• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir monitor 34 uw 3440x1440

Toscolo

Nuevo
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
50
Voy a comprar un monitor ultrawide de 34 resolución de 3440x1440.
Es para el equipo de mi mujer, uso ofimático y algo de edición, pero no le cojo uno solo enfocado a productividad, sino algun gaming, por si se anima a alguna partida o si me deja tirado mi equipo y juego en el suyo.
Me he puesto un presupuesto de 400-700€.
Me gustan varios modelos que os pongo:

Cooler Master GM34-CW 34" 144Hz UWQH Gaming Compatible FreeSync 2/ G-Sync Compatible Curvo - Monitor

Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWR 34" UltraWide QHD 165Hz FreeSync Premium Curvo - Monitor

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg34vql1b-34-led-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva


Me ha llamado mucho la atención este xiaomi, está en precompra te ahorras 90€ y te regalan unos cascos chulos, no llegará hasta octubre, lo que no es problema.
HUAWEI MateView GT – HUAWEI España

¿Que os parece el xiaomi?
¿Cual comprarías vosotros? No tiene porqué estar entre estos que os he puesto.
Un saludo.
 
De los que has puesto ahi me quedaria el Samsung G5.
 
No tiene que ser uno de esos cuatro. Lo que busco es si conocéis alguno calidad/precio interesante.
 
No tiene que ser uno de esos cuatro. Lo que busco es si conocéis alguno calidad/precio interesante.
Y vuestra opinión sobre el xiaomi mateview gt

 
Y vuestra opinión sobre el xiaomi mateview gt

No es Xiaomi, no se porque dices que Huawei es Xiaomi, no tienen nada que ver, bueno sí, que son chinas, pero eso sería como decir que todas las marcas son lo mismo, ya que de ahí son la gran mayoría.
 
Voy a comprar un monitor ultrawide de 34 resolución de 3440x1440.
Es para el equipo de mi mujer, uso ofimático y algo de edición, pero no le cojo uno solo enfocado a productividad, sino algun gaming, por si se anima a alguna partida o si me deja tirado mi equipo y juego en el suyo.
Me he puesto un presupuesto de 400-700€.
Me gustan varios modelos que os pongo:

Cooler Master GM34-CW 34" 144Hz UWQH Gaming Compatible FreeSync 2/ G-Sync Compatible Curvo - Monitor

Samsung Odyssey G5 LC34G55TWWR 34" UltraWide QHD 165Hz FreeSync Premium Curvo - Monitor

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg34vql1b-34-led-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva


Me ha llamado mucho la atención este xiaomi, está en precompra te ahorras 90€ y te regalan unos cascos chulos, no llegará hasta octubre, lo que no es problema.
HUAWEI MateView GT – HUAWEI España

¿Que os parece el xiaomi?
¿Cual comprarías vosotros? No tiene porqué estar entre estos que os he puesto.
Un saludo.
Yo ando esperando a ver un buen análisis del Huawei para decidirme entre el MSI MPG Artymis 343CQR que se te va de precio, (806€ actualmente) pero es el que más me convence, el Asus TUF VG34VQL1B que mencionas (es excelente en casi todo pero para jugar 144-165 fps que es donde se le sacaría todo el jugo, presenta el problema conocido como "black smearing" el cual deja un rastro generalmente negro detrás de los objetos en movimiento rápido) y el mencionado Huawei MateView GT que por características/especificaciones pinta estupendo, pero no he podido encontrar información detallada, pero como tampoco tengo prisa debido a la imposibilidad de pillar GPU, seguire esperando a conocer esos datos y esperemos que para el Black Friday pueda tenerlo claro.

Vamos que si apenas vas a jugar con el o a bajos fps juegos de movimientos no muy rápidos (shooters) el Asus TUF, sino el Gigabyte G34WQC. El Huawei MateView GT sin saber si presentara problemas a la hora de jugar, (como el Asus) serían las mejores opciones. Yo descartaría el Cooler Master y antes que el Samsung, pillaría el Gigabyte.
 
Última edición:
No es Xiaomi, no se porque dices que Huawei es Xiaomi, no tienen nada que ver, bueno sí, que son chinas, pero eso sería como decir que todas las marcas son lo mismo, ya que de ahí son la gran mayoría.
Tienes toda la razón! Las mezcle sin más al escribir.
Gracias por tu opinión!
 
Yo ando esperando a ver un buen análisis del Huawei para decidirme entre el MSI MPG Artymis 343CQR que se te va de precio, (806€ actualmente) pero es el que más me convence, el Asus TUF VG34VQL1B que mencionas (es excelente en casi todo pero para jugar 144-165 fps que es donde se le sacaría todo el jugo, presenta el problema conocido como "black smearing" el cual deja un rastro generalmente negro detrás de los objetos en movimiento rápido) y el mencionado Huawei MateView GT que por características/especificaciones pinta estupendo, pero no he podido encontrar información detallada, pero como tampoco tengo prisa debido a la imposibilidad de pillar GPU, seguire esperando a conocer esos datos y esperemos que para el Black Friday pueda tenerlo claro.

Vamos que si apenas vas a jugar con el o a bajos fps juegos de movimientos no muy rápidos (shooters) el Asus TUF, sino el Gigabyte G34WQC. El Huawei MateView GT sin saber si presentara problemas a la hora de jugar, (como el Asus) serían las mejores opciones. Yo descartaría el Cooler Master y antes que el Samsung, pillaría el Gigabyte.
En ese rango de precio ¿no valoras mejor este LG?
https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-34gn850-b-34-led-ips-qhd-160hz-g-sync-compatible
 
No. Para mi los IPS con retroiluminación tradicional (W-LED) no me valen,* tenderían que ser con Mini/Direct LED (FALD). Para conseguir buenos negros y mayor contraste, consiguiendo buen rango dinámico (HDR). Y los que hay así o son muy muy caros o no tienen alta frecuencia de refresco (Hz). Bueno tampoco hay muchos IPS, la mayoría con esas retroiluminaciones son VA.

* No me valen, porque los usaré mucho para diseño y fabricación de sólidos 3D, para jugar, para fotografía y algo de vídeo, bue y ver series y quizá alguna pelicula 😅😄🤓 Si, a día de hoy es complicado que sea bueno pa todo, seria mejor pillar uno para una cosa y otro para el resto, pero creo que es más engorroso. Creo que el MSI que mencione si me adapto a la curva de R1000 puede cumplir en todo, claro que son 800€, por eso estoy como loco por saber más información del Huawei. Ya que el TUF que era perfecto me falla un poco para juegos.
 
Última edición:
Bueno, por orden de todo solo he visto el Huawei mateview gt 34, el panel es un va y no me resultó nada malo, lo vi en la Fnac con una imagen y en la tienda Huawei que tenían un juego de coches y toquetee todos los modos de juego, perfiles texto, juego, dos, RTS, versiones de azules bajos APRA la vista cansada etc. La verdad que es el único que he podido ver. Lo que a mí me falla es que soy mucho de partir la pantalla en 2, es decir, poner una mitad de la pantalla un vídeo maximizado, cosa que por ventanas es imposibles, te la coloca en toda la pantalla y no respeta la otra mitad. Para eso tienen que tener pap y pip, que es la tecnología que te cuesta encontrar en monitores. El msi de 800 lo tiene y te lo divide bien, pero estamos hablando de una curvatura de 1000R que es para inmersión en juegos a saco y no sé si lo veo tanto para trabajar. Por otro lado el Huawei es como un monitor de 800€ por panel, pero sin pip ni pap aunque por 430€ aprox tienes la versión sin altavoces. Yo soy de colgar en un soporte los monitores y no necesitaría altavoces.
No se si sirve pero hay webs con alguna que otra opción AOC AGON CU34G3S 34" vs Asus ROG Swift PG329Q 32" vs Gigabyte M34WQ 34" vs Huawei MateView GT 34" vs MSI MPG Artymis 343CQR 34" vs Samsung CJ791 | Comparación de monitores
 
Última edición:
Yo tengo el Asus PG348Q 34" WLED UWQHD y bastante contento, pero tengo que venderlo
 
Arriba