• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Veis diferencia alguna jugando a mas de 60 fps?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.

Siempre he sido jugador de consolas, lo que implica que, de un tiempo para atrás jugar a 30 fps ha sido lo normal para mi.

Cuando di el salto al PC descubrí cómo era jugar a una tasa mayor de fps de los que disfrutaba en consola. Fue algo revolucionario para mi, con una fluidez de movimientos del personaje nunca vistas.

Sin embargo, antes de tener un Pc para jugar, me compré un monitor para otro Pc que tenía bastante viejo que llevaba un Core2Quad y que usaba para los trabajos de un ciclo de FP que estaba haciendo. El monitor era uno de 27" FHD e Ips de la marca Philips con una tasa de 60Hz. Para las consolas que tengo iba bien, porque rara vez superan los 30 fps. Sin embargo con el Pc que tengo ahora en algunos títulos se superan los 60 fps. Mas de 60 fps que no puedo apreciar por culpa de la tasa de refresco de mi monitor.

Varias veces me ha rondado por la cabeza cambiar de monitor, quizá a uno de 144 Hz, pero estoy viendo que eso sólo lo pueden apreciar los jugadores experimentados de CSGO, Valorant, Apex y cosas así. Yo soy mas de juegos de mundo abierto, rol, fútbol y algún shooter de campaña en solitario.

La cosa es que con mi actual equipo supero muchas veces los 60 fps en muchos juegos que me interesan. Para mi 60 fps están bien, pero no sé si me estoy perdiendo algo con este monitor. Por eso os pregunto, ¿Se nota en algo jugar a mas de 60 fps?

Gracias como siempre a todos por sen tan guys.
Feliz finde!
 
Si saltas a 120-144, no te vas a dar cuenta en seguida, pero si juegas competitivo, notaras mejoria. No obligatoriamente una excesiva fluidez, sino que daras más en el blanco con menos anticipacion. Juega a 144 un par de meses, y vuelta atrás a 60, y notaras el espacio entre los frames. Se nota muchisimo..... hasta que te vuelves a acostumbrar, que no tiene porque tomar más de media hora. Esa ha sido mi experiencia.
 
Si saltas a 120-144, no te vas a dar cuenta en seguida, pero si juegas competitivo, notaras mejoria. No obligatoriamente una excesiva fluidez, sino que daras más en el blanco con menos anticipacion. Juega a 144 un par de meses, y vuelta atrás a 60, y notaras el espacio entre los frames. Se nota muchisimo..... hasta que te vuelves a acostumbrar, que no tiene porque tomar más de media hora. Esa ha sido mi experiencia.
Gracias, pero vuelvo a lo de antes. Si no juego a competitivos, ¿tiene algún sentido jugar a mas de 60 fps?
 
Muy buenas compañero.

Pues yo llevo jugando en una TV toda la vida y desde hace casi 1 mes he pegado el salto a un monitor copn 144Hz.
La verdad es que si que he notado un plus de fluidez, aunque no es realmente apreciable (en mi caso).

Noto mucho más perceptible el salto de 30fps a 60fps que de 60fps a 120/144fps.

Lo que si es notorio es el tiempo de respuesta y el VRR, en mi caso G-Sync, que le da una suavidez ante bajadas de fps muy estable.

Te diría que realmente probaras algún monitor de alta tasa de refresco antes de dar ese paso, porqué puedes llevarte un chasco si tus pretensiones son demasiado elevadas.

Por otro lado, si estás jugando a 60fps y estás contento con ello, ni te lo plantees, realmente no hace falta más.

Saludos.
 
Buenas.

Siempre he sido jugador de consolas, lo que implica que, de un tiempo para atrás jugar a 30 fps ha sido lo normal para mi.

Cuando di el salto al PC descubrí cómo era jugar a una tasa mayor de fps de los que disfrutaba en consola. Fue algo revolucionario para mi, con una fluidez de movimientos del personaje nunca vistas.

Sin embargo, antes de tener un Pc para jugar, me compré un monitor para otro Pc que tenía bastante viejo que llevaba un Core2Quad y que usaba para los trabajos de un ciclo de FP que estaba haciendo. El monitor era uno de 27" FHD e Ips de la marca Philips con una tasa de 60Hz. Para las consolas que tengo iba bien, porque rara vez superan los 30 fps. Sin embargo con el Pc que tengo ahora en algunos títulos se superan los 60 fps. Mas de 60 fps que no puedo apreciar por culpa de la tasa de refresco de mi monitor.

Varias veces me ha rondado por la cabeza cambiar de monitor, quizá a uno de 144 Hz, pero estoy viendo que eso sólo lo pueden apreciar los jugadores experimentados de CSGO, Valorant, Apex y cosas así. Yo soy mas de juegos de mundo abierto, rol, fútbol y algún shooter de campaña en solitario.

La cosa es que con mi actual equipo supero muchas veces los 60 fps en muchos juegos que me interesan. Para mi 60 fps están bien, pero no sé si me estoy perdiendo algo con este monitor. Por eso os pregunto, ¿Se nota en algo jugar a mas de 60 fps?

Gracias como siempre a todos por sen tan guys.
Feliz finde!
Te lo voy a resumir: Tenia monitor de 60Hz, compre uno de 144Hz y no pienso volver ni de coña a uno de 60Hz.

FIN. :cool: :ROFLMAO:
 
Gracias a todos. De hecho no estoy mal. Joer, la verdad que para mi es un gustazo jugar a 60 fps. Aunque tengo otra duda y tiene que ver con el cutering o como se diga. Sé que se forma cuando la tasa de fps es superior a la tasa de refresco del monitor. Hay formas de evitarlo y una es activando el V-sync, pero veo que el movimiento va un poco a pedales. ¿Otra sería con un monitor con G-sync verdad?
 
Gracias a todos. De hecho no estoy mal. Joer, la verdad que para mi es un gustazo jugar a 60 fps. Aunque tengo otra duda y tiene que ver con el cutering o como se diga. Sé que se forma cuando la tasa de fps es superior a la tasa de refresco del monitor. Hay formas de evitarlo y una es activando el V-sync, pero veo que el movimiento va un poco a pedales. ¿Otra sería con un monitor con G-sync verdad?
Stuttering es cuando el framerate te baila con margenes amplios y de forma muy repentina. Por ejemplo, imagina que juegas con un i5 4/4 a un juego muy pesado y tienes el framerate suelto y potencia grafica de sobra. Pues es cuando salta de 80% de uso a 100% y tu framerate cae en un instante de 80 a 45-50. Vas a notar el tiron. Eso es stuttering, y no hay nada ningun mambo jambo como Gsync o freesync que lo arregle.

Lo suyo, es tratar de optimizar todo entorno a un número de FPS y que todo vaya cerca de esa marca. Imaginate que tienes un monitor de 144, pero el juego te baila entre 50 y 180, porque tienes potencia bruta, pero no suficientes nucleos e hilos para que el juego se despliegue. Pues lo ideal, es poner el monitor a 100hz o 120hz, bajar lo que puedas en el juego que te suba los minimos y bloquear el FPS a la tasa maxima del monitor.
 
Stuttering es cuando el framerate te baila con margenes amplios y de forma muy repentina. Por ejemplo, imagina que juegas con un i5 4/4 a un juego muy pesado y tienes el framerate suelto y potencia grafica de sobra. Pues es cuando salta de 80% de uso a 100% y tu framerate cae en un instante de 80 a 45-50. Vas a notar el tiron. Eso es stuttering, y no hay nada ningun mambo jambo como Gsync o freesync que lo arregle.

Lo suyo, es tratar de optimizar todo entorno a un número de FPS y que todo vaya cerca de esa marca. Imaginate que tienes un monitor de 144, pero el juego te baila entre 50 y 180, porque tienes potencia bruta, pero no suficientes nucleos e hilos para que el juego se despliegue. Pues lo ideal, es poner el monitor a 100hz o 120hz, bajar lo que puedas en el juego que te suba los minimos y bloquear el FPS a la tasa maxima del monitor.
Ok perfecto, eso es mas o menos lo que estoy haciendo en algunos juegos pesados. Bajar las opciones gráficas que afectan mas al rendimiento sin sacrificar tampoco demasiada calidad y limitar el número de fps a la tasa de refresco de mi monitor. Lo arregla pero en parte. En el gameplay me va bien, pero es en las escenas generadas con el motor del juego donde lo sigo viendo.
Gracias compañero.
 
Es más, noto perfectamente el salto de 56-59fps a 70-75. Se entrena el ojo de competir xD.

Eso sí, tiene que haber movimiento para apreciarlo, como es lógico. Si estás jugando a un juego de cartas o Civilization será más complicado que aprecies la fluidez que en un Witcher 3 en Novigrad o conduciendo a toda leche en GTA5.

Recuerdo cuando mi techo era jugar a ultra 60 fps. Ahora realmente prefiero adaptar cada juego a lo que puede dar mi gráfica, bajar 1 o 2 filtros para jugar a 70-80 (si son modo individual/historia/campaña), y que cuando haya algo de movida fuerte en lugar de tener una bajada a 40 que me rompa la experiencia y me distraiga, pues se quede en 55 fps las escenas más demandantes (que todo juego tiene).
 
En mi opinión se nota muchísimo. En todo tipo de juegos. Si puedes hacerlo es una maravilla el cambio.
 
Buenas.

Siempre he sido jugador de consolas, lo que implica que, de un tiempo para atrás jugar a 30 fps ha sido lo normal para mi.

Cuando di el salto al PC descubrí cómo era jugar a una tasa mayor de fps de los que disfrutaba en consola. Fue algo revolucionario para mi, con una fluidez de movimientos del personaje nunca vistas.

Sin embargo, antes de tener un Pc para jugar, me compré un monitor para otro Pc que tenía bastante viejo que llevaba un Core2Quad y que usaba para los trabajos de un ciclo de FP que estaba haciendo. El monitor era uno de 27" FHD e Ips de la marca Philips con una tasa de 60Hz. Para las consolas que tengo iba bien, porque rara vez superan los 30 fps. Sin embargo con el Pc que tengo ahora en algunos títulos se superan los 60 fps. Mas de 60 fps que no puedo apreciar por culpa de la tasa de refresco de mi monitor.

Varias veces me ha rondado por la cabeza cambiar de monitor, quizá a uno de 144 Hz, pero estoy viendo que eso sólo lo pueden apreciar los jugadores experimentados de CSGO, Valorant, Apex y cosas así. Yo soy mas de juegos de mundo abierto, rol, fútbol y algún shooter de campaña en solitario.

La cosa es que con mi actual equipo supero muchas veces los 60 fps en muchos juegos que me interesan. Para mi 60 fps están bien, pero no sé si me estoy perdiendo algo con este monitor. Por eso os pregunto, ¿Se nota en algo jugar a mas de 60 fps?

Gracias como siempre a todos por sen tan guys.
Feliz finde!
¿El equipo que tienes es el de la firma o hay otro?
 
La "suavidad" que vemos en la imagen como tal es por que hay muchos fotogramas en un mismo lapso de tiempo,depende del juego y su motor,esta mejor optimizado,puedes tener una alta tasa de fps pero por momentos notar...lag,aunque el frametime se mantenga,es por que las imagenes que se generan no tienen el mismo tiempo,por ejemplo 1 se genera en 1 segundo y la segunda imagen se genera en 2 segundos,y la 3° y 4° imagen se genera en 1 segundo,asi obtienes el mismo framerate pero se nota raro,se arregla con rivatuner,es como un vsync pero sin el imput lag,pruebalo
 
Gracias a todos. Investigaré un poco mas con el Riva Turner a ver que tal
 
La "suavidad" que vemos en la imagen como tal es por que hay muchos fotogramas en un mismo lapso de tiempo,depende del juego y su motor,esta mejor optimizado,puedes tener una alta tasa de fps pero por momentos notar...lag,aunque el frametime se mantenga,es por que las imagenes que se generan no tienen el mismo tiempo,por ejemplo 1 se genera en 1 segundo y la segunda imagen se genera en 2 segundos,y la 3° y 4° imagen se genera en 1 segundo,asi obtienes el mismo framerate pero se nota raro,se arregla con rivatuner,es como un vsync pero sin el imput lag,pruebalo
Joder pues acabo de seguir los consejos de este video y ahora me va de puta madre
(3) 💻BLOQUEAR/LIMITAR FPS💻 EVITAR STUTTERING Y TEARING💯 / MSI AFTERBURNER Y RIVATUNER / SCANLINE SYNC ⚡ - YouTube
Mil gracias por la ayuda! ;)
 
Se siente uno bien fresco al pasar de 60fps a 144fps
 
Yo pienso que tiene que a ver diferencia, no lo se, por que al igual que Josep83 , juego en una tele de 43" a 4K 60Hz. De momento estoy muy muy contento con ella, y me da pena cambiarla por que si, pero tengo vistas algunos modelos mas nuevos que sacan 4K 120Hz y algun monitor de Asus tambien. Cuando se me fastidie la TV, cambiare a un modelo de estos, pero mas que los Hz, lo mas importante para mi, es que minimo sea de 40" hasta 47".

Un saludo.
 
Yo pienso que tiene que a ver diferencia, no lo se, por que al igual que Josep83 , juego en una tele de 43" a 4K 60Hz. De momento estoy muy muy contento con ella, y me da pena cambiarla por que si, pero tengo vistas algunos modelos mas nuevos que sacan 4K 120Hz y algun monitor de Asus tambien. Cuando se me fastidie la TV, cambiare a un modelo de estos, pero mas que los Hz, lo mas importante para mi, es que minimo sea de 40" hasta 47".

Un saludo.
Yo por ejemplo soy al contrario que tú. Jugaba a todo en una Lcd Fhd de 32", que fue una de las primeras teles que salieron en dicha resolución. 10 años después compramos para el salón una 4K de 49" y la otra pasó a ser mi "monitor" de Pc. Se me hacía super complocado jugar con una tele tan grande, causandome mucha fatiga ocular, asi que me compré un monitor que tengo ahora de 27" y el cambio es notable. Puedo estar horas literalmente delante de él que no me cansa la vista. Ahora bien, debi haber escogido uno de 24". Me parecían pequeños viniendo de un panel de 32" pero 27" en Fhd no me parece lo mejor. Pensé en un Qhd o un 4K pero se me iban de precio mucho.
Ahora bien, después de trasladar mi One X al salón para aprovechar el panel 4K debo admitir que es mas marketing que otra cosa. Que si, que se ve mas claro y todo, pero yo por lo menos prefiero un buen panel Fhd antes que uno 4K.
 
Arriba