• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir monitor nuevo

TeflonJes

Nuevo
Registrado
21 May 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas noches!

Llevo unos años con un monitor 22” 1080 de 60 hz y andaba buscando cambiar a un 2k 27”de 144hz G-Sync con soporte VESA ,sobre los 250€

El principal uso que le doi es para ver peliculas/series y videojuegos. Preferible que sea IPS pero no se que me recomiendan por el VA, por el precio también

He visto el siguiente modelo pero he estado leyendo sobre el ghosting y no desearía algo así ya que en mi actual monitor no pasa, pero quiero dar ese salto de calidad.

Monitor: Newskill Icarus RGB IC27QRS 27" LED QuadHD 165Hz G-Sync Compatible

Un saludo
 
Última edición:
Yo ahorraría un poco más y me iría a por algo mejor, tipo el lg 27gl850 o el dell S2719DGF que son nano ips y em tiempo de respuesta es brutal.

 
Yo ahorraría un poco más y me iría a por algo mejor, tipo el lg 27gl850 o el dell S2719DGF que son nano ips y em tiempo de respuesta es brutal.

Podría usar una gtx 1060 para usar un monitor con freesync? O solamente el monitor y el freesync desactivado?
 
Podría usar una gtx 1060 para usar un monitor con freesync? O solamente el monitor y el freesync desactivado?
Claro que puedes, mientras el monitor sea gsync compatible. Esos 2 que te he puesto tienen gsync nativo.

De todas formas si vas a jugar con esa 1060 no te va a tirar en 1440p a altos fps. Otra cosa es que tengas pensado cambiar la gráfica
 
Claro que puedes, mientras el monitor sea gsync compatible. Esos 2 que te he puesto tienen gsync nativo.

De todas formas si vas a jugar con esa 1060 no te va a tirar en 1440p a altos fps. Otra cosa es que tengas pensado cambiar la gráfica
Perdona, igual no me expliqué bien, te hablo de compatibilidad entre la 1060 y FREESYNC (AMD), si tendria problemas con el monitor o no podría activar el freesync.

Respecto a los 144p solo lo usaría para ver series y peliculas, para jugar seria en 1080p
 
Última edición:
Perdona, igual no me expliqué bien, te hablo de compatibilidad entre la 1060 y FREESYNC (AMD), si tendria problemas con el monitor o no podría activar el freesync.

Respecto a los 144p solo lo usaría para ver series y peliculas, para jugar seria en 1080p
No tendrías problema en utilizar freesync. Solo hay que habilitarlo desde el panel de nvidia (se llama gsync compatible)

De todas formas, yo no me compraría un monitor 1440p para jugar a 1080p. No es su resolución nativa. Y a parte que los 144hz tampoco los vas a aprovechar.

Las series y peliculas no las vas a ver en 1440p. A esa resolución no hay grabaciones. Solo tienes a 1080p y 4k.

Haz lo que quieras, pero si no piensas cambiar de gráfica a mínimo una 3060ti o más, no te merece la pena los 1440p
 
No tendrías problema en utilizar freesync. Solo hay que habilitarlo desde el panel de nvidia (se llama gsync compatible)

De todas formas, yo no me compraría un monitor 1440p para jugar a 1080p. No es su resolución nativa. Y a parte que los 144hz tampoco los vas a aprovechar.

Las series y peliculas no las vas a ver en 1440p. A esa resolución no hay grabaciones. Solo tienes a 1080p y 4k.

Haz lo que quieras, pero si no piensas cambiar de gráfica a mínimo una 3060ti o más, no te merece la pena los 1440p
En un futuro no muy lejano si tengo pensado cambiar a una tarjeta 3060ti.


Aun descargando una pelicula a 4k y reproducirla en un monitor 2k, la pelicula no se vería bien no?

Y la ultima duda, entre los siguientes dos monitores cual eligirias, teniendo en cuenta que seguiré con grafica Nvidia en un futuro

MSI Optix G272 27 LED IPS FullHD 144Hz G Sync Compatible (282€) vs MSI Optix MAG275R 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync Premium (232€)​

 
Última edición:
En un futuro no muy lejano si tengo pensado cambiar a una tarjeta 3060ti.


Aun descargando una pelicula a 4k y reproducirla en un monitor 2k, la pelicula no se vería bien no?

Y la ultima duda, entre los siguientes dos monitores cual eligirias, teniendo en cuenta que seguiré con grafica Nvidia en un futuro

MSI Optix G272 27 LED IPS FullHD 144Hz G Sync Compatible (282€) vs MSI Optix MAG275R 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync Premium (232€)​

Por verse la película si que se ve, otra cosa es que no puedas aprovechar que esta en 4k. Pero lógicamente se vera mejor a 1440p que a 1080p, más que nada porque hay más pixeles.

Hombre, si vas a cambiar a la 3060ti, igual si que podrías dar el salto a un 1440p 144hz. Los 144hz en juegos triple A no los vas a conseguir, pero bueno, si juegas a algún juego competitivo lo normal es bajar los gráficos casi al mínimo para ganar fps, y de esa manera si que le sacarías provecho. Y para juegos modo historia con ir a 60fps vas bien.

Esos 2 monitores no los conozco. Hay una web (PCmonitors.info) que son bastante buenos. Ahí igual puedes investigar más.

Pero si vas a cambiar a la 3060 ti pronto, yo me quedaría con el lg o el dell que te puse las arriba.
 
¡Hola! Puedes mirar este: Monitor gamer curvo Asus Tuf Gaming VG24VQ led 23.6 " negro 100V/240V.
 
Última edición:
Arriba