• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU en llamas

Atomks

Nuevo
Tengo un problemón y estoy por tirarme por la ventana.
Os pongo en situación:

Gigabyte GA-970A-DS3P
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Scythe Katana 4

Ayer me llega mi nueva PC, todo muy bien, instalo el SO (Windows 7 64bit). Extrañamente después de 3 horas aprox. se me apaga de repente, (le abre dado a algo pensé). Arranco y sigo instalando programas como 8 horas, sin ningún problema. Con sus 8 núcleos funcionando y todo perfecto.

Está mañana decido instalar algunos programas para monitorizar la placa base, a ver que tal. Y veo en uno que se llama "Open Hardware Monitor", que me marca en rojo a unos 90º un componente y que las revoluciones del ventilador del CPU están a 230 RPM. Pensé que estaba mal el programa e instale el que trae la placa base, y efectivamente la CPU estaba a 90º, a partir de hay empiezo a buscar e instalar infinidad de programas que me ayuden a controlar los RPM del ventilador y ninguno funciona. Desde AMD override, Easy Tune™ 6 de gigabyte, etc... Así que me pongo a toquetear la UEFI BIOS, modo de control por PWM, deshabilitar/habilitar Cool & Quiet, etc y nada de nada, no hay manera. Y por si fuera poco Windows 7 solo me reconoce 4 núcleos.

Pensé que había elegido mal el ventilador de la CPU, pero el caso es que llega a unas 2500 RPM, no las 230 que marca desde Windows. Porque esa es otra, desde la BIOS el ventilador va a 1500 RPM y la temperatura de la CPU marca 30º siempre, con lo cual el ventilador es bueno supongo, aunque no tenga la carga de Windows.

En definitiva, ya no se que más hacerle, instale los drive del CD, de sonido y red, no se si faltará alguno... Dadme ideas/soluciones, para hacer poder controlar el ventilador de la CPU, o al menos que vaya siempre a 2500RPM.

Muchas gracias.

Tiene pinta a problema de software. Algo que cape la velocidad del ventilador.

Lo mismo has instalado alguno y no te acuerdas.

La solucion mas facil seria que formatearas y reinstalaras todo desde el principio.

Y si no es molestia pon los datos de tu equipo a ver cómo has elegido los componentes.

Está bien montado el disipador?

Si te lo enviaron por mensajería, revisa que no se mueva, abre a la tapa y mira a ver si se mueve muy fácil.

Yo que tu comprobaría que el disipador tenga retirada la pelicula de proteción... que alguna que otra vez se olvida :cool:

Yo cuando llegó mi pc no lo abrí y lo intenté encender y hacía ruidos rarísimos y se apagaba, y si tocabas un tornillo trasero te soltaba un calambrazo
TENÍA DENTRO PLÁSTICOS PROTEGIENDO TODO Y NO LO SABÍA JAJAJAJ cuando lo abrí casi me tiro por la ventana. Y hasta se me jodió una regleta con la coña.
Dudo que ese sea tu caso pero por si acaso... xdd desde ese día tengo la duda de si mi pc suena de más o como debería

Yo cuando llegó mi pc no lo abrí y lo intenté encender y hacía ruidos rarísimos y se apagaba, y si tocabas un tornillo trasero te soltaba un calambrazo
TENÍA DENTRO PLÁSTICOS PROTEGIENDO TODO Y NO LO SABÍA JAJAJAJ cuando lo abrí casi me tiro por la ventana. Y hasta se me jodió una regleta con la coña.
Dudo que ese sea tu caso pero por si acaso... xdd desde ese día tengo la duda de si mi pc suena de más o como debería

LOL de DIOS!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk

Y será verdad... (que estamos a 28 xD)

Bueno al final despues de un día probando de todo, "arregle" el problema poniendo de forma manual la velocidad del ventilador e instalando algunos driver que traia el CD (más bien instalando todo lo que traia). El caso es que ahora es todo lo contrario, los programas me dan valores de entre 20 y 30º, pero está mañana enciendo el PC y me encuentro con valores de 5º a 10º como mucho, a 1600 RPM. La temperatura en la calle es de 10º y donde estoy supongo que será un poco más.
No sé si esto es un problema, porque puede estar dandome valores no reales. Lo he mirado en la BIOS y pone 25º, pero hay que tener en cuenta que allí las RPM del ventilador no pasan de las 1000 RPM. Ahora el título debería ser CPU COGELADA??.

l53j.png

v1p.bmp

gh99.png

No, es un fallo de muestreo. Es algo bastante tipico en procesadores AMD. Sus sensores fallan mucho.

Mira la temperatura en bios que te marca de una manera normal. Luego, salte y arranca windows de manera normal. Y vuelve a mirar las temps. Asi mediante una regla de tres, sabras mas o menos a que temp real estas.

Ej, en bios 35 grados como citas. En windows te marca 5.. Lo real, sera que este sobre los 30-31 grados. (En bios siempre se pone algo mas caliente el procesador de lo que estaria en idle en windows).

Mira en BIOS es lo más fiable o con AIDA64 dentro de Windows.

emmm no se si contaros esto...
pues fuera coñas, que yo que me mude hace poco mas de un mes o asi, cuando instale todo en mi cuarto, fui a encender el ordena, habia metido plasticos de burbujas para protegerlo por dentro, y sono asi digamos raro XD. osea me paso lo mismo que a ti pero yo simplemente no recordaba q tenia mierdas dentro.... XD
por suerte lo recorde justo al darle al boton a la vez que oía el ruido y tire del cable en cuestion de decimas de segundo mientras soltaba un "OSTIAAASSSS!!!"
si esque no somos nadie... XDD