• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir ratón

Pareces saber de ratones, una pregunta ¿400 o 800 dpi? Para competitivo csgo digo y otros juegos.

He probado 400 y 800 dpi con el mismo edpi, y el 800 parece más fluido, no me gusta subir más de 800 pero, te pregunto pos si supieras del tema.
Es a gustos. Cuanto más subes, más fluido es, porque más datos tiene el PC para trabajar, pero parece haber menos input lag tambien, según lo que midio ese chaval. Yo tengo 1600-1900 y 3200. Sinceramente a mismo eDPI no noto mucha diferencia de fluidez, pero cuando salte de 400 a 1600, si lo noté mucho, pero al final del dia, la distancia es la misma. Aqui hay más opinion sobre el tema
Sí, éso es cierto, tuve que devolver el G502 porque me dejaba la muñeca chafada después de varias horas, ahora tengo el G305 que pesa unos 90g (sin mods pilas etc), y tengo muchas ganas de cambiar a un mm710/mm711 o un viper mini (aunque dicen que su distancia de levantamiento no mejora ni con udpate de firmware).

También necesito hacer ficks en Paladins, pero ahí son más extremos que en csgo, así que no sé si el viper mini sería buena idea.

Mi próximo ratón no quiero que sea más de 60g, desde que probé los ratones más ligeros no quiero volver a atrás. El G502 es un ratón precioso, el más bonito sin duda, pero es un ladrillo, no lo quiero ni regalado xD
Mi hermano lo tiene, y me siento igual con el. Hay que poner demasiada fuerza para algunos flicks más largos, y sinceramente, si intentas hacer con el lo que haces con un 60gr, personalmente creo que me saldria volando de la mano.
 
Última edición:
Compara con esto para saber que grip tienes Palm vs Claw vs Fingertip Grip: Which is the Best Mouse Grip Style? - Just Gestures
Por lo que describes es fingertip.
El g502 y el basilisk son para palm grip y ni de lejos los más adecuados para shooters, porque son pesados, y si tienes 18 de palma, estas en el lado pequeño. Busca 11.5-12cm de largo y 60-80g, lo más simetricos posible......
............lo que viene a ser el g203, viper mini, glorious o minus etc....
Hola a todos, perdón por no estar activo últimamente. He estados unos días fuera de casa y solo me he podido conectarme por momentos con el movil.

Tambien he tenido la oportunicdad de acercarme a un MediaMArck y probar el G502, por desgracia el Basalisk V2 estaba agotado. He notado exactamente lo que dice serbandanieltecn La web de Razer con las tallas esta erronea y con mis 18cm el G502 hero me queda grande e incómodo. Tengo que replantearme totalmente mi idea y no tengo ni idea de lo que necesito mas que hechar un vistazo a los que me me recomendais ..lo que viene a ser el g203, viper mini, glorious o minus.

Se me olvidaba el agarre tambien es fingergrip, has acertado con todo Serban. menos mal que me hiciste dudar y los probé antes de comprar. Te lo agradezco mucho.

Un saludo
 
Hola a todos, perdón por no estar activo últimamente. He estados unos días fuera de casa y solo me he podido conectarme por momentos con el movil.

Tambien he tenido la oportunicdad de acercarme a un MediaMArck y probar el G502, por desgracia el Basalisk V2 estaba agotado. He notado exactamente lo que dice serbandanieltecn La web de Razer con las tallas esta erronea y con mis 18cm el G502 hero me queda grande e incómodo. Tengo que replantearme totalmente mi idea y no tengo ni idea de lo que necesito mas que hechar un vistazo a los que me me recomendais ..lo que viene a ser el g203, viper mini, glorious o minus.

Se me olvidaba el agarre tambien es fingergrip, has acertado con todo Serban. menos mal que me hiciste dudar y los probé antes de comprar. Te lo agradezco mucho.

Un saludo
👍
Yo pillaría el viper mini de amazon para probar. Para las condiciones que hay, dudo mucho que hay un ratón que te encaje muchísimo mejor. Quizas el xtrfy mz1 de ZY.
 
¿donde veis las tallas?
 
👍
Yo pillaría el viper mini de amazon para probar. Para las condiciones que hay, dudo mucho que hay un ratón que te encaje muchísimo mejor. Quizas el xtrfy mz1 de ZY.
He estado mirando el Viper mini y también pienso que me encaja y encima es más barato que el Basilisk V2. En PCcomponentes está por 34.99€. En cuanto llegue septiembre y pueda recoger paquetes lo pillaré. He medido el Logitech M220 que tengo y tiene98mm. de largo. El Logitech G502 Hero llega a los 132mm y el Racer Viper Mini está en el punto intermedio con 118.3mm.

Mil gracias.
 
mi mano mide 17cm de largo por 11cm de ancho, por longitud me pone talla s, pero por ancho me pone talla l.

suelo utilizar dos ratones logitech, el m100 para el portatil y el mx revolution para la torre, me noto mas comodo con el revolution, soy de agarre palmar
 
👍
Yo pillaría el viper mini de amazon para probar. Para las condiciones que hay, dudo mucho que hay un ratón que te encaje muchísimo mejor. Quizas el xtrfy mz1 de ZY.
He estado mirando el Viper mini y también pienso que me encaja y encima es más barato que el Basilisk V2. En PCcomponentes está por 34.99€. En cuanto llegue septiembre y pueda recoger paquetes lo pillaré. He medido el Logitech M220 que tengo y tiene98mm. de largo. El Logitech G502 Hero llega a los 132mm y el Racer Viper Mini está en el punto intermedio con 118.3mm.

Mil gracias.
Yo soy de clawgrip de toda la vida, pero ahora que he bajado la sensibildiad de 50 a 5 y estoy empezando a jugar de brazo en vez de de muñeca, tengo una especie de mezcla engre clawgrip y fingertipgrip con el g305 (que tien la misma forma que el g203 si no me equivoco).

Una cosa compañeros, sobre e lviper mini, tiene unadistancia de elvantamiento de varios milímetros que aun actualziando el firmware sigue siendo muy alta, para hacer flicks viene mal, pero por el precio que tiene tampoco nos podemos poner tiquismiquis.

El xtrfy que ha hecho hace poco el youtuber RocketJumpNinja o el mm710 o mm711 son mejores pero muuucho más caros.

Yo en un top, sin tener en cuenta el precio los pondría así:

-xtrfy de rocketjumpninja (modelos zyx o algo así se llamaba no recuerdo sorry)
-coolermaster mm711
-coolermaster mm710
-viper mini
-g305

Pero el g305 es solo para finger, a mi para clawgrip me viene mal porque no tiene joroba y el culo alargado me choca en la palma de la mano y para hacer flciks me viene mal, pero ésta es mi experiencia, para fingertips si lo veo bien porque no chocacon el culo.

Ésto son los mejores ratones pequeños (S) que hay, no conozco ninguna más, cualquier otro buenecillo son medianos (M) o grandes (L).
 
Yo soy de clawgrip de toda la vida, pero ahora que he bajado la sensibildiad de 50 a 5 y estoy empezando a jugar de brazo en vez de de muñeca, tengo una especie de mezcla engre clawgrip y fingertipgrip con el g305 (que tien la misma forma que el g203 si no me equivoco).

Una cosa compañeros, sobre e lviper mini, tiene unadistancia de elvantamiento de varios milímetros que aun actualziando el firmware sigue siendo muy alta, para hacer flicks viene mal, pero por el precio que tiene tampoco nos podemos poner tiquismiquis.

El xtrfy que ha hecho hace poco el youtuber RocketJumpNinja o el mm710 o mm711 son mejores pero muuucho más caros.

Yo en un top, sin tener en cuenta el precio los pondría así:

-xtrfy de rocketjumpninja (modelos zyx o algo así se llamaba no recuerdo sorry)
-coolermaster mm711
-coolermaster mm710
-viper mini
-g305

Pero el g305 es solo para finger, a mi para clawgrip me viene mal porque no tiene joroba y el culo alargado me choca en la palma de la mano y para hacer flciks me viene mal, pero ésta es mi experiencia, para fingertips si lo veo bien porque no chocacon el culo.

Ésto son los mejores ratones pequeños (S) que hay, no conozco ninguna más, cualquier otro buenecillo son medianos (M) o grandes (L).
Para clawgrip mirate ratones con la joroba en el centro en lugar de hacia atrás. EL deathadder mini, es un viper mini, pero con la joroba en el centro. Los CM personalmente no me gustan, porque tienen el culo ancho, y el xtrfy mz1 de rocketjumpninja, solo lo cogeria para fingertip personalmente.
 
Si eres fingertip, puedes mirar también el Logitech G203 LIGHTSYNC o en caso de que tu agarre sea en forma de garra el Logitech G603 si buscas inalámbrico aunque si vienes de ratones ligeros, cuesta adaptarse al inalámbrico.

Como alternativas de cable además de lo que han mencionado aquí otros miembros del foro, mira el Asus ROG Gladius II Core.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, ha caído el Razer Viper mini. Poco puedo comentar todavía pero lo que he notado en los primeros momentos es que es de mi talla, me queda mejor en la mano que el G502 y que el Basilisk V2. De momento tengo que hacerme a la disposición de los botones laterales.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, ha caído el Razer Viper mini. Poco puedo comentar todavía pero lo que he notado en los primeros momentos es que es de mi talla, me queda mejor en la mano que el G502 y que el Basilisk V2. De momento tengo que hacerme a la disposición de los botones laterales.

Un saludo.
Es el mejor ratón para Garra, uno bueno para Dedos y buena contrucción y acabados.

Lo único que lo remataría como un "ratón perfecto" sería que lo hicieran inalámbrico (por tener esa opción).

Enhorabuena por la compra y ya irás contando tu experiencia con él.

Saludos.
 
y para vosotros el inalámbrico cual es mas o menos mejor para una mano de 16cm?
 
Arriba