• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para actualizar procesador

Sir_Antoine

Nuevo
Registrado
11 Ago 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
43
Buenas gente,

Pues eso, tengo ganas de actualizar mi PC (Placa+procesador+ quizas la Ram), mi equipo actual es:
Placa Asus H170 Pro + I5-6400 + 4x4Gb Corsair Vengeance LPX 2400Mhz + MSI RTX0260 Super + Corsair VS 650w 80+ Bronze

El otro día en PCComponentes de calentón me pille la MSI Z490m Gaming Edge Wifi que estaba a 109€ (-25 de una promoción de aniversario). Ahora bien, teniendo esta placa, y el uso del PC siendo mayormente jugar(1080p) + Programar(VS, unity...) + multimedia + ofimática, estoy valorando estos procesadores 10600K o 10700K o 11600K o 11400 ( os sus versiones F), que por mucho que lea y mire videos no me termino de decantar por uno. No se si hare OC, no estoy muy familiarizado con el tema, pero si pillo un K no descarto mas adelanto trastear un poco con ello.
Otro asunto es lo de las Ram-s, que según que procesador pille, me llegara o no para actualizarlas, mi presupuesto esta alrededor de 280€ para todo. ¿Qué opináis?

Luego esta lo de esperar un poco mas, ¿pero hasta cuando? el dilema de siempre, que si bajara de precio, que si llegara algo nuevo, etc, etc... A ver si podéis iluminarme, con este dilema ;)

Bueno, muchas gracias de antemano.
 
La placa ya la tienes, pues hay que empezar a rentabilizarla, con ese presupuesto tienes para un 10700k que con sus ocho núcleos te durará más años. De momento aprovechas la ram que tienes. En cuanto ahorres otros 100 o 200€ te colocas 16 o 32gb de ram y tienes para una buena temporada.

Esperar ya no puedes, te diste el calentón y compraste la placa, ahora es momento de rentabilizarla y disfrutarla.
Un saludo y a gozar tu actualización o upgrade que gusta decir por aquí.
 
Vaya, muchisimas gracias por la respuesta, pero te he leido tarde, ayer ala tarde me pille una10600k(me he ido a segunda mano, 160€ con año y medio de garantia amazon, y así pillar tambien las rams) y 16Gb de ram a 3600Mhz. Al final tras revisar el foro unas cuantas veces, creo que he leído el mismo post 2-3 veces, me he decantado por estos elementos:

- MSI Z490m Gaming Edge Wifi
- I5-10600k
- Crucial balistics a 2x8Gb a 3600Mhz
- Deep Cool Gamaxx 400 v2

Con la rtx2060 super, ¿Te parece un buen combo?

Toscolo aun así, muchas gracias por el consejo.
 
Vaya, muchisimas gracias por la respuesta, pero te he leido tarde, ayer ala tarde me pille una10600k(me he ido a segunda mano, 160€ con año y medio de garantia amazon, y así pillar tambien las rams) y 16Gb de ram a 3600Mhz. Al final tras revisar el foro unas cuantas veces, creo que he leído el mismo post 2-3 veces, me he decantado por estos elementos:

- MSI Z490m Gaming Edge Wifi
- I5-10600k
- Crucial balistics a 2x8Gb a 3600Mhz
- Deep Cool Gamaxx 400 v2

Con la rtx2060 super, ¿Te parece un buen combo?

Toscolo aun así, muchas gracias por el consejo.

Si, a mi me parece que es un buen combo que reune las 3B´s.

s2
 
Arriba