• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de arranque al desconectar red eléctrica.

PabloCH95

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
29
¡Hola a todos!
Voy a contaros de la forma mas detallada posible mi problema ya que no logro encontrar una explicación ni solución.
Creo que hace un par de días desconecte el PC de la regleta mientras estaba actualizándose al apagarse. Después de esto se me inició con la siguiente pantalla:
Whats-App-Image-2021-08-20-at-10-01-14.jpg

Siempre he tenido este inicio con todos los mensajes de arriba pero no el párrafo de abajo.
A continuación entro en la BIOS, no hago nada, salgo y el PC inicia como de costumbre. No noto nada en cuanto a funcionamiento, todo bien.
Salvo que cuando se está cargado Windows me aparece así:
Whats-App-Image-2021-08-20-at-10-14-40.jpg

Con el logo de Asus mientras aparece el circulito de Windows. Esto no me pasaba antes.

He comprobado que este problema solo me lo da cuando desconecto el PC de la alimentación, junto al siguiente patrón:
-Presiono botón de encender
-Ventiladores y componentes se encienden
-Se apaga todo de golpe al instante
-Se vuelve a encender
-Se enciende un led en rojo que pone "CPU"
-Se apaga de golpe
-Vuelve a encenderse y a seguir el mismo camino que lo descrito antes en las imágenes.

Dejo aquí un video para que os hagáis una idea mejor.

He tratado de actualizar la BIOS con las indicaciones de la web de Asus, con un pendrive. Va todo bien y empieza a reiniciarse varias veces (como en el video más o menos) mientras hay una pantalla negra después de haberse cargado la actualización. De vez en cuando aparece el típico mensaje de "BIOS actualizándose, no apagues, etc." Al acabar vuelve a iniciarse con normalidad pero me doy cuenta de que no está instalada la actualización. Al tratar de actualizar mediante internet en la propia BIOS me dice que ya está actualizada.

He probado a poner tanto en la BIOS como en Windows el inicio normal, no el rápido y parece que soluciona este problema tras desconectar la corriente pero en algún momento el inicio rápido vuelve a activarse de manera automática en la BIOS.
Otro dato que no se si es importante o no, pero yo lo digo, es que la hora del PC se descuadra.

He tratado de realizar la actualización de nuevo con el pendrive y ahora me aparece este mensaje:
Whats-App-Image-2021-08-20-at-14-26-57.jpg


Aquí ya he parado de toquetear y estoy tratando de buscar ayuda. He dado también un aviso a Asus.

¿Sabéis que puede ser? He visto por el foro problemas parecidos pero no parece exactamente este. Ya que el PC es del 2018 y no he tenido ningún problema hasta ahora de este tipo y sigue con los mismos componentes los cuales dejo a continuación por si sirven de ayuda para detectar el problema:
-Asus Z370-A
-i7 8700K
-Corsair Vengance DDR4 3000 PC-2400 32GB
-MSI GTX 1070 Gaming X

¡Muchísimas gracias de antemano!;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a cambiarle la pila a la bios por una nueva?.
 
Eso no lo he probado ¿Es posible que la pila se gaste en cuestión de 3 años?. La pila esta justo detrás de la tarjeta grafica y tendría que quitarla para poder cambiarla. ¿Esto supone algún problema? ¿Se desconfigura algo si quito la tarjeta grafica y la vuelvo a poner?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Eso no lo he probado ¿Es posible que la pila se gaste en cuestión de 3 años?. La pila esta justo detrás de la tarjeta grafica y tendría que quitarla para poder cambiarla. ¿Esto supone algún problema? ¿Se desconfigura algo si quito la tarjeta grafica y la vuelvo a poner?
Un pila se puede descargar o ponerse mala por diversos motivos.
Y lo de quitar la grafica si lo haces con cuidado y la vuelves a poner con cuidado pues no pasa nada, ni se desconfigura nada, ni nada de nada...
Eso si, para soltarla del puerto pcie cuando la desatornilles de la caja tienes que apretar hacia atras una pestañita que lleva dicho puerto para retener la grafica.
U6VeizI.jpeg
 
¡Muchísimas gracias! He cambiado la pila. He comprobado la carga de la anterior y estaba seca. He probado a quitar de la corriente durante unos minutos el PC y ha iniciado con normalidad. Me sigue saliendo el logo de Asus junto con el circulito de carga de Windows, que antes no me aparecía (Como en la imagen ¿Es normal?) y me mosquea un poco pero parece que vuelve a ir bien el inicio.
Aun así voy a seguir probando cuando vuelva de vacaciones.
Cuando lleve un tiempo sin tener el problema lo daré por solucionado.

De nuevo, ¡muchísimas gracias! ;) (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
¡Muchísimas gracias! He cambiado la pila. He comprobado la carga de la anterior y estaba seca. He probado a quitar de la corriente durante unos minutos el PC y ha iniciado con normalidad. Me sigue saliendo el logo de Asus junto con el circulito de carga de Windows, que antes no me aparecía (Como en la imagen ¿Es normal?) y me mosquea un poco pero parece que vuelve a ir bien el inicio.
Aun así voy a seguir probando cuando vuelva de vacaciones.
Cuando lleve un tiempo sin tener el problema lo daré por solucionado.

De nuevo, ¡muchísimas gracias! ;) (y)
De nada compi y sobre lo del logo de Asus ni idea pero mientras te siga funcionando ok desde ahora no creo que moleste mucho....
Y a todo eso, las pilas de las bios se descargan con el tiempo por precisamente desconectar el pc del enchufe de forma continua 😉.
No le llega corriente a la placa y entonces la pila tiene que suministrarla a la bios y se agota mas rapido.
 
¡Muchísimas gracias! He cambiado la pila. He comprobado la carga de la anterior y estaba seca. He probado a quitar de la corriente durante unos minutos el PC y ha iniciado con normalidad. Me sigue saliendo el logo de Asus junto con el circulito de carga de Windows, que antes no me aparecía (Como en la imagen ¿Es normal?) y me mosquea un poco pero parece que vuelve a ir bien el inicio.
Aun así voy a seguir probando cuando vuelva de vacaciones.
Cuando lleve un tiempo sin tener el problema lo daré por solucionado.

De nuevo, ¡muchísimas gracias! ;) (y)
De nada compi y sobre lo del logo de Asus ni idea pero mientras te siga funcionando ok desde ahora no creo que moleste mucho....
Y a todo eso, las pilas de las bios se descargan con el tiempo por precisamente desconectar el pc del enchufe de forma continua 😉.
No le llega corriente a la placa y entonces la pila tiene que suministrarla a la bios y se agota mas rapido.

El Logo de Windows siempre aparece cuando tenemos Windows instalado en modo MBR para BIOS Legacy,
por el contrario, el Logo del fabricante aparece cuando tenemos el sistema en GPT para UEFI.

El Logo del fabricante se puede habilitar/deshabilitar en BIOS, y es posible que estuviera deshabilitado,
pero al gastarse la pila han podido quedar los valores del BIOS por defecto quedando el Logo como habilitado.
 
De nada compi y sobre lo del logo de Asus ni idea pero mientras te siga funcionando ok desde ahora no creo que moleste mucho....
Y a todo eso, las pilas de las bios se descargan con el tiempo por precisamente desconectar el pc del enchufe de forma continua 😉.
No le llega corriente a la placa y entonces la pila tiene que suministrarla a la bios y se agota mas rapido.
Es cierto que este es el primer ordenador que tengo con "lucecitas" y la tapa semitransparente y algunos led de la placa base permanecen encendidos como el led de corriente y por eso lo apago siempre por las noches ya que de vez en cuando se desconfigura los parámetros del RGB. Los demás, a no ser que me fuese un largo periodo de tiempo de casa, no los apagaba. Por eso no me había pasado antes.
Así que otra cosa más aprendida.
El Logo de Windows siempre aparece cuando tenemos Windows instalado en modo MBR para BIOS Legacy,
por el contrario, el Logo del fabricante aparece cuando tenemos el sistema en GPT para UEFI.

El Logo del fabricante se puede habilitar/deshabilitar en BIOS, y es posible que estuviera deshabilitado,
pero al gastarse la pila han podido quedar los valores del BIOS por defecto quedando el Logo como habilitado.
El primer mes de uso si que estuve curioseando por la BIOS y es posible que toquetease algo de eso, no recuerdo bien, ya que estuve configurando los ventiladores. Así que es posible que pase eso que comentas.
¡Gracias!
 
Arriba