• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores duda flujo vs presion

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola la opinión generalizada que leo en los foros es que los ventiladores con un buen flujo de aire son los se deben usar para meter y sacar aire de una caja (pongo como ejemplo los AF120 de corsair) ya que permitemen mover una gran cantidad de aire y renovar el aire del case.

Por el contrario los bentiladores con alta presión estática se usan en disipadores y radiadores ya que aunque su flujo es inferior su capacidad para "empujar" el aire les permite meter el el aire en el disipador y superar obstáculos en general (como ejemplo los SP140 de corsair).

De acuerdo hasta aquí la teoria y lo tengo claro.

Pero mi duda es la siguente: A la hora de meter aire en una caja (por ejemplo una corsair 750D) en el frontal el ventilador se va a encontrar un montón de obstaculos. Es decir tiene que cojer aire a través del frontal y ademas a Tebas del filtro antipolvo. Y ademas una vez ha cogido el aire para empuharla dentro de la caja deberá superar el cajetin con los discos duros y los propios discos. Y para esto no es necesario que tenga una buena presión estatica?

Para sacar aire de la caja lo veo mas claro lo de usar un ventilador de flujo elevado.

Para concretar con un ejemplo en una caja corsair 750D no seria mejor usar dos SP140 (presión) para meter aire desde el frontal y un AF140 (flujo) para sacar aire por la parte posterior?

A ver si me iluminais porque no lo veo nada claro.

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Por eso cada vez se tiende mas a desmontar los cajetines de los hhd y suplirlos por m.2 y ssd dejando espacio para 1 o 1 hdd y asi tienes el flujo de aire bueno...

Para caja los ml140 son los de toda la vida de corsair para cases...
 
Todo lo que estas comentando tienes razon. SI tienes un frontal tapado y encima obstaculos necesitas buscar ventiladores que tengan una presion alta para poder tanto "chupar" como "escupir" el aire con fuerza y que atraviese la caja
 
Es tarde para esto lo se pero tengo una duda.... mi caja es frontal tapado (nox hummer mc ) le vendria mejor un ventilador p12 artic de presion para que dentro de la caja empuje mas lejos el poco aire que coge? y en la parte de atras y superior un f12? para sacar el aire de la caja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es tarde para esto lo se pero tengo una duda.... mi caja es frontal tapado (nox hummer mc ) le vendria mejor un ventilador p12 artic de presion para que dentro de la caja empuje mas lejos el poco aire que coge? y en la parte de atras y superior un f12? para sacar el aire de la caja
Muy buenas compañero.

Voy a hacer 2 apuntes que funcionan de manera independiente.

Por un lado estaría el tema de la presión estática en el frontal.
Es correcto meter ventiladores tipo Arctic P12 en un frontal algo restrictivo.
Y los de flujo son mejores para extraer en la parte superior o trasera.

Por otro lado, los ventiladores tienen que tener algún punto de ventilación de donde coger el aire.
Sinó no pueden mover aire para enfriar componentes.
Dicho de otro modo, el frontal debe tener algún punto de apertura por donde entre un buen caudal de aire.

Esta torre que tienes precisamente está muy mal diseñada en cuanto a flujo de aire.
No serás ni el primero ni el último que tiene prioblemas de temperaturas con dicha torre.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Voy a hacer 2 apuntes que funcionan de manera independiente.

Por un lado estaría el tema de la presión estática en el frontal.
Es correcto meter ventiladores tipo Arctic P12 en un frontal algo restrictivo.
Y los de flujo son mejores para extraer en la parte superior o trasera.

Por otro lado, los ventiladores tienen que tener algún punto de ventilación de donde coger el aire.
Sinó no pueden mover aire para enfriar componentes.
Dicho de otro modo, el frontal debe tener algún punto de apertura por donde entre un buen caudal de aire.

Esta torre que tienes precisamente está muy mal diseñada en cuanto a flujo de aire.
No serás ni el primero ni el último que tiene prioblemas de temperaturas con dicha torre.

Saludos.
Yo queria meter 2 frontales , 2 en la psu y 1detras y 1 arriba
2 p12 frontales
2 p12 psu
1 f12 detras
1 f12 arriba
seria asi correcto?
 
Si pero el de arriba se suele notar muy poco.
Tengo los dos ventiladores que me vienen con la caja, si me sirven para flujo pongo esos 2 para sacar y me pillo 4, p12 para 2 frontales y 2 psu
 
Buenas! Tengo una Thermaltake Supressor F31 con ventiladores de 3 pines y quiero cambiarlos por ventiladores PWM (4 pines).
Al ser una caja centrada en el silencio, creo que no tiene mucha ventilación y tambien me asalta la misma duda del OP del hilo, debo mirar ventiladores de flujo o de presión?
Mi idea es ponerle 2 de 140 en el frontal metiendo aire y 1 de 140 detrás sacando aire

¿Qué ventiladores recomendáis que sean eficientes y silenciosos sin que cuesten un riñón? Los quiero sin leds
He visto los Artic, silenwings 4 o noctua, pero veo que los precios son muy dispares y no se si realmente vale la pena o no.

Gracias de antemano
 
Buenas! Tengo una Thermaltake Supressor F31 con ventiladores de 3 pines y quiero cambiarlos por ventiladores PWM (4 pines).
Al ser una caja centrada en el silencio, creo que no tiene mucha ventilación y tambien me asalta la misma duda del OP del hilo, debo mirar ventiladores de flujo o de presión?
Mi idea es ponerle 2 de 140 en el frontal metiendo aire y 1 de 140 detrás sacando aire

¿Qué ventiladores recomendáis que sean eficientes y silenciosos sin que cuesten un riñón? Los quiero sin leds
He visto los Artic, silenwings 4 o noctua, pero veo que los precios son muy dispares y no se si realmente vale la pena o no.

Gracias de antemano
Arctic p14 pwm es lo que buscas, también es está el F14 pero en mi opinión el p14 es mejor, más equilibrado, es un ventilador que mueve mas aire, sobre todo en esa caja tuya con el frontal tan cerrado. Puedes comprar el pack de 5 que te sale cada ventilador en 7 u 8 euros.

Un saludo.
 
Arctic p14 pwm es lo que buscas, también es está el F14 pero en mi opinión el p14 es mejor, más equilibrado, es un ventilador que mueve mas aire, sobre todo en esa caja tuya con el frontal tan cerrado. Puedes comprar el pack de 5 que te sale cada ventilador en 7 u 8 euros.

Un saludo.
Muchas gracias por responder. Pillare el pack y el repartidor, ya que mi placa solo tiene 3 conectores para ventiladores
 
Arriba