• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

jugar, que procesador?

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, soy asiduo a jugar con consolas pero uso bastante el pc y ya que estoy querria probar de jugar con el, actualmente tengo un i3 8100 y quiero cambiar a algo mas moderno, el uso principal seria jugar y uso tipico internet y tal,componentyes que tengo para el nuevo pc son: fuente alimentacion tengo corsair rm750 y grafica una rtx 3080,el problema he estado mirando lo tipico ryzen 5600x,5800x..intel i7 10700k i 5... pero he leido muchos hilos y ya me estallo la cabeza ....que si consumos...calor...unos que si se calienta y consume uno mas que el otro luego viceversa....

Gracias
 
Hola, soy asiduo a jugar con consolas pero uso bastante el pc y ya que estoy querria probar de jugar con el, actualmente tengo un i3 8100 y quiero cambiar a algo mas moderno, el uso principal seria jugar y uso tipico internet y tal,componentyes que tengo para el nuevo pc son: fuente alimentacion tengo corsair rm750 y grafica una rtx 3080,el problema he estado mirando lo tipico ryzen 5600x,5800x..intel i7 10700k i 5... pero he leido muchos hilos y ya me estallo la cabeza ....que si consumos...calor...unos que si se calienta y consume uno mas que el otro luego viceversa....

Gracias
Tasa de framerate, resolución y que juegos?

5600x ofrece pobre valor y posiblemente se quede corto de aquí a menos de 3 años para 144hz y más arriba por saturación, y es muy caro para lo que es.

5800x, muy caro para lo que es.

10700k ofrece buen valor. Muy bueno para 144hz, pero si tienes un monitor más rápido que eso, vas a querer el máximo.

5900x es a por lo qe yo iría.
 
Última edición:
Con un 5600x o su equivalente en intel irías sobrado para jugar y navegar por internet
 
Tasa de framerate, resolución y que juegos?
resolucion 4k o lo mas cerca posible y fps con que de mas que una consola ya me doy por satisfecho, juegos.. shooters no competitivo,coches, algo mundo abierto en tercera persona.. no te puedo especificar por que hasta que no vea el catalogo.. jaja
 
resolucion 4k o lo mas cerca posible y fps con que de mas que una consola ya me doy por satisfecho, juegos.. shooters no competitivo,coches, algo mundo abierto en tercera persona.. no te puedo especificar por que hasta que no vea el catalogo.. jaja
4k 60hz? Ignora lo que dije más arriba..... Píllate el 8/16 de las ultimas 2 gen más barato que encuentres..... Será suficiente para un largo tiempo.....

3700x con una b550 económica....
 
Última edición:
Yo compraria 8 nucleos de ultima generacion para acompañar a la rtx 3080 sin duda, la diferencia por ejemplo entre un 3700x y un 5800x esta sobre 100-110€ y la misma diferencia entre 5600X y los anteriores.
Ya es cuestion de cada uno ;)
 
Arriba