• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tamaño Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas, acabo de leer la noticia de la Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC, la cual mide 305mm, mi torre es una zalman plus z11, la cual dice que permite 290mm.

Estoy bastante preocupado, porque la torre es nueva, regalada en octubre y viendo las graficas que hay la que mejor sale es la Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC pero al parecer no cabe, ¿creeis que tendra un margen de precaucion? si no es asi, si cortara parte de la torre para que entrara la grafica, ¿empeoraria la refrigeracion por ir todo tan "embutido"? ¿alguien a hecho esto de cortar la torre para que entre una gráfica? ¿es efectivo?

Es la primera sapphire que tengo interes en comprarme, ¿suelen dar problemas? Esque estaba esperando a la asus pero viendo las ultimas noticias parece que las R9 290 no han salido bien.

Gracias.
 
Tengo la misma caja que tú y estoy en la misma situación que tú.

De las 290 creo que todas se nos quedarán un pelín grandes excepto la MSI que son 276 milimetros.

Lo que yo tenía pensado es quitar la parte de abajo (la chapa vertical que está al lado de los ventiladores laterales), que parece que no es difícil de quitar, 4 tornillicos/remaches. Se pone el hdd en las bahías de arriba y a tirar millas.

La refrigeración pues me imagino que sería parecida o incluso mejor que con una de, digamos 275 mm y la pared puesta, porque "tapa" el flujo del ventilador delantero ¿no?

Ya me comentarás con lo que hagas, así veo a que atenerme para cuando me lo monte el 20 de enero.
 
Si, tenia pensado eso, donde tengo puesto el ssd y el hdd tirarlo lo mas arriva posible, y quitar/cortar la chapa que viene, pero me da un poco de miedito, quizas luego sea una estupidez, pero meterle mano a una torre tan nueva me da cosa y no sabia si alguien de aqui lo habia hecho y no ha tenido ningun problema. muchas gracias por contestar.
 
Da cosa sí, pero bueno, si te fijas esa chapa es individual y con un poco de cuidado con los remaches se puede quitar sin hacer ningún estropicio.

Si lo haces antes que yo hazte una videoreview o algo!
 
hola una pregunta, ¿esos 305mm que dices que mide la Tri-X OC es solo la placa (PCB)o cuentas tambien tambien los conectores?

¿me podrias decir cuanto mide lo que señalo en la imagen?

ACC_4936_DxO.jpg

gracias
 
Al completo.
 
He estado esta mañana midiendo y haciendo fotos, lo veo dificil eso de cortar.... ciertamente solo deja hasta graficas de 290mm justo y quizas a presion una de 295mm pero una de 305mm ni en sueños.

Estoy investigando como poner fotos en imageshackpara subirlas aqui y veais haber que opinais.
 
Yo tengo una zalman z11 plus cortada, si necesitais fotos para ver como queda me avisais.
PD. La tengo con una 7970 lightning, que es muy larga

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Haber si me sale bien es la primera vez:



Aqui se puede ver que me sobra solo 7 cm respecto a mi 560ti de asus



Aqui se ve que la grafica esta a la altura de la union de la parte de arriva con la de abajo de la torre (dvd arriva, hdd/sdd abajo) por lo cual ahi seria mucho mas jodido cortar, porque habria que cortar las dos partes.



y aqui se ve que para colmo tiene esa pletina de plastico para sujetar los hdd que si corto haber como lo arreglo....

¿veis solucion? ¿me espero haber si hay suerte y la asus analizada tenia fallo o haber la msi cuanto mide? que me suenan mas fiable que sapphire.

¿que hariais? gracias por contextar
 
galletabah pues la verdad que me ayudaria bastante a entender como lo podria hacer me harias un favor :) si no es molestia claro.

Muchas gracias.
 
Yo tengo una zalman z11 plus cortada, si necesitais fotos para ver como queda me avisais.
PD. La tengo con una 7970 lightning, que es muy larga

este mensaje ha sido tapagalleteado

Ya estás tardando :roto2temeto:

¿Cómo lo hiciste? Para hacerme una idea. Y muchas gracias por ofrecerte!
 
Haber si me sale bien es la primera vez:



Aqui se puede ver que me sobra solo 7 cm respecto a mi 560ti de asus



Aqui se ve que la grafica esta a la altura de la union de la parte de arriva con la de abajo de la torre (dvd arriva, hdd/sdd abajo) por lo cual ahi seria mucho mas jodido cortar, porque habria que cortar las dos partes.



y aqui se ve que para colmo tiene esa pletina de plastico para sujetar los hdd que si corto haber como lo arreglo....

¿veis solucion? ¿me espero haber si hay suerte y la asus analizada tenia fallo o haber la msi cuanto mide? que me suenan mas fiable que sapphire.

¿que hariais? gracias por contextar

Y sí, esa asus estaba "mal", aquí una review de la 290x, que viene a ser lo mismo:
http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_290x_directcuii_oc_review,10.html
 
Buenas a todos.

Yo también ando como vosotros en el tema de la gráfica. También tengo una Zalman Z11 plus y por lo que se ve va a ser complicado meterle la Tri-X. Mi pregunta es no será mejor esperar a que Asus y MSI saquen sus respectivos modelos con sus sistemas de refrigeración? Quizás den el mismo resultado que la Saphire Tri-X y sean algo más pequeñas.

La de Gigabyte según los comentarios de algunos usuarios de pccomponentes también tiene el mismo problema de temperatura de 90-95 grados..
 
Buenas a todos.

Yo también ando como vosotros en el tema de la gráfica. También tengo una Zalman Z11 plus y por lo que se ve va a ser complicado meterle la Tri-X. Mi pregunta es no será mejor esperar a que Asus y MSI saquen sus respectivos modelos con sus sistemas de refrigeración? Quizás den el mismo resultado que la Saphire Tri-X y sean algo más pequeñas.

La de Gigabyte según los comentarios de algunos usuarios de pccomponentes también tiene el mismo problema de temperatura de 90-95 grados..

Yo estoy esperando a MSI y asus también, como tarde puedo comprarla la segunda semana de enero, la cosa es poder esperar!
 
Yo estoy esperando a MSI y asus también, como tarde puedo comprarla la segunda semana de enero, la cosa es poder esperar!

Sólo puedes esperar hasta la segunda semana de enero? :sonrisa:
 
FDqepIU.jpg
asi es el corte, evidentemente no estaba pintada aun la caja, pero si le dais un toque de negro mate con aerosol, se queda impoluta
 
Sólo puedes esperar hasta la segunda semana de enero? :sonrisa:

Tengo vacaciones (espero) desde el 17 que acabo exámenes, como mucho podré usar la 280x de mi hermano hasta el 24, más paciencia no tengo!
 
FDqepIU.jpg
asi es el corte, evidentemente no estaba pintada aun la caja, pero si le dais un toque de negro mate con aerosol, se queda impoluta

¿Y no te ciega el mirarla? ¡Qué lucerío! Muy elegante el pc!

¿Cómo la quitaste?

Muchas gracias.
 
Pero galletabah a ti te lo han echo los de prosilentpc o tienda similar de refrigeraciones liquidas custom no?
Yo veo mejor que os espereis a que saquen la Asus, la Gigabyte o MSI. Que incluso la Gigabyte con el sistema Windforce que tiene 3 ventiladores es mucho mas corta que la Sapphire
 
Pero galletabah a ti te lo han echo los de prosilentpc o tienda similar de refrigeraciones liquidas custom no?
Yo veo mejor que os espereis a que saquen la Asus, la Gigabyte o MSI. Que incluso la Gigabyte con el sistema Windforce que tiene 3 ventiladores es mucho mas corta que la Sapphire

La gigabyte es igual de calentita q la saphire normal según los comentarios de los usuarios de pc componentes
 
Arriba