• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ASUS Rog Strix B450-F Gaming II, MSI X470 Gaming Plus Max o MSI B450 Tomahawk Max II?

apyguay

Chapucillas
Ya tengo más o menos claro que voy a montar un procesador 4750G. La duda ahora es la placa... están a precios similares la MSI X470 Gaming Plus Max y la MSI B450 Tomahawk Max II
El uso es ofimática, diseño de bases de datos, Photoshop y de vez en cuando renderizados con Premiere y After Effects. No juego absolutamente a nada pero quiero un pc, en principio, para muchos años. El actual tiene unos 12 años y va bien, pero quiero algo más potente. El precio me importa pero no es lo que más, así que mi duda es que placa montar. Creo que MSI en de lo mejor hoy en día (yo aun soy de la época en que MSI no tenía mucha fama. Todo era ASUS y Gigabyte, así mirad donde me he quedado)
Pregunto por esos 2 modelos pero me vale cualquier sugerencia en cuando a marca y modelo
Gracias

Ya tengo más o menos claro que voy a montar un procesador 4750G. La duda ahora es la placa... están a precios similares la MSI X470 Gaming Plus Max y la MSI B450 Tomahawk Max II
El uso es ofimática, diseño de bases de datos, Photoshop y de vez en cuando renderizados con Premiere y After Effects. No juego absolutamente a nada pero quiero un pc, en principio, para muchos años. El actual tiene unos 12 años y va bien, pero quiero algo más potente. El precio me importa pero no es lo que más, así que mi duda es que placa montar. Creo que MSI en de lo mejor hoy en día (yo aun soy de la época en que MSI no tenía mucha fama. Todo era ASUS y Gigabyte, así mirad donde me he quedado)
Pregunto por esos 2 modelos pero me vale cualquier sugerencia en cuando a marca y modelo
Gracias
La Tomahawk Max a 60€ es un "caramelito", pero si quieres placa para muchos años, yo igual buscaría mejor una placa B550 que tienen soporte para PCIe 4.0, ya que en el futuro igual sí que le sacas partido. Tienes de promoción la B550 Torpedo que es una placa muy completa > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-torpedo y si quieres gastar menos y no te importa que sea micro ATX, la B550 Bazooka > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-bazooka

Saludos.

Es una placa excelente, pero a ese precio ya tienes buenas placas B550 que tienen soporte para PCIe 4.0
Se la he recomendado yo por privado, basandome en su propuesta inicial que era una msi con el chipset B450 y que elijio este tambien por un tema economico (suposicion mia).

Para ponernos en situacion, dispone de un ssd, un hdd y un bluray.

Me comentaba de montar un ryzen 3700X, ahora un 4750G y al final quien sabe que cpu elegira. Teniendo en cuenta que su uso que es renderizar y eso hace que la cpu consuma mucha energia, considero por mi parte, que la placa que monte ha de tener unas buenas fases de alimentacion para evitar que se sobrecalienten, dado el tiempo que eso lleva con la cpu al maximo. Tambien le he dado importancia a la calidad de sonido de la placa.

Creo que a partir de aqui, el asesoramiento que se haga de las diferentes opciones, sera mas acertado y ajustado a su uso.

Siguiendo con esa linea, en B550, pongo esta otra:

ASUS ROG Strix B550-F Gaming - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 14 Fases, PCIe 4.0, Intel 2,5 GB LAN, Dual M.2, Micrófono cancelación Ruido, USB 3.2 Gen 2 e iluminación RGB Aura Sync : Asustek: Amazon.es: Informática

Se la he recomendado yo por privado, basandome en su propuesta inicial que era una msi con el chipset B450 y que elijio este tambien por un tema economico (suposicion mia).

Para ponernos en situacion, dispone de un ssd, un hdd y un bluray.

Me comentaba de montar un ryzen 3700X, ahora un 4750G y al final quien sabe que cpu elegira. Teniendo en cuenta que su uso que es renderizar y eso hace que la cpu consuma mucha energia, considero por mi parte, que la placa que monte ha de tener unas buenas fases de alimentacion para evitar que se sobrecalienten, dado el tiempo que eso lleva con la cpu al maximo. Tambien le he dado importancia a la calidad de sonido de la placa.

Creo que a partir de aqui, el asesoramiento que se haga de las diferentes opciones, sera mas acertado y ajustado a su uso.

Siguiendo con esa linea, en B550, pongo esta otra:

ASUS ROG Strix B550-F Gaming - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 14 Fases, PCIe 4.0, Intel 2,5 GB LAN, Dual M.2, Micrófono cancelación Ruido, USB 3.2 Gen 2 e iluminación RGB Aura Sync : Asustek: Amazon.es: Informática
Por supuesto, cumple perfectamente con lo que busca, otra cosa es valorar si por el mismo precio a un poco más, puedes montar una B550 que te aporta el extra del PCIe 4.0

Por ejemplo, ahora hay una promoción en Asus por el que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas B550, en el caso del modelo Strix B550-F son 40€ de reembolso > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Saludos.

Es cierto que al principio dudaba entre el 4750G y el 3700X, pero al haber oferta en la gráfica 1050 Ti (me ahorré 50€) pues me decidí por el 3700x
El PCI 4.0 pues ni idea si lo voy a notar o no. El uso no va a ser muy exigente salvo unos días al año. La MSI B450 o la MSI X470 lo pregunté porque veo que se montan bastante a menudo pero ni idea de calidades y rendimientos

Pues cuando la compré había el reembolso de 50€ y ahora que lo voy a solicitar, resulta que son 25€
No entiendo nada

- Edito: pone que el período de la promoción es 2020. Voy a buscar a ver si encuentro el que se supone que es el período actual de la promo
- Edito de nuevo: el enlace es el que pone unos posts más atrás el compañero tboanibal

Pues cuando la compré había el reembolso de 50€ y ahora que lo voy a solicitar, resulta que son 25€
No entiendo nada

- Edito: pone que el período de la promoción es 2020. Voy a buscar a ver si encuentro el que se supone que es el período actual de la promo
- Edito de nuevo: el enlace es el que pone unos posts más atrás el compañero tboanibal
Eso es, periodo del 16 de junio a 31 de agosto.

Les he enviado un email porque no me deja registrar la placa
Llego a un punto donde me pone "Please enter a valid Serial Number."
No vale el "Serial No" ni el "Part No"... he probado con todos los seriales que he visto (hasta algún código que viene en la factura) y como no vale ninguno, pues ahí me he quedado. He mirado dentro de la caja y en la propia placa pero no he visto ningún código más que pueda valer. Esperaré a la respuesta de ASUS a ver como es el tema.

Yo tambien tengo una placa asus, aunque no la he registrado.

Viendo la caja de la placa base, trae una pegatina en uno de los cantos donde viene el Serial y tambien el Part Number. Supongo que respetaras las mayusculas.

Espero que te solucionen el problema.

A todo esto, tienes ya el equipo montado?

Yo tambien tengo una placa asus, aunque no la he registrado.

Viendo la caja de la placa base, trae una pegatina en uno de los cantos donde viene el Serial y tambien el Part Number. Supongo que respetaras las mayusculas.

Espero que te solucionen el problema.

A todo esto, tienes ya el equipo montado?
Si, he respetado las mayúsculas pero nada, no vale
Todavía está sin montar. Me falta el disipador Scythe Fuma 2 que me llegará hoy o mañana
De todas formas estoy algo escaso de tiempo así que empezaré el fin de semana en el mejor de los casos

Le envié un email a ASUS y me contestaron pidiendo la factura, una captura del mensaje de error y una foto del número de serie de la placa. Tras enviar todo eso, me contestaron diciendo que estaba resuelto y que lo volviese a intentar ("We have solved the problem you have reported to us. Please try again")
Lo he vuelto a intentar y esta vez sí pude registrarla y acogerme a la promoción
Saludos