• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación adquisición tablet para leer exclusivamente PDF's y apuntes escaneados para estudiar en cualquier sitio!

Lo del tu disco NVME es su funcionamiento habitual (ya sabes que optimizandolo con el defragmentador volvias a conseguir la velocidad punta), es de los primeros discos PCIe 4.0 y necesita tener los datos bien colocado yo creo que te va bastante bien para la velocidad tan rapida que tiene
Yo pensaba que desde los ssd ya no hacían falta desfragmentar y tampoco con nvme.

¿Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo para el disco del sistema? Y en tal caso ¿cada cuánto más o menos?, ¿con la herramienta de windows o hay otra mejor?

Hola tasadarf muy buenas!

Disculpa, es la Samsung Tablet S6 Lite de 64Gb, y la verdad, tiene muy buena pinta... y mira que la tengo encima de la mesa y me dice..... "cógeme...." y yo le digo..... deja que saboree mis vacaciones.... y ella me dice..... caerás rendido a mis pies y yo le digo..... quizás.... , quizás no... , je, je.... la tengo al lado y ... es una provocación, pero esperaré...

Tema Bios!

Pues esperaré, a ver.... sí sobre enero, creo que fue en febrero que hará dos años que adquirí el PC.

La verdad es que sé esperar, el Trading te da esas cosas, paciencia.... y disciplina....... (espero seguir así).

Y lo de la velocidad, antes la copia de respaldo en Acronis, tardaba unos... 20 minutos y ahora tarda casi una hora, es un disco externo de 4 TB (Toshiba) ¿tiene algo que ver el PC para la copia? es que flipo con las fluctuaciones en tiempo.

El caso que el otro PC (el i7) también hay dias muy rápido en hacer la copia, y otros.....casi una hora y 15'

No sé si es W10, o los discos externos pero flipo un poco con los tiempos, antes con w7, era siempre un tiempo estable.... En fin.... la informática es..... un niño caprichoso...

Buenas noches, y buenas lecturas!

Paz y buen humor!

Gracias tasadarf por las opiniones.!

La tablet te aconsejo que mires algun video sobre el uso del pen para esa tablet, es una herramienta muy util que por si no lo sabes vale unos 50 euros, yo solo la he podido tener entre mis dedos 1 dia, pero gente que lo usa mucho para tomar notas a mano alzada, marcar texto dicen que es imprescindible. Es una tablet muy buena la verdad dentro que no hay mucho para escoger.

Lo de los discos te diria que es el windows 10, le pasa solo con los discos duros, yo tengo un sobremesa con 4 o 5 discos depende de la epoca. He estado muchisimos años sin solido, pues cuando no tenia solido si tenia 1 disco duro conectado tardaba igual 1 minuto en arrancar. Pero cuando tenia los 5 puestos tardaba buffff igual mas de 5 minutos solo te digo que yo uso Linux, y cuando queria hacer algo en windows 10 un par de veces al mes, aprovechaba encendia y me iba a la ducha o a cocinar o que se yo antes de usarlo, xq incluso aunque se viese el escritorio no se podia utilizar te estoy hablando de esperar mas de 10 minutos o 15 para usarlo sin que fuese excesivamente mal, que mal funcionaba siempre. Con el disco duro solido mejoro mucho la cosa. Pero dime que explicacion hay de poner un solo disco a poner 5, si solo se usa para arrancar el primero. Algun compañero del foro me lo ha dicho varias veces tambien lo de los discos. No me digas lo que hace windows que empieza a escanear y usar los discos duros de "copia de seguridad" sin tener ningun programa mientras uso el solido

Si tienes mucha curiosidad puedes usar el USB autoarrancable que puedes crear con acronis (fijate que casualidad que yo estoy usando ese USB ahora mismo version 2019 en el trabajo), te aconsejo que aunque uses windows cuando te pregunte dice que quieres un USB autoarrancable de Linux. Ese USB se usa antes de que cargue windows y tiene su sistema operativo independiente se supone que como no usa los discos duros es mas rapido y da menos problemas. De todas maneras lo que yo estoy haciendo ahora tarda horas, xq es un disco duro entero y ordenador de hace 9 años de gama baja.

Yo pensaba que desde los ssd ya no hacían falta desfragmentar y tampoco con nvme.

¿Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo para el disco del sistema? Y en tal caso ¿cada cuánto más o menos?, ¿con la herramienta de windows o hay otra mejor?
No hace falta, no es defragmentar eso era en los discos duros clasicos, esto se llama optimizar y aunque se use el mismo programa no tiene nada que ver. Tiene que ver con la caracteristica TRIM te pongo un enlace donde te lo explican mejor que yo.
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/componentes/comando-trim-ssd/

En el mundo real no vas a notar la diferencia, pero la gente como le gusta mucho los test que te dan numeros exactos como APRENDIZAJE cuando ven que el numero baja se preocupan asi que con esa funcion que ademas te suele decir si es necesario o no, te vuelven a dar los numeros altos. Se puede programar para que la haga cada cierto tiempo.

Hola tasadarf y MikiBroki !

Siento no estar mucho por aquí, estoy resolviendo unas cosillas y la verdad tengo que hacerla antes de finalizar mis vacaciones.

Je, je... como se mete conmigo tasadarf, con la fluctuación de velocidad del disco m.2, pero eso es verdad, cuando abres, cierras ficheros grandes pequeños etc.... no se nota.

Lo que si me tiene muy escamado en la velocidad de los discos externos que cuando hace la copia de Acronis (antes era de unos 500 Mbps la transferencia y ahora son 100 Mbps en los dos pc's con W10), es una cosa muyyyy rara, pero eso ya me lo miraré bien (incluso con la desfragmentacion realizada)

Ok, miraré algún video para enterarme del funcionamiento del pencil, por cierto mi table tiene un pencil (la compra me vino creo de Lituania, pero en español, en Amazon), y no sé si es el mismo lápiz que tú me comentas:

Pongo foto: Pencil — Postimages

MikiBroki buenas tardes!

Aún tengo pendiente, mis apreciaciones con la Tablet Samsung S6, pero es que todavía, no he podido ponerme aún con ella.!

Siento el retraso y estamos en contacto!

Un saludo

MikiBroki ! Buenos días!

Aún estoy en Stand by con la Samsung S6, es decir, todavía no me he puesto a trabajar con ella, soy de palabra y subiré mis impresiones, antes tengo que hacer un reset de muchas cosas, de ahí, que no esté por aquí, no sé si me pondré en 15 dias, un mes....! Muy liado en el trabajo y apagando fuegos!.

Saludos a ti también tasadarf y compis del foro!!!

MikiBroki ! Buenos días!

Aún estoy en Stand by con la Samsung S6, es decir, todavía no me he puesto a trabajar con ella, soy de palabra y subiré mis impresiones, antes tengo que hacer un reset de muchas cosas, de ahí, que no esté por aquí, no sé si me pondré en 15 dias, un mes....! Muy liado en el trabajo y apagando fuegos!.

Saludos a ti también tasadarf y compis del foro!!!

Ya nos iras contando que es algo muy interesante, yo estoy voy estando poco a poco a estar activo al foro

Buenos días @tasadarf y @MikiBroki siento no haber podido haber subido todavía mis impresiones sobre la tablet de este hilo (me falta tiempo), y tengo ganas de probarla, pero el trabajo me absorve y sigo apagando fuegos en el trabajo.

Mientras compañeros un abrazo y a cuidarse, que los contagios aumentan de nuevo.

Buenos días @tasadarf y @MikiBroki siento no haber podido haber subido todavía mis impresiones sobre la tablet de este hilo (me falta tiempo), y tengo ganas de probarla, pero el trabajo me absorve y sigo apagando fuegos en el trabajo.

Mientras compañeros un abrazo y a cuidarse, que los contagios aumentan de nuevo.
Seguiremos esperando esa review de la S10 Lite :LOL:

Seguiremos esperando esa review de la S10 Lite :LOL:
Bueno, ya he instalado DAZN (para Fórmula 1) en la tablet con Internet via móvil para los desplazamientos, para mi, ya es una proeza...

A ver si el mes que viene instalo libreoffice que es gratuito, ya que office al ser tablet 10.4 es San Pagando, necesito una hoja de cálculo y un procesador de texto, a ver si con ésto solvento.

No me acostumbro al teclado digital, quizás adquiera un teclado de estos pequeñines blueetooh, pero la verdad que la tablet muy solvente de momento.

A ver si hago un dia de estos el capítulo 2 de la Review...

Un saludo @Fallout