• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La torre no enciende/arranca a la primera ¿problema de placa base, fuente, o botón de la torre?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Desde hace una semana, cuando le doy al botón de encender la torre, no enciende, cuando le vuelvo a dar, entonces sí enciende y todo normal. Tras encenderla, la he apagado y vuelto a encender varias veces y si va, es por la mañana, tras estar toda la noche apagada, y la enciendo por la mañana es cuando no enciende a la primera.

No sé si puede ser de la placa, de la fuente, o de el botón de la torre, no creo que sea la fuente porque es buena y nueva y me la recomendásteis aquí. No es nada grave, pero ya sé como va esto, que irá a peor hasta que deje de funcionar.

No he hecho ningún cambio dentro de W10 en los últimos meses, solo he jugado CSGO y un par de actualziaciones de W10, nada más.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

-i5-3470 (10-15 años)
-Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 (10-15 años)
-Kingstone 2x4 8gb ram (10-15 años)
-Crucial SSD 500gb
-GTX 1050 ti 4gb (1 año)
-Corsair CX550M (1 año)
-Hummer ZX (6-8 años)

Última edición:
No enciende es que le das al botón y no te hace ni caso, o sea, que no se encienden ventiladores, etc, o "no enciende" es que aparentemente empieza a funcionar pero no te da señal de video?

Si es lo segundo se llama "cold boot".

Sea como sea, no tiene nada que ver con Windows ni con software, lo que te pase es algo de hardware, o bien de configuración en la BIOS en caso de ser cold boot

Saludos

Hola a todos compañeros.

Desde hace una semana, cuando le doy al botón de encender la torre, no enciende, cuando le vuelvo a dar, entonces sí enciende y todo normal. Tras encenderla, la he apagado y vuelto a encender varias veces y si va, es por la mañana, tras estar toda la noche apagada, y la enciendo por la mañana es cuando no enciende a la primera.

No sé si puede ser de la placa, de la fuente, o de el botón de la torre, no creo que sea la fuente porque es buena y nueva y me la recomendásteis aquí. No es nada grave, pero ya sé como va esto, que irá a peor hasta que deje de funcionar.

No he hecho ningún cambio dentro de W10 en los últimos meses, solo he jugado CSGO y un par de actualziaciones de W10, nada más.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

-i5-3470 (10-15 años)
-Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 (10-15 años)
-Kingstone 2x4 8gb ram (10-15 años)
-Crucial SSD 500gb
-GTX 1050 ti 4gb (1 año)
-Corsair CX550M (1 año)
-Hummer ZX (6-8 años)
Tu procesador fue lanzado en el segundo cuarto de 2012, asi que no puede tener 10 años 😅

Yo igual probaria por resetear la bios, aunque me da la sensacion de que igual tu placa no se apaga del todo, al darle la primera vez se apaga, y al darle por segunda vez es cuando arranca, a nivel "lógico" de como funciona un interruptor o un circuito, no tiene ningun sentido que arranque en la segunda accion

Buenas tardes.

Prueba a esperar unos segundos antes de volver a dar al botón de power a ver si hace él solo el rearranque. Si pasa esto es el fenomeno del "double start".

Se dice que es debido a que la mobo pierde toda la energía y necesita "un poco" de energia para hacer unas comprobaciones iniciales.

Revisa si la pila de la motherboard está descargada.

saludos

No enciende es que le das al botón y no te hace ni caso, o sea, que no se encienden ventiladores, etc, o "no enciende" es que aparentemente empieza a funcionar pero no te da señal de video?

Si es lo segundo se llama "cold boot".

Sea como sea, no tiene nada que ver con Windows ni con software, lo que te pase es algo de hardware, o bien de configuración en la BIOS en caso de ser cold boot

Saludos
Perdón por tardar en contestar compañero. Lo primero, le doy y no hace nada, ni ventiladores leds, ni ruido, ni nada de nada.

He probado a esperar 5 minutos a ver si enciende con retarodo, pero nada, tampoco.

Lo que los últimos días sí me ha funcionado a la primera porque he pulsado el botón rápido y flojito, así que creo que es del botón, según la fuerza y rapide que lo pulso, aunque sea milisegundos, no debo pulsarlo hasta abajo, aunque no tiene lógica porque antes lo pulsaba con la misma fuerza y encendía a la segunda vez...
Tu procesador fue lanzado en el segundo cuarto de 2012, asi que no puede tener 10 años 😅

Yo igual probaria por resetear la bios, aunque me da la sensacion de que igual tu placa no se apaga del todo, al darle la primera vez se apaga, y al darle por segunda vez es cuando arranca, a nivel "lógico" de como funciona un interruptor o un circuito, no tiene ningun sentido que arranque en la segunda accion
Gracias compañero, tengo un lio tremendo porque en 2009 ca,bié la torre pero los discos duros no tenían entradas sata y tuve que cambiar de placa base y mantener el procesador o algo así y siempre me lio. Lo que sé es que llevo un porrón de años con éste pc, la placa el mismo tiempo que la cpu o quizás se cambió no recuerdo.

Ahora últimamente enciende a la primera porque he probado a darle rápido y flojito, sin hundir el botón hasta el fondo, no tiene lógica pero bueno, veremos a ver si sigue así. Digo que no tiene lógica porque días atrás lo pulse normal y a la segunda encendía, pulsara como lo pulsara.
Buenas tardes.

Prueba a esperar unos segundos antes de volver a dar al botón de power a ver si hace él solo el rearranque. Si pasa esto es el fenomeno del "double start".

Se dice que es debido a que la mobo pierde toda la energía y necesita "un poco" de energia para hacer unas comprobaciones iniciales.

Revisa si la pila de la motherboard está descargada.

saludos
Gracias compañero.

He probado a esperar 5 minutos y no inicia, quizás debí esperar más, pero taba desesperado y le dí y encendió de neuvo a la segunda vez. El caso es que desde hace unos días enciende al a primera, estoy pulsando el botón ahora flojo y muy rápidamente, igual es solo suerte.

¿"mobo" es "bother board", verdad?
Pinta de que la placa está tirando la cuchara compi...
Omg, espero que no deje de funcionar de la noche a la mañana, veré que puedo hacer. Por ahora enciende normal si pulso rápido el botón, quizás ha sido solo suerte.

Gracias a todos compañeros, os informaré si hay cambios.

Lo que comentas es o bien del botón, como tu dices, o de la fuente de alimentación

Un saludo

• Like
Reacciones : O3M
Para descartar o confirmar que el boton de la torre sea el problema porque esten defectuosos sus contactos o mecanismos, yo cogeria y puentearía en la placa los pines Power On o Power Swicht, donde va conectado el cable del boton de la torre.
Si los puenteas y arranca el pc del tirón es que obviamente al boton de la torre le pasa algo.
Es decir, por algun mal contacto o defecto del mecanismo cuando aprietas no va pero cuando solo lo haces levemente si...
Lo que seria mala señal es que al puentear los pines que te digo pues tuvieses problemas de arranque, de hacerlo con mucho retardo o ni si quiera encender el pc.

Si es cosa botón power pa no andar gastando pasta que ulice el botón de reset y listo