• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir ratón

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos, me está apeteciendo darme el capricho de un ratón nuevo. Actualmente tengo uno muy básico que va de maravilla, pero me apetece probar uno mejor por saber que me estoy perdiendo. Principalmente lo utilizo para jugar a Shooters. El único ratón que he probado es el Logitech M220 que viene en el combo inalámbrico teclado+ratón MK295, que me costó 25€ con lo que no debe ser muy allá.

Según la web de Razer mi mano es mediana con 18cm de largo y 10cm. de ancho y el tipo de agarre que uso es el de garra. he de decir que como el ratón que tengo es pequeño, jamás podría apoyar ni ligeramente la palma. Pero si me doy cuenta que lo muevo bastante con los dedos pulgar, corazón y meñique, manteniendo la muñeca estática en contacto con la alfombrilla para los movimientos pequeños. Por eso creo que mi tipo de agarre es el de garra. El presupuesto que barajo es de máx 50€, y veo que a veces bajan y entran en mi presupuesto el Logitech g502hero y el Razer Basilisk V2. Con lo que he podido averiguar en las reviews seguramente patrocinadas, ambos son excelentes y posiblemente un poquito mejor el Razer. Pero me fío más de vuestras opiniones y experiencias. ¿Qué me podéis decir de mi idea?¿Os parece que puede ser mejor otro para mi?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Estás apuntando muy bien.
Las opciones que manejas no son malas en absoluto.
Acertarás hagas lo que hagas.
Siempre y cuando acabes comprando el mouse que mejor te vaya según tu agarre.
No pilles uno tipo Palma para Dedos o Garra y viceversa.
A partir de esto, la decisión es tuya.
Un buen ratón para Garra es el Razer Viper, en todas sus variantes.

Saludos.
 
Buenas, voy a parecer un bot, porque he repetido esto como 2 o 3 veces en un par de post recientes jajajaja pero yo recomiendo mucho el Basilisk, lo pillé hace casi un año porque no me convencía el g502 por los problemas de doble click de los que alguna gente se queja con el paso del tiempo, yo lo tengo inalámbrico, pero lo uso con el cable cuando se me acaba la batería o algo, y la verdad es muy cómodo el cable este blandito, antes tenía un drakonia que tenía el cable más rígido y por eso no me acababa de convencer el cable y por eso lo compre inalámbrico, pero tengo que decir que ni se nota, es súper cómodo.
Un saludo.
 
Josep83 APRENDIZAJE victorbr
Muchas gracias por vuestro consejos parece que apunté bien como dice Josep. La verdad es que busqué mucha info antes de consultar por aquí y me fío más de vosotros y vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestros consejos. Pillaré el Basilisk v2.
Un saludo
 
Hola a todos, me está apeteciendo darme el capricho de un ratón nuevo. Actualmente tengo uno muy básico que va de maravilla, pero me apetece probar uno mejor por saber que me estoy perdiendo. Principalmente lo utilizo para jugar a Shooters. El único ratón que he probado es el Logitech M220 que viene en el combo inalámbrico teclado+ratón MK295, que me costó 25€ con lo que no debe ser muy allá.

Según la web de Razer mi mano es mediana con 18cm de largo y 10cm. de ancho y el tipo de agarre que uso es el de garra. he de decir que como el ratón que tengo es pequeño, jamás podría apoyar ni ligeramente la palma. Pero si me doy cuenta que lo muevo bastante con los dedos pulgar, corazón y meñique, manteniendo la muñeca estática en contacto con la alfombrilla para los movimientos pequeños. Por eso creo que mi tipo de agarre es el de garra. El presupuesto que barajo es de máx 50€, y veo que a veces bajan y entran en mi presupuesto el Logitech g502hero y el Razer Basilisk V2. Con lo que he podido averiguar en las reviews seguramente patrocinadas, ambos son excelentes y posiblemente un poquito mejor el Razer. Pero me fío más de vuestras opiniones y experiencias. ¿Qué me podéis decir de mi idea?¿Os parece que puede ser mejor otro para mi?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Compara con esto para saber que grip tienes Palm vs Claw vs Fingertip Grip: Which is the Best Mouse Grip Style? - Just Gestures
Por lo que describes es fingertip.
El g502 y el basilisk son para palm grip y ni de lejos los más adecuados para shooters, porque son pesados, y si tienes 18 de palma, estas en el lado pequeño. Busca 11.5-12cm de largo y 60-80g, lo más simetricos posible......
............lo que viene a ser el g203, viper mini, glorious o minus etc....
 
Última edición:
Modifiqué el anterior. Aquí te pongo más cosas, más que nada, porque no hace mucho pasé exactamente por lo mismo que tu.

Mouse Acceleration Esto es un software de acceleracion. Todo el mundo dice que la acceleracion es mala y no hay más argumento. Es mala, pero no cuando esta bien hecha, esto te deja customizar a gusto y es muy diferente de la bazofia que viene por defecto en el software de cualquier raton o windows y mucho más facil de hacerte a ella y considerablemente más consistente.
Yo lo usé para hacer la transicion a sensibilidad más baja.

Cuando digo sensibilidad, no digo DPI, digo eDPI. El eDPI es sensibilidad en el juego x DPI= eDPI. Por ejemplo en warzone tengo 2,13 x 1600
La zona en la que suele moverse la gente competitiva es entre 2000 y 4000.
De nuevo igual que pasa con la acceleracion, la gente se ciega con 400DPI, porque supuestamente es con lo que los pros juegan y tal..... (olvidandose completamente de la sensibilidad del juego, etc...). No te ciegues con el asunto. Aqui tienes un video sobre el tema
Yo te diria que pruebes con 400 dpi y con un DPI de 1600-3000, pero manteniendo la misma sensibilidad o eDPI, es decir, 400 x 10 en el juego, o 1600 x 2,5 en el juego.
 
Yo tengo un Logitech G403 Prodigy y se nota con el SS Kinzu. Un buen raton es una buena compra, mas que lo que pueda parecer.
 
serbandanieltecn una pregunta, porque dices que el hecho de que sea pesado es peor para un shooter? Yo la verdad el drakonia que tenía lo tenía con todas las pesas que admitía y todavía me abría gustado poder añadir alguna más la verdad, y el Basilisk lo noto demasiado ligero jajajaja, puede que sea un bicho raro, pero la verdad es que también juego mucho shooter, antes jugaba bastante al csgo, jugué también sobre 100 horas al bt V, no sé ni cuantas al planetside 2 con una squad y algo al Apex y nunca me pareció que el tema del peso fuese un impedimento.
Supongo que es temas de gusto personal, pero a mí al ser ligeros me da la sensación que tengo menos precisión a la hora de moverlos ya que parece que se te va a ir largo en cuanto le das un poco de caña, sobre todo si tienes sensibilidades bajas como cuando jugaba al csgo.
El tema del tamaño pues la verdad yo nunca me he medido la mano para ver que ratón comprar, tengo un agarre bastante de garra aunque si que apoyo un poco la parte de atrás de la mano porque tengo unas buenas zarpas y pues se me suelen quedar cortos los ratones.
Saludos.
 
serbandanieltecn una pregunta, porque dices que el hecho de que sea pesado es peor para un shooter? Yo la verdad el drakonia que tenía lo tenía con todas las pesas que admitía y todavía me abría gustado poder añadir alguna más la verdad, y el Basilisk lo noto demasiado ligero jajajaja, puede que sea un bicho raro, pero la verdad es que también juego mucho shooter, antes jugaba bastante al csgo, jugué también sobre 100 horas al bt V, no sé ni cuantas al planetside 2 con una squad y algo al Apex y nunca me pareció que el tema del peso fuese un impedimento.
Supongo que es temas de gusto personal, pero a mí al ser ligeros me da la sensación que tengo menos precisión a la hora de moverlos ya que parece que se te va a ir largo en cuanto le das un poco de caña, sobre todo si tienes sensibilidades bajas como cuando jugaba al csgo.
El tema del tamaño pues la verdad yo nunca me he medido la mano para ver que ratón comprar, tengo un agarre bastante de garra aunque si que apoyo un poco la parte de atrás de la mano porque tengo unas buenas zarpas y pues se me suelen quedar cortos los ratones.
Saludos.
Porque necesitas ejercitar más fuerza para arrancar con velocidad con los flicks, y obviamente tienes que parar esa inercia con más fuerza y anticipacion. Obviamente uno se ajusta a todo y obviamente 90gr para mi no es 90gr para ti, pero se nota a la hora de ser preciso. Con el tamaño del basilisk esos 92gr, tienen que sentirse como 75gr en un raton de estos "mini" como el que tengo yo.
Baje de 110+ a 82 del g305 y que maravilla. Luego despues de 2 años de uso del g305 he tocado el viper mini (60gr), y de nuevo, misma sensacion. Maravilla. Con la imersion del juego, se siente como si tienes el puntero en la mano, no un raton, como si es una extension de ti.
 
Última edición:
Yo voy con el G502 y cojonudo, me gusta que pese, de hecho lo llevo con todos los contrapesos, cuando se me estrope creo que repetiria...
El raton como el teclado es algo muy personal, cuestion de gustos, a cierto nivel son todos muy parecidos es mas cuestion de feeling 😜
 
Porque necesitas ejercitar más fuerza para arrancar con velocidad con los flicks, y obviamente tienes que parar esa inercia con más fuerza y anticipacion. Obviamente uno se ajusta a todo y obviamente 90gr para mi no es 90gr para ti, pero se nota a la hora de ser preciso. Con el tamaño del basilisk esos 92gr, tienen que sentirse como 75gr en un raton de estos "mini" como el que tengo yo.
Baje de 110+ a 82 del g305 y que maravilla. Luego despues de 2 años de uso del g305 he tocado el viper mini (60gr), y de nuevo, misma sensacion. Maravilla. Con la imersion del juego, se siente como si tienes el puntero en la mano, no un raton, como si es una extension de ti.
Entiendo a qué te refieres, pero la verdad no lo acabo de compartir, será pues la costumbre de cada uno o sus gustos personales como bien dice y e y o, yo solo probé como opción ligera mi antiguo drakonia sin las pesas, y tenía la sensación de que se me escapaba seguido jajajaja, no sé si se entiende lo que intento decir, es como, vale, se que tengo que mover tanto el ratón, pero me paso, supongo que sería por la costumbre de usarlo siempre con los pesos.
Una opción que tiene el compi es pillarlo por Amazon y darle unas partidillas, al que sea, y si no se acaba de adaptar a el, de vuelta y otro pal sitio.
 
El g403 venía con pesos, pero yo lo tengo sin pesos. Cada uno le gusta de una manera, pero a mí me gusta Logitech. Probé un trust, se volvió loco y lo tiré o un kult que me salió malísimo.
 
Entiendo a qué te refieres, pero la verdad no lo acabo de compartir, será pues la costumbre de cada uno o sus gustos personales como bien dice y e y o, yo solo probé como opción ligera mi antiguo drakonia sin las pesas, y tenía la sensación de que se me escapaba seguido jajajaja, no sé si se entiende lo que intento decir, es como, vale, se que tengo que mover tanto el ratón, pero me paso, supongo que sería por la costumbre de usarlo siempre con los pesos.
Claro, pero una cosa no quita la otra. Una cosa es que pruebes algo nuevo y no estas acostumbrado y otra cosa lo que yo te digo. Más peso, igual más fuerza, igual menos precision tendrás a la hora de parar en seco, o disparar al pixel. Ya no es cuestion de X peso, sino de números objetivos. Donde para el beneficio, pues ahí depende del tamaño de cada uno, reflejos etc, pero esto de los ratones ligeros aunque los fabricantes lo tratan como otra moda para sacar dinero, realmente tiene un argumento detrás.....y obvio pues, ante la duda, la más tet****
Una opción que tiene el compi es pillarlo por Amazon y darle unas partidillas, al que sea, y si no se acaba de adaptar a el, de vuelta y otro pal sitio.
No lo comparto. Eso de probar unas partidas, no da tiempo ni de hacerse a la forma del raton. Por lo menos un par de semanas, y como no hayas encontrado todavia la sensibilidad adecuada y todavia estas en pruebas de que te va bien y que no, y que si aim de muñeca o codo, cuando el pack completo es hacer uso de ambos, incluso tenerlo un par de semanas no te sirve de nada.
 
Última edición:
tratando de explicar de otra forma lo qe dije.
 
Claro, pero una cosa no quita la otra. Una cosa es que pruebes algo nuevo y no estas acostumbrado y otra cosa lo que yo te digo. Más peso, igual más fuerza, igual menos precision tendrás a la hora de parar en seco, o disparar al pixel. Ya no es cuestion de X peso, sino de números objetivos. Donde para el beneficio, pues ahí depende del tamaño de cada uno, reflejos etc, pero esto de los ratones ligeros aunque los fabricantes lo tratan como otra moda para sacar dinero, realmente tiene un argumento detrás.....y obvio pues, ante la duda, la más tet****

No lo comparto. Eso de probar unas partidas, no da tiempo ni de hacerse a la forma del raton. Por lo menos un par de semanas, y como no hayas encontrado todavia la sensibilidad adecuada y todavia estas en pruebas de que te va bien y que no, incluso tenerlo un par de semanas no te sirve de nada.
Pues no sé si abre tenido la suerte de como dice un colega mío que el ratón me cayese como picha en culo, porque fue sacarlo de la caja y al día o día y poco lo tenía ya con la configuración con la que llevo un año casi ya, igual tuve suerte de acertar al principio, o tal vez mi subconsciente al ver que se había dejado un dinero considerable se auto obligó a que le gustase el ratón jajaja no sé.
Lo del peso no te niego que no sea mejor que sea más reducido, pero la verdad es que como ya te dije, si por mí fuese le subía unos gramos todavía al Basilisk la verdad, creo que todos los ratones a partir de cierta calidad deberían traer un sistema de pesas, no sé, da mucha versatilidad a la hora de hacerlo cómodo para casa persona, es algo que si que he visto negativo del ratón, aunque me parece que es algo bastante común en ratones actuales, si que los hay con los sistemas de pesos, pero al menos es mi sensación, abundan menos que hace unos años.
 
tratando de explicar de otra forma lo qe dije.
La verdad es que me estás dando ganas de volver a darle una oportunidad a un ratón más ligero, aunque creo que no me va a convencer, pero no sé, siempre hay que intentar estar abierto a nuevas cosas y no encasillarse, supongo que es cierto que con haber probado simplemente mi viejo ratón durante como mucho 1 semana sin los pesos no puedo realmente decir si me resultaba mejor o no, solo puedo decir si me resultaba más cómodo o no comparado a lo que estaba acostumbrado. Tal vez miro de pillar alguno que sea largo eso sí, por el tamaño de mi mano y probarlo un tiempo.
Porque solo Dios sabe cómo me voy a reventar en el nuevo Battlefield jajajaja así que estos meses de espera hasta que salga tal vez estén bien para ir probando cosas nuevas y llegar en buen estado de forma
 
Modifiqué el anterior. Aquí te pongo más cosas, más que nada, porque no hace mucho pasé exactamente por lo mismo que tu.

Mouse Acceleration Esto es un software de acceleracion. Todo el mundo dice que la acceleracion es mala y no hay más argumento. Es mala, pero no cuando esta bien hecha, esto te deja customizar a gusto y es muy diferente de la bazofia que viene por defecto en el software de cualquier raton o windows y mucho más facil de hacerte a ella y considerablemente más consistente.
Yo lo usé para hacer la transicion a sensibilidad más baja.

Cuando digo sensibilidad, no digo DPI, digo eDPI. El eDPI es sensibilidad en el juego x DPI= eDPI. Por ejemplo en warzone tengo 2,13 x 1600
La zona en la que suele moverse la gente competitiva es entre 2000 y 4000.
De nuevo igual que pasa con la acceleracion, la gente se ciega con 400DPI, porque supuestamente es con lo que los pros juegan y tal..... (olvidandose completamente de la sensibilidad del juego, etc...). No te ciegues con el asunto. Aqui tienes un video sobre el tema
Yo te diria que pruebes con 400 dpi y con un DPI de 1600-3000, pero manteniendo la misma sensibilidad o eDPI, es decir, 400 x 10 en el juego, o 1600 x 2,5 en el juego.
Gracias por el aporte. Desde la ignorancia lo que entendí es que DPI altos por encima de 1600 o más reducen la latencia. Con lo que recomienda DPI altos y luego dentro del guejo reducir sensibilidad para sacar el mejor partido al ratón. ¿Estoy equivocado?

He echado un vistazo al Razer Viper Mini que me comentaste y creo que me quedará pequeño, analizé entonces el Viper a secas y creo que puede ser una opción muy buena. Pero como todo en informatica tiene que gustarte me pone más el diseño Basilisk v2.

Un saludo
 
Pues no te lo pienses, el Basilisk es un pedazo de ratón y va perfecto para agarre de garra y de palma. No te vas a arrepentir.
 
Modifiqué el anterior. Aquí te pongo más cosas, más que nada, porque no hace mucho pasé exactamente por lo mismo que tu.

Mouse Acceleration Esto es un software de acceleracion. Todo el mundo dice que la acceleracion es mala y no hay más argumento. Es mala, pero no cuando esta bien hecha, esto te deja customizar a gusto y es muy diferente de la bazofia que viene por defecto en el software de cualquier raton o windows y mucho más facil de hacerte a ella y considerablemente más consistente.
Yo lo usé para hacer la transicion a sensibilidad más baja.

Cuando digo sensibilidad, no digo DPI, digo eDPI. El eDPI es sensibilidad en el juego x DPI= eDPI. Por ejemplo en warzone tengo 2,13 x 1600
La zona en la que suele moverse la gente competitiva es entre 2000 y 4000.
De nuevo igual que pasa con la acceleracion, la gente se ciega con 400DPI, porque supuestamente es con lo que los pros juegan y tal..... (olvidandose completamente de la sensibilidad del juego, etc...). No te ciegues con el asunto. Aqui tienes un video sobre el tema
Yo te diria que pruebes con 400 dpi y con un DPI de 1600-3000, pero manteniendo la misma sensibilidad o eDPI, es decir, 400 x 10 en el juego, o 1600 x 2,5 en el juego.
Pareces saber de ratones, una pregunta ¿400 o 800 dpi? Para competitivo csgo digo y otros juegos.

He probado 400 y 800 dpi con el mismo edpi, y el 800 parece más fluido, no me gusta subir más de 800 pero, te pregunto pos si supieras del tema.
Porque necesitas ejercitar más fuerza para arrancar con velocidad con los flicks, y obviamente tienes que parar esa inercia con más fuerza y anticipacion. Obviamente uno se ajusta a todo y obviamente 90gr para mi no es 90gr para ti, pero se nota a la hora de ser preciso. Con el tamaño del basilisk esos 92gr, tienen que sentirse como 75gr en un raton de estos "mini" como el que tengo yo.
Baje de 110+ a 82 del g305 y que maravilla. Luego despues de 2 años de uso del g305 he tocado el viper mini (60gr), y de nuevo, misma sensacion. Maravilla. Con la imersion del juego, se siente como si tienes el puntero en la mano, no un raton, como si es una extension de ti.
Sí, éso es cierto, tuve que devolver el G502 porque me dejaba la muñeca chafada después de varias horas, ahora tengo el G305 que pesa unos 90g (sin mods pilas etc), y tengo muchas ganas de cambiar a un mm710/mm711 o un viper mini (aunque dicen que su distancia de levantamiento no mejora ni con udpate de firmware).

También necesito hacer ficks en Paladins, pero ahí son más extremos que en csgo, así que no sé si el viper mini sería buena idea.

Mi próximo ratón no quiero que sea más de 60g, desde que probé los ratones más ligeros no quiero volver a atrás. El G502 es un ratón precioso, el más bonito sin duda, pero es un ladrillo, no lo quiero ni regalado xD
 
Arriba