio y lo descarté.

Para asegurarme, el modelo que dices es este? https://www.amazon.es/GIGABYTE-Moni...keywords=aorus+fi27q-p&qid=1631029436&sr=8-1#

Por que la verdad que hay un poco de lio con los aorus, y sus nomenclaturas... me gustaría saber de quien es el panel que incorporan, por si alguien lo sabe...

Y tranqui yo tampoco soy ningún experto, solo leo aquí y allá buscando las mejores alternativas. Gracias por la aportación una vez más!
Correcto ese es y está a muy bien de precio.
 
Añado otro modelo, por si alguien lo tuviera, y pudiera dar su opinión, que me parece a simple vista una muy buena opción también.
El Acer Nitro XV272U KVbmiiprzx, en Rtings, le dan muy buena valoración y una cosa que me ha gustado, es que parece que viene bastante bien calibrado de fábrica.


Su precio está en 400 euros, con el descuento de la página se queda en 360 euros.

https://store.acer.com/es-es/acer-nitro-xv2-monitor-gaming-nitro-xv272ukv-negro

Lo dicho, si alguien lo tiene, estaría bien su opinión, o si sabe algo de este modelo. Yo desde mi ignorancia, viendo el resultado y su precio...
 
Arriba