• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1000-1500 euros Diseño 3D

gonrc99

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jul 2014
Mensajes
376
Puntos
16
Edad
24
Buenas, estoy ayudando a un colega a averiguar qué configuración le viene mejor, necesita un pc para uso principalmente de Blender, Cinema 4D, Maya, Photoshop (también algo de gaming pero no muy exigente).

Llevo un tiempo desconectado del mercado pero he estado investigando y para esas tareas por el presupuesto creo que el mejor cpu sería un ryzen 7 3700x o un ryzen 9 3900x. He optado por el segundo en un principio porque creo que el presupuesto da, si no pues habría que tirar por el 3700x (o si hay alguna mejor alternativa, creo que el ryzen 7 5800x tiene un precio muy parecido al 3900x).

Por ahora, lo que más me convence es esto, a falta de decidir la gráfica, que es con lo que ando más perdido sobre todo teniendo en cuenta el uso enfocado al 3d.

Placa: MSI B500m bazooka
CPU: Ryzen 9 3900x
RAM: Corsair Vengeance 2x8gb 3200MHz CL16
SSD: Kioxia Exceria Plus 500gb
HDD: Seagate Barracuda 1TB (1 o 2, ya veremos)
Ventilador CPU: Noctua NH-D14
Caja: Lian-LI Lancool II Mesh Performance o la Phanteks p400a
Fuente de Alimentación: alguna corsair cx (aún por determinar la potencia en función de la gráfica)

Con esto, el precio ronda los 950-1000 euros sin la gráfica. Qué opinais, qué gráfica entra? Merece la pena bajar a un 3700x por gastar más en gráfica? RTX o Quadro? En esto estoy más verde que un pimiento, gracias de antemano por la ayuda!
 
Perdón, llevaba mucho sin pasarme por aquí y me he olvidado de la plantilla:
¿Tienda?
PcComponentes (preferentemente, pero da igual)

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 algo flexibles

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño 3d, algo de diseño 2d y gaming basicucho.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si es necesario



¿Necesitas algún periférico?
teclado, ratón y altavoces (esto es secundario)/omitible.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi (igual viene con la placa).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, silenciosa y con buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No lo sé, tengo que preguntar (es para un amigo).
 
Hola gonrc99

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wbmf

En PCC hasta ahora no se podían comprar tarjetas gráficas sueltas y tenían que ser con equipos montados por ellos. Consulta esto antes con PCC por si ha cambiado su política o no.

Tal y como está el mercado actual de las gráficas (muy inflado) y con ese presupuesto, yo creo que la mejor opción sería un Ryzen 3700X junto con una RTX 3060Ti. No soy un experto, pero por lo que tengo entendido cada vez hay más programas que se aprovechan de la potencia de las GPU's, por lo que interesa montar una bastante solvente.

Lo que sí que considero imprescindible en un equipo de edición es poner un mínimo de 32GB de RAM.

Ahora mismo hay una promoción de Asus (finaliza 31 de agosto), por la que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas B550. En este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks



Saludos.
 
Hola gonrc99

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wbmf

En PCC hasta ahora no se podían comprar tarjetas gráficas sueltas y tenían que ser con equipos montados por ellos. Consulta esto antes con PCC por si ha cambiado su política o no.

Tal y como está el mercado actual de las gráficas (muy inflado) y con ese presupuesto, yo creo que la mejor opción sería un Ryzen 3700X junto con una RTX 3060Ti. No soy un experto, pero por lo que tengo entendido cada vez hay más programas que se aprovechan de la potencia de las GPU's, por lo que interesa montar una bastante solvente.

Lo que sí que considero imprescindible en un equipo de edición es poner un mínimo de 32GB de RAM.

Ahora mismo hay una promoción de Asus (finaliza 31 de agosto), por la que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas B550. En este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks



Saludos.
Hola tboanibal gracias por tu respuesta!

Pues esa es la disyuntiva imagino, un 3700x con una 3060ti o un 3900x con una...2060 (la que encaja por el presupuesto)? A ver si alguien que esté más puesto termina de iluminarnos :)

Lo de los 32gb toda la razón. Te iba a decir que si el tera de ssd no era excesivo pero ya he visto que no has metido hdd. Es mejor eso que tener más limpio el ssd para los programas y SO y el resto en el hdd? Por lo demás, lo de las ofertas hasta que no sepamos la configuración a ciencia cierta vamos a pasar (a no ser que sea algo que vamos a pillar sí o sí como ram o ssd).

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Hola tboanibal gracias por tu respuesta!

Pues esa es la disyuntiva imagino, un 3700x con una 3060ti o un 3900x con una...2060 (la que encaja por el presupuesto)? A ver si alguien que esté más puesto termina de iluminarnos :)

Lo de los 32gb toda la razón. Te iba a decir que si el tera de ssd no era excesivo pero ya he visto que no has metido hdd. Es mejor eso que tener más limpio el ssd para los programas y SO y el resto en el hdd? Por lo demás, lo de las ofertas hasta que no sepamos la configuración a ciencia cierta vamos a pasar (a no ser que sea algo que vamos a pillar sí o sí como ram o ssd).

Gracias de nuevo, un saludo.
Vamos a preguntarle al amigo chetodann que controla bastante de estos temas y que nos de su opinión al respecto.

Del 3700X van saliendo ofertas puntuales en Amazon. Ahora por ejemplo está por debajo de los 240€ > AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W) : Amd: Amazon.es: Informática


Saludos.
 
Para los programas que vas a utilizar:
Me iría mínimo a un 3800x (o 5800x ya sería genial) con la mínima GPU RTX3060ti, de ahí vamos bajando.. 2080ti, 2070super,... hasta ajustar $$

Maya: Se lleva mejor con Cpus con la mayor frecuencia posible que con un mayor número de ellos. También es cierto que dependerá del motor de renderizado que utilices: por ejemplo en el caso de V.RAy, son más eficientes a mayor número de núcleos... de ahí que la recomendación sea, la CPU más rápida en núcleo con el mayor número de núcleos posible... por ejemplo, si comprases el AMD 3800x de 8 núcleos, y luego cambiases a un AMD 3990x de 64 núcleos :) tendrás casi 8 veces más de rendimiento... En cuanto al uso de las GPU, se lleva mejor con las GPU Nvidia (las GTX/RTX son "Tested", las QUADRO, "certificadas" (=con soporte oficial de Autodesk)) que con GPU de AMD.
Cinema 4D: Pasa lo mismo que con Maya, la configuración final que mejor rendimiento te puede dar dependerá del motor de renderizado.
Blender: en este soft, si que coge más significado la mejor GPU que adquieras. Es cierto que también la mejor CPU (mayor número de núcleos y mayor velocidad (gana AMD)) puede ayudar a mejorar tiempos, pero será la GPU la determinante en el rendimiento/tiempos de render finales.
Photoshop: Cpu mononucleoDependiente (más velocidad, que cantidad)... Se llevaba mejor con Intel que AMD, pero parece que las cosas han cambiado... el AMD sería buena opción, la GPU, es indiferente si no usas 3D o filtros 3D...

La Ram: siempre 16Gb de mínimo para este tipo de programas... de ahí para arriba hasta donde llegue tu presupuesto...
Discos: mínimo SSD, siempre y ahora, de principal, luego ya determina la necesidad de cantidad de espacio residual y trabajo final en un HDD

saludos
 
Para los programas que vas a utilizar:
Me iría mínimo a un 3800x (o 5800x ya sería genial) con la mínima GPU RTX3060ti, de ahí vamos bajando.. 2080ti, 2070super,... hasta ajustar $$

Maya: Se lleva mejor con Cpus con la mayor frecuencia posible que con un mayor número de ellos. También es cierto que dependerá del motor de renderizado que utilices: por ejemplo en el caso de V.RAy, son más eficientes a mayor número de núcleos... de ahí que la recomendación sea, la CPU más rápida en núcleo con el mayor número de núcleos posible... por ejemplo, si comprases el AMD 3800x de 8 núcleos, y luego cambiases a un AMD 3990x de 64 núcleos :) tendrás casi 8 veces más de rendimiento... En cuanto al uso de las GPU, se lleva mejor con las GPU Nvidia (las GTX/RTX son "Tested", las QUADRO, "certificadas" (=con soporte oficial de Autodesk)) que con GPU de AMD.
Cinema 4D: Pasa lo mismo que con Maya, la configuración final que mejor rendimiento te puede dar dependerá del motor de renderizado.
Blender: en este soft, si que coge más significado la mejor GPU que adquieras. Es cierto que también la mejor CPU (mayor número de núcleos y mayor velocidad (gana AMD)) puede ayudar a mejorar tiempos, pero será la GPU la determinante en el rendimiento/tiempos de render finales.
Photoshop: Cpu mononucleoDependiente (más velocidad, que cantidad)... Se llevaba mejor con Intel que AMD, pero parece que las cosas han cambiado... el AMD sería buena opción, la GPU, es indiferente si no usas 3D o filtros 3D...

La Ram: siempre 16Gb de mínimo para este tipo de programas... de ahí para arriba hasta donde llegue tu presupuesto...
Discos: mínimo SSD, siempre y ahora, de principal, luego ya determina la necesidad de cantidad de espacio residual y trabajo final en un HDD

saludos
Muchísimas gracias por la aportación!

Casi seguro que vamos a por el 5800x. Qué placas recomendáis para el 5800x Relación calidad/precio en distintos rangos de precio desde 80 a 140 euros más o menos?

Por otro lado, cuando dijiste de ir a por la 3060ti, e ir bajando hasta ajustar presupuesto, la 2080ti la mencionas pero que yo haya visto es bastante más cara que la 3060ti no? En cualquier caso de la 3060ti, 2070 super y demás, cuáles son los mejores ensambladores o los que dan menos problemas? Lei en algún hilo del foro que KFA2 es buena en la 2070 super (que por cierto tiene dos modelos de 2070 super y ambos agotados en coolmod).

Luego fuente de alimentación recomendada, 5800x + 2070 super 550w o se queda corto? 5800x + 3060ti 650w está bien no? Luego ya modelos tengo varios por ahí apuntados de confianza, la duda va más bien por la potencia.

Gracias de nuevo :)
 
Arriba