• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Situación particular, duda existencial.... Necesito consejo!

IBU92

Nuevo
Muy buenas a tod@s!

Recurro a vosotros ya que soy un indeciso de narices y se me ha planteado una posibilidad que hasta ahora ni había pensado...mi hermano quiere un PC para jugar al LoL y stremear (sisi stremear, sigamos como si nada). Se me ha ocurrido la posibilidad de venderle mi PC y armarme yo uno nuevo.

Para generar contexto....Llevo con mi PC desde 2017, monto un i5 7600k y una GTX 1060 de 6gb y 2x8gb dd4 2400. Estoy contento con el y su rendimiento, no soy un asiduo jugador de AAA, juego mayormente RTS y MMOs en 1080p. (Véase Total Warhammer, World Of Warcraft y seguro que jugaré al Company Of Heroes y al Age Of Empires nuevos). Y como arquitecto que soy de vez en cuando caen programas tipo revit, cad, Photoshop, algún render pero no es lo habitual...

No tenía pensado cambiar nada por que no siento que lo necesite, y me iba a esperar a la nueva generación a ver que tal, con calma.

Peeero ahora mi hermano dice que quiere un PC y pienso... Y si le vendo el mio (precio hermano) y con lo que saque me ayudo a financiarme un PC nuevo? Y además consigo encasquetar mi viejo PC, que no quedé tiraoh en una esquina y sacarme algo.

Ya le tengo echado el ojo al ryzen 7 5800x y 9 5900x no sabría por cual tirar de cara futuro... Pero no se, dudo... No se si me va a merecer la pena hacer la inversión ahora, o de aquí a dos años con la nueva generación... Tampoco sabría cuanto pedirle jaja...Que opinan??

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos!! Ya que tampoco se si el con mi PC estará sobrado para lol+stream y que le dure un tiempo.

Muchas gracias de antemano!

• Like
Reacciones : O3M
Hola IBU92

Está claro que necesidad no tienes, pero quieres aprovechar la coyuntura (que no es mala idea). Ten en cuenta que si quieres acompañar a ese 5800X/5900X con equipo acorde el equipo rondará los 1600-1800€. Si el dinero no es problema y puesto que aunque esporádicamente haces tareas de diseño, yo tiraría por un 5900X que son unos 100-120€ más que el 5800X, pero tendrás un micro con una vida útil más longeva al contar con 4 núcleos más y además al tener dos chiplets se calienta menos que el 5800X.

Saludos.

Y en que grafica estas pensando?

Gracias por la valoración tboanibal! Tomó nota sobre el 5900x, sobretodo el tema de que se calienta menos ya que estoy valorando el formato ITX por motivos personales. Se me va acabando el tiempo de tener torre grande que ocupa espacio con lucecitas. Toca algo práctico y lo más compacto posible.

O3M en cuanto a la gráfica me gustaría optar a una 3060, pero el bolsillo igual me hace tirar a una 2060. Sería una mala elección?

Muchas gracias a los dos!

O3M en cuanto a la gráfica me gustaría optar a una 3060, pero el bolsillo igual me hace tirar a una 2060.
Si no eres jugador Hardcore, como lo estás planteado, te da lo mismo la GPU.
Hasta te podría valer la GTX 1060 que ya tienes.

Lo que está claro es que es el peor momento para cambios de GPUs e incluso se está comentando que puede derivar a otros componentes de Hardware como RAM o SSDs, si es que no vuelve a los CPUs.

Sería una mala elección?
Ahora mismo, cualquier cambio de GPU que sea innecesario al sobrecoste que acarrea dicho Hardware va a ser una mala elección.

Porqué palmas un montón de pasta por algo que no es realmente necesario y ayudas a que el precio siga inflado y por las nubes para el resto.

Hola,
Yo no le vendería a mi hermano, que busca un pc para stremear y jugar, a día de hoy, un CPU con 4 cores y 4 hilos. Me parece un flaco favor, porque casi cualquier CPU rinde más, y el 7600K tiene muy poca vida por delante con solo 4 hilos. Esos CPU fueron un poco cagada porque enseguida se quedaron atrás... 😅
Si fuese para un PC para tareas de oficina, jugar esporádicamente, universidad, etc, genial. Pero si el uso va a ser específicamente gaming y stremear, yo si fuera tu hermano no te lo compraría.
Mi opinión, claro.

Hasta te podría valer la GTX 1060 que ya tienesc
Gracias por compartir tu opinión! Poniéndolo en consideración valoraría una 2060 que es de lo poco que he visto en stock sin desmadre de precio.... La cosa de mi 1060 es que sería para mi hermano...

Hola,
Yo no le vendería a mi hermano, que busca un pc para stremear y jugar, a día de hoy, un CPU con 4 cores y 4 hilos. Me parece un flaco favor, porque casi cualquier CPU rinde más, y el 7600K tiene muy poca vida por delante con solo 4 hilos. Esos CPU fueron un poco cagada porque enseguida se quedaron atrás... 😅
Si fuese para un PC para tareas de oficina, jugar esporádicamente, universidad, etc, genial. Pero si el uso va a ser específicamente gaming y stremear, yo si fuera tu hermano no te lo compraría.
Mi opinión, claro.
Agradezco mucho tu valoración Jorge! De hecho es una de mis principales dudas... No quiero timarle al chaval, le ha dado por jugar al lol y por la cosa de stremear pero no doy un duro por el, al de 2 meses seguro que se cansa (es lo típico).

No se cuanto le pediria por mi equipo, pero seguro que menos de lo que le saldría montarse uno nuevo. Aunque tampoco quiero que al de uno o dos años se le quedé obsoleto. Nunca ha sido gamer ni de lejos, el lol es lo único a lo que ha jugado en su vida... Como ves no tengo muy clara la jugada jaja

Hasta te podría valer la GTX 1060 que ya tienes.

Lo que está claro es que es el peor momento para cambios de GPUs e incluso se está comentando que puede derivar a otros componentes de Hardware como RAM o SSDs, si es que no vuelve a los CPUs.

Ahora mismo, cualquier cambio de GPU que sea innecesario al sobrecoste que acarrea dicho Hardware va a ser una mala elección.

Porqué palmas un montón de pasta por algo que no es realmente necesario y ayudas a que el precio siga inflado y por las nubes para el resto.
Exacto.
Opino igual porque montarte un pc desde cero con una grafica medio en condiciones supone un buen pico actualmente.
Otra cosa es que te vayas a una 1050 porque no seas gamer pero en comparacion a lo que tiene el compi es pagar sobreprecio por un downgrade grafico y yo eso por muy buena placa, micro y ram que pille no lo veo...

Muy buenas a tod@s!

Recurro a vosotros ya que soy un indeciso de narices y se me ha planteado una posibilidad que hasta ahora ni había pensado...mi hermano quiere un PC para jugar al LoL y stremear (sisi stremear, sigamos como si nada). Se me ha ocurrido la posibilidad de venderle mi PC y armarme yo uno nuevo.

Para generar contexto....Llevo con mi PC desde 2017, monto un i5 7600k y una GTX 1060 de 6gb y 2x8gb dd4 2400. Estoy contento con el y su rendimiento, no soy un asiduo jugador de AAA, juego mayormente RTS y MMOs en 1080p. (Véase Total Warhammer, World Of Warcraft y seguro que jugaré al Company Of Heroes y al Age Of Empires nuevos). Y como arquitecto que soy de vez en cuando caen programas tipo revit, cad, Photoshop, algún render pero no es lo habitual...

No tenía pensado cambiar nada por que no siento que lo necesite, y me iba a esperar a la nueva generación a ver que tal, con calma.

Peeero ahora mi hermano dice que quiere un PC y pienso... Y si le vendo el mio (precio hermano) y con lo que saque me ayudo a financiarme un PC nuevo? Y además consigo encasquetar mi viejo PC, que no quedé tiraoh en una esquina y sacarme algo.

Ya le tengo echado el ojo al ryzen 7 5800x y 9 5900x no sabría por cual tirar de cara futuro... Pero no se, dudo... No se si me va a merecer la pena hacer la inversión ahora, o de aquí a dos años con la nueva generación... Tampoco sabría cuanto pedirle jaja...Que opinan??

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos!! Ya que tampoco se si el con mi PC estará sobrado para lol+stream y que le dure un tiempo.

Muchas gracias de antemano!
Si le vendes a tu hermano un quad core para Stream lo estarás estafando literalmente, siento ser tan sincero.

Lo que yo veo es que tú estás muy agusto con tu PC, por tanto no tienes la necesidad de cambiar, sin embargo, tu hermano sí que necesita algo nuevo para su cometido.

En definitiva, quédate con el tuyo para tí (Dices que no te hace falta más y que estás contento) y para tu hermano sería necesario montar un equipo nuevo, con mínimo un 8/16.

Un saludo.

Un 7600k para streaming de juegos "por cpu" está muy lejos de ser lo mínimo ideal, en realidad en determinados títulos ya no va fino aunque no hagas streaming, pero si el hermano no es muy exigente y lo que más juega es al LOL, seguramente el equipo pueda servirle para stremear usando el OBS con quicksync , Nvenc o incluso tirando del shadowplay de nvidia.

Dicho esto, yo no lo compraría, pero si es a precio de hermano, puede tirar una temporada

Si le vendes a tu hermano un quad core para Stream lo estarás estafando literalmente, siento ser tan sincero.

Lo que yo veo es que tú estás muy agusto con tu PC, por tanto no tienes la necesidad de cambiar, sin embargo, tu hermano sí que necesita algo nuevo para su cometido.

En definitiva, quédate con el tuyo para tí (Dices que no te hace falta más y que estás contento) y para tu hermano sería necesario montar un equipo nuevo, con mínimo un 8/16.

Un saludo.
Muchas gracias por vuestras valoraciones! Y nada, la sinceridad no se siente...se agradece! Para eso precisamente abri el post, no lo veía del todo claro y necesitaba una segunda opinión.

Estaba pensando como opción B montarle un APU, el Ryzen 5600g (para reducirle el presu que no va holgado) así si en un futuro tira para adelante y quiere añadirle una gráfica tiene esa posibilidad. Y mientras con un presupuesto menor puede jugar y stremear.

Lo veis bien? O me quedo justo con el 5600g?

Muchas gracias nuevamente!

Muchas gracias por vuestras valoraciones! Y nada, la sinceridad no se siente...se agradece! Para eso precisamente abri el post, no lo veía del todo claro y necesitaba una segunda opinión.

Estaba pensando como opción B montarle un APU, el Ryzen 5600g (para reducirle el presu que no va holgado) así si en un futuro tira para adelante y quiere añadirle una gráfica tiene esa posibilidad. Y mientras con un presupuesto menor puede jugar y stremear.

Lo veis bien? O me quedo justo con el 5600g?

Muchas gracias nuevamente!
Lo ideal sería mas o menos saber el presupuesto de tu hermano (Lo siento, yo a mi hermano directamente se lo regalo xD) y así podremos tener más datos para darte las mejores soluciones.

Con respecto a la Apu, esto ya es una cuestión personal, no me terminan de convencer hasta que salgan las mismas con RDNA2 y DDR5, por no mencionar que (Si no recuerdo mal) el PCI funciona a x8, no sé, sabiendo, o teniendo un presupuesto aunque sea aproximado sería una buena base para poder aconsejar mejor, el problema ya sabemos dónde está, en el precio de las gráficas, en fin, si puedes decir un presupuesto aproximado los compañeros tendrían más opciones de elección

Claro! Perdonad que no lo haya dicho antes. Dice que ronda entre los 600 y 700, se podría estirar, pero tiene que pillar periféricos también... Y se le va la verdad.

Y regalarselo? Pues si, podría, pero se compró un mac hace un año o dos y podría jugar en el y no quiere, tener ya tiene PC, esto es un capricho y los caprichos yo creo que hay que pagarlos jaja

Yo lo del 5600g tampoco lo veo.... Sin duda es mucho mejor micro que un 7600k, pero streaming y juego al mismo tiempo tirando solo de integrada, me parece que no va a ir muy allá la cosa. Puede que al LOL funcione, pero en cuanto metas algo más exigente seguro que no va a ir salvo que bajes de resolución o metas una Gpu dedicada.

Casi me decanto más por el combo 7600k/10400 y la 1060 esa... o una simple 1050Ti que esté bien de precio si hay que comprarla.

Claro! Perdonad que no lo haya dicho antes. Dice que ronda entre los 600 y 700, se podría estirar, pero tiene que pillar periféricos también... Y se le va la verdad.

Y regalarselo? Pues si, podría, pero se compró un mac hace un año o dos y podría jugar en el y no quiere, tener ya tiene PC, esto es un capricho y los caprichos yo creo que hay que pagarlos jaja
Con ese presupuesto me temo que la cosa está muy complicada compañero, sinceramente con eso no pillas ni la gráfica

De hecho, estoy vendiendo un ITX con un Ryzen 1700, 16GB de Ram a 3200, una 1650 (Rendimiento prácticamente igual a la 1050Ti), una fuente Corsair CX650M, SSD de 256, HDD de 1TB a 600€ y mañana vienen a probarlo, y no es por nada, pero lo estoy regalando puesto que se va a vender en 500€, imagina uno nuevo....

En fin, la cosa está bastante fastidiada, con 700€ no haces nada amigo

Hola IBU92. Sí, los caprichos conviene pagárselos, pero como dice Danyelcm, con 700 € "no sale de pobre", sobre todo si hay que incluir periféricos (entiendo que monitor también, ¿no?). Casi te diría que, si puedes, se lo prestes durante 1-2 meses, por si, como dices, se cansa y solo es algo pasajero. Y de paso comprueba el rendimiento, que no está de más. Si se le quitan las ganas (siempre que no sea por quedarse corto de hardware), te lo devuelve y no se han "tirado" 700 €. ¿Que le gusta y decide seguir? Pues entonces hay que mirar a ver si ese PC es suficiente o no lo es. Y mientras tanto, habría que ir ahorrando, por lo que pueda pasar.

Es que entre que jugar+streaming no es barato, que el hardware no está barato, y que tampoco está claro que en 2 meses vaya a seguir en ello...

En todo caso, el problema es la gráfica: la gama "media-alta" es muy difícil conseguirla a "buen precio" (de 420 € para arriba); y la gama inmediatamente inferior (en precio y en rendimiento) directamente no existe.

Difícil momento para los presupuestos ajustados, la verdad.

Si el streaming se hace usando el quick sync o el Nvenc en Obs, el equipo que tiene no va a tener ningún problema en títulos como LOL con una Gtx 1060.

Si el streaming se hace usando el quick sync o el Nvenc en Obs, el equipo que tiene no va a tener ningún problema en títulos como LOL con una Gtx 1060.
Recuerda que necesita otro PC 🤷

Teniendo la posibilidad de probar el equipo para lo usos que necesita tu hermano, yo es lo que haría y en función del rendimiento valoráis opciones.