• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a novato 🤓

Osferpa

Nuevo
Hola muy buenas, he comprado componentes para hacerme mi primer pc y me han llegado todos sin problema menos la placa base, una Gigabyte z390D puesto que no hay stock en prácticamente ningún lado.
Necesito saber con los componentes que tengo si me puede servir cualquier otra placa y cuales me podriais recomwndar. Gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Hola muy buenas, he comprado componentes para hacerme mi primer pc y me han llegado todos sin problema menos la placa base, una Gigabyte z390D puesto que no hay stock en prácticamente ningún lado.
Necesito saber con los componentes que tengo si me puede servir cualquier otra placa y cuales me podriais recomwndar. Gracias.

Pues si nos dices los componentes yo o los compañeros te decimos que placa le va bien a los componentes que hayas comprado

De todos modos puedes pasarte por la seccion de placas y por ahi si dices la CPU y si le ìensas hacer o no overclock los compis te sabran decir alguna que se ajuste a tu presupusto.

Perdón, se cortó el mensaje sin terminar de escribirlo.
Tengo una grafica MSI 3060 ti ventus 2x oc 8gb

Una ram corsair vengeance de 16gb (8+8)

El procesador es intel i7 9700F 8core 3.0-4.7 Ghz

Ssd de 250gb

Hdd 1tb

Fuente de 750W Nfortec saggita y
Refrigeración líquida

Que acepte 3200mhz de memoria ram

intel i7 9700F 8core 3.0-4.7 Ghz

Que acepte 3200mhz de memoria ram
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Con cualquier modelo de Placa Base Z390 debería de valer.
O incluso con Z370, aunque para ser compatibles con los CPUs de la serie 9 deben estar con la BIOS actualizada.

Saludos.

Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Con cualquier modelo de Placa Base Z390 debería de valer.
O incluso con Z370, aunque para ser compatibles con los CPUs de la serie 9 deben estar con la BIOS actualizada.

Saludos.
cualquiera de los z390 me podria ofrecer la velocidad de la ram de 3200mhz sin problema?
Muchas gracias, saludos company!!

Hola Osferpa

Solo por curiosidad, has comprado un 9700F nuevo? Es que se me hace extraño estando al mismo precio que los 10700 que son mejores al tener el doble de hilos.

Saludos.

Hola Osferpa

Solo por curiosidad, has comprado un 9700F nuevo? Es que se me hace extraño estando al mismo precio que los 10700 que son mejores al tener el doble de hilos.

Saludos.
Segunda mano 😅, me salia sobre 70€ mas barato que el nuevo.
Me dejo un riñon en la grafica y luego recochineo con la Cpu... Muy mal, lo se jajaja

Segunda mano 😅, me salia sobre 70€ mas barato que el nuevo.
Me dejo un riñon en la grafica y luego recochineo con la Cpu... Muy mal, lo se jajaja
Bueno si te ha salido bien de precio ni tal mal. Lo que sí que te recomendaría es que pusieras una fuente de más calidad (Nfortec en fuentes no es una marca recomendable). Al final es el "corazón" de tu equipo y si falla, puede dañar otros componentes.

Con una fuente de calidad de 650W tienes de sobra. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Saludos.

Bueno si te ha salido bien de precio ni tal mal. Lo que sí que te recomendaría es que pusieras una fuente de más calidad (Nfortec en fuentes no es una marca recomendable). Al final es el "corazón" de tu equipo y si falla, puede dañar otros componentes.

Con una fuente de calidad de 650W tienes de sobra. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

Saludos.
Ya veo.. A pesar contar con la etiqueta 80 plus gold tambien? O no es tan relevante?
Le echare un ojo al link, muchas gracias.
Aunque ya la tenga comprada, me recomendarias incluso revenderla y comprarme una de otra marca?

con la etiqueta 80 plus gold tambien? O no es tan relevante?
Es un certificado de eficiencia, no de calidad.
A veces van de la mano, pero no tiene porqué ser así.

Puede ser eficiente y no ser fiable.

Saludos.

Ya veo.. A pesar contar con la etiqueta 80 plus gold tambien? O no es tan relevante?
Le echare un ojo al link, muchas gracias.
Aunque ya la tenga comprada, me recomendarias incluso revenderla y comprarme una de otra marca?
El certificado 80 Plus Gold (Bronze, Platinum...), solo indica la eficiencia energética, para nada tiene que ver con la calidad interna de los componentes de la fuente.

Si la has comprado hace poco tienes mínimo 14 días para hacer la devolución a la tienda (si es Amazon son 30).

Es un certificado de eficiencia, no de calidad.
A veces van de la mano, pero no tiene porqué ser así.

Puede ser eficiente y no ser fiable.

Saludos.
El certificado 80 Plus Gold (Bronze, Platinum...), solo indica la eficiencia energética, para nada tiene que ver con la calidad interna de los componentes de la fuente.

Si la has comprado hace poco tienes mínimo 14 días para hacer la devolución a la tienda (si es Amazon son 30).
Ya veo, bueno, muchas gracias, me pensare detenidamente lo de la fuente!! si te rodeas de gente sabia todo va saliendo mejor jajaja
Un saludo genios!!! 🧞‍♂️ Y gracias de nuevo