• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 7200X

Mandrilux
estos son los resultados
Spoiler

El modo energia esta en plan AMD Ryzen Balanced
 
AlcPay15

Ganancia de puntos y ya no llegas a los 100 grados. Pero tu como lo ves?
 
AlcPay15

Ganancia de puntos y ya no llegas a los 100 grados. Pero tu como lo ves?
Por mi parte de P..M... han bajado todas las temp de golpe, he probado DL y lo de siempre la temp de la GPU sube un poco hasta los 75º capada a 60fps por MSIAfterburnet ademas de ser algo vieja la R9-270X a la espera de que se bajen de la burra
Bajo mi punto de vista se va a quedar asi por hacer pruebas y ver como funciona
 
Por mi parte de P..M... han bajado todas las temp de golpe, he probado DL y lo de siempre la temp de la GPU sube un poco hasta los 75º capada a 60fps por MSIAfterburnet ademas de ser algo vieja la R9-270X a la espera de que se bajen de la burra
Bajo mi punto de vista se va a quedar asi por hacer pruebas y ver como funciona
Por mi encantado.

Si quieres aun puedes hacer undervolt pero esta vez al SOC, que lo tienes debajo del core. Mismo metodo que para el core, pero a este se le quita menos voltaje, podrias empezar en -0.015v y compruebas con cinebench para ir bajando en pequeños pasos. El SOC esta metiendo unos 1.13v y seguramente se pueda bajar algo mas ¿1.10v?. Si algun dia ves que se cuelga, es que bajaste mucho el SOC y tendras que subirlo un par de pasos.
 
Se queda como esta y si alguna vez da algun problema se haran las pruebas
Gracias por tu ayuda y consejos
Pd: te debo unas 🍻
 
🤣🤣🤣 disfrutalo 👏👏👏
 
Después de estar varios dias , te indicare algunas cosas:
La temp en reposo suele estar sobre 35º mucho mas baja de lo que estaba antes,
En trabajo suele tener picos de 70º
Pd: me gusta indicar los detalles porque las ayudas deben de ser reconocidas
 
AlcPay15

Pues se agradece que comentes el resultado. Son muy buenas temperaturas teniendo en cuenta lo que consume el 2700X.

Lo dicho, a disfrutarlo.
 
Mandrilux
Tengo malas noticias para comentar :(
Esta mañana a empezado a dar pantallazos y me he dado cuenta que en la BIOS una RAM la reconoce como 2666 y la otra 3000 siendo identicas
Me ha tocado hacerle leer los de defecto en la BIOS
Que te parece?
 
AlcPay15

Los ajustes del pbo no tienen porque influir en eso. Prueba a reducir el undervolt. Nunca te habia pasado antes?
 
AlcPay15

Los ajustes del pbo no tienen porque influir en eso. Prueba a reducir el undervolt. Nunca te habia pasado antes?
No me habia pasado lo de los pantallazos desde que le cambie las RAM que me daban muchos problemas y pantallazos
Te he echo unas capturas esperando tus posibles respuestas que te las adjunto
Spoiler
 
AlcPay15

Lo que veo es que ya no tienes los limites del pbo aplicados y seguramente tengas aplicado el undervolt. Lo que hace que la cpu consuma mas y pida mas voltaje, de ahi los pantallazos y seguramente el problema con la ram.

Tienes que volver a aplicar los limites del pbo y en su caso ajustar otra vez el undervolt.
 
AlcPay15

Lo que veo es que ya no tienes los limites del pbo aplicados y seguramente tengas aplicado el undervolt. Lo que hace que la cpu consuma mas y pida mas voltaje, de ahi los pantallazos y seguramente el problema con la ram.

Tienes que volver a aplicar los limites del pbo y en su caso ajustar otra vez el undervolt.
N.P.I. de lo que me indicas que hacer? seguro que al hacerse el load defaults quito todo los datos colocados antes
 
N.P.I. de lo que me indicas que hacer? seguro que al hacerse el load defaults quito todo los datos colocados antes
Claro, al cargar los ajustes por defecto te cargaste todo el trabajo previo.

Seria poner:

ppt: 130W
tdc: 80A
edc: 120A

y el offset, en principio metiste este:

IMG-20211003-170957.jpg


Guarda la configuracion en un perfil de tu bios para no perderla.
 
Mandrilux
Esto es los datos que querias que cambiara

He guardado las imagenes y luego guardara la BIOS
 
AlcPay15

No me habia fijado que en la imagen que pusiste hace unos dias del undervolt, ya tenias el xmp mal. Y ahora en la nueva imagen que pones, tambien le haces undervolt al SOC y a este se le puede hacer tambien, pero normalmente menos que al CORE.

resetea la bios
activa el perfil 2 del xmp, que en la imagen lo tienes desactivado
aplica los limites del pbo que puse antes:

ppt: 130W
tdc: 80A
edc: 120A

Y aplica el offset al core. no toque el voltaje del soc.
 
Mandrilux
Mañana le quitare la pila durante un rato
Y colocare esos datos despues
 
AlcPay15

Es que tu lo que hiciste, fue no activar el perfil 2 del xmp para ponerlas a 2933 y aplicaste manualmente una velocidad de 3000. Y solo se activa el perfil xmp, en tu caso el perfil 2, pero no se toca despues la velocidad de la ram, que eso ya lo hace automaticamente la placa al activar el perfil xmp.
 
Mandrilux
Al final me ha picado la mosca 👻
He leido load defaults, activado xmp2 y cambiado valores de ppt;tdc y edc
Aplica el offset al core.
Spoiler

Haber que te parece ahora
 
AlcPay15

Asi si. Limites pbo aplicados y ram a 2933 con xmp activado. Lo que no se si hiciste el undervolt al core.
 
Arriba