• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS Rog Strix B550-F Gaming Wifi drivers para WOL (solución)

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Hola
Después de mucho investigar el motivo de por qué no funcionaba el Wake On Lan en la placa ASUS B550F Gaming Wifi... y con todo bien configurado, encontré la solución y por eso la comparto aquí por si le pasa a alguien.
Los drivers más actuales de la tarjeta de red (Intel I225) son la versión 1.0.2.8 y con ellos no funciona. Hay que desinstalarlos e instalar la versión 1.0.1.4 desde la web de ASUS.
No sé el motivo del problema, pero instalando la versión más antigua funciona perfectamente
Espero que le sirva a alguien
Saludos
 
apyguay

Puede ser por el lio que ha montado intel con esa tarjeta de red, pues ha sacado 3 versiones de ella, por problemas que daban las dos primeras, no se ajustaban a ciertos estandares del protocolo de comunicacion.

Para saber que version tienes, lo ves en el administrador de disposivos, abres sus propiedades y te vas a la pestaña detalles, en ella tienes un menu desplegable, selecciona Id. de hardware y te aparecera que version tienes, v1, v2, v3.

Estuviste avispado al probar otros drivers.
 
Pues la mía pone
PCI\VEN_8086&DEV_15F3&SUBSYS_87D21043&REV_03
así que se supone que es la última y sin problemas. Configurar WOL es simple y si todo está bien y no funciona... quedan los drivers
 
Pues la mía pone
PCI\VEN_8086&DEV_15F3&SUBSYS_87D21043&REV_03
así que se supone que es la última y sin problemas. Configurar WOL es simple y si todo está bien y no funciona... quedan los drivers
Pues tienes la version 3, en principio, afortunadamente. La gente se quejaba de rendimiento pobre y/o desconexiones aleatorias.

Yo tambien tengo esa version, pero no puedo contar ninguna experiencia porque utilizo wifi.

De momento tendras que guardar esos drivers por si acaso y probar otra vez con futuras versiones.
 
Muchas gracias compi por compartir experiencias, soluciones que les pueden servir a otros...
 
Arriba