• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para una rtx 3060?

Sentox55

Nuevo
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
25
Buenas, quiero montarme un pc con una RTX 3060 y no se exactamente que procesador elegir para no pagar un sobrecoste ni quedarme corto y que me haga cuello de botella.

Actualmente con los precios elevados de los procesadores cual pondríais para buen rendimiendo en juegos?

No se si un ryzen 5 5600X es mucho o un ryzen 7 3700X/3800X

Agradezco una ayuda.
 
Buenas, quiero montarme un pc con una RTX 3060 y no se exactamente que procesador elegir para no pagar un sobrecoste ni quedarme corto y que me haga cuello de botella.

Actualmente con los precios elevados de los procesadores cual pondríais para buen rendimiendo en juegos?

No se si un ryzen 5 5600X es mucho o un ryzen 7 3700X/3800X

Agradezco una ayuda.


A que resolución juegas o piensas jugar con la gráfica???

El 5600X lo veo bien aunque será más longevo un 8 Cores de los nuevos claros, si no me equivoco el 5600X rinde mejor que los 3700X

el 3800x al no ser que te salga igual de precio que el 3700 descartalo no merece la pena pagar el sobrecoste, la mejora es inexistente o irrisoria
 
A que resolución juegas o piensas jugar con la gráfica???

El 5600X lo veo bien aunque será más longevo un 8 Cores de los nuevos claros, si no me equivoco el 5600X rinde mejor que los 3700X

el 3800x al no ser que te salga igual de precio que el 3700 descartalo no merece la pena pagar el sobrecoste, la mejora es inexistente o irrisoria
Prácticamente jugar a 1080, alguna vez mas calidad pero no de normal
Los 7 3700X y 3800X estan ahora mismo prácticamente al mismo precio 295, 300 euros.
El 5 5600X por 270/280 se puede pillar.

Cual ves mejor para lo que necesito?
Y independientemente del precio cual es mejor en rendimiento?

Y si hay alguna alternativa mejor a estos y mas económica también me sirve.
 
Yo si quieres comprar ahora, de los que comentas me quedaria con el 5600X.
 
Yo estaría entre un 5600x si vas a 6 núcleos o un 10700k si quieres que te aguante más tiempo por los 8.

Mi decisión rendimiento/precio/duración sería el 10700k, que AMD está muy bien ahora pero algún Intel tiene su hueco.
 
Yo estaría entre un 5600x si vas a 6 núcleos o un 10700k si quieres que te aguante más tiempo por los 8.

Mi decisión rendimiento/precio/duración sería el 10700k, que AMD está muy bien ahora pero algún Intel tiene su hueco.
El Intel no es mala opccion , aun que rinde un pelin menos, casi que a la par, pero ahora mismo cuesta 60-70€ menos que el 5800X.
Luego habria que valorar si merece o no la pena, si ese ahorro, sumando placa para Intel :unsure: una buena placa para sacar provecho a futuro a esa K , del cpu Intel...
 
El Intel no es mala opccion , aun que rinde un pelin menos, casi que a la par, pero ahora mismo cuesta 60-70€ menos que el 5800X.
Luego habria que valorar si merece o no la pena, si ese ahorro, sumando placa para Intel :unsure: una buena placa para sacar provecho a futuro a esa K , del cpu Intel...

Una Z490 baratita ronda los 160 € y una B550 decente los 145, el procesador 80 € menos, diferencia total 65 € a favor del Intel y te llevas los 8 núcleos, ojo, sin desmerecer el 5800 que iría con su PCIe 4.0 pero bueno, ambas opciones van a mover de sobra una 3060 mucho mucho tiempo.

Lo que trataría es de no quedarme en 6 núcleos.
 
Una Z490 baratita ronda los 160 € y una B550 decente los 145, el procesador 80 € menos, diferencia total 65 € a favor del Intel y te llevas los 8 núcleos, ojo, sin desmerecer el 5800 que iría con su PCIe 4.0 pero bueno, ambas opciones van a mover de sobra una 3060 mucho mucho tiempo.

Lo que trataría es de no quedarme en 6 núcleos.
En el cpu solo hay una diferencia de 65€, claro que perderias el Pci 4.0 como comentas,pero auin asi es otro buena opccion, para los que prefieran Intel.
 
Yo estaría entre un 5600x si vas a 6 núcleos o un 10700k si quieres que te aguante más tiempo por los 8.

Mi decisión rendimiento/precio/duración sería el 10700k, que AMD está muy bien ahora pero algún Intel tiene su hueco.
Entonces en Amd mejor el 5 5600X que el 7 3800X?
 
Yo me quedaba con el 5600X sin dudarlo, lo tienen 3 amigos míos con una 3070 y les va de cine
 
Casi siempre en este tipo de temas se pregunta la resolución a la que el comprador va a jugar. Realmente debería preguntársele a qué Hz (objetivo de fps) va a jugar, ya que es lo que determina en gran medida el número de drawcalls que tendrá que gestionar el procesador. De eso depende la elección de la cpu, básicamente.

Anyway, yo a día de hoy no iría a por menos de un octacore
 
Casi siempre en este tipo de temas se pregunta la resolución a la que el comprador va a jugar. Realmente debería preguntársele a qué Hz (objetivo de fps) va a jugar, ya que es lo que determina en gran medida el número de drawcalls que tendrá que gestionar el procesador. De eso depende la elección de la cpu, básicamente.

Anyway, yo a día de hoy no iría a por menos de un octacore
Para jugar en un monitor 144Hz.

Osea tu tirarias más por el ryzen 7 3800X por el hecho de los 8 núcleos??
 
Para jugar en un monitor 144Hz.

Osea tu tirarias más por el ryzen 7 3800X por el hecho de los 8 núcleos??
Si lo quieres principalmente para jugar, el 5600X es mejor opción, aunque es cierto que tiene un extra de 2 núcleos hoy en día no se le saca partido en los juegos. Otra cosa es que lo comprases más barato y te ahorres la diferencia (ha llegado a estar en Amazon por debajo de los 250-240€).

Mi recomendación sería el 5600X con una placa B550 decente como la Bazooka (https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b550+bazooka&qid=1633685481&sr=8-1) que tiene un precio bastante contenido y es muy completa.


Saludos.
 
Si lo quieres principalmente para jugar, el 5600X es mejor opción, aunque es cierto que tiene un extra de 2 núcleos hoy en día no se le saca partido en los juegos. Otra cosa es que lo comprases más barato y te ahorres la diferencia (ha llegado a estar en Amazon por debajo de los 250-240€).

Mi recomendación sería el 5600X con una placa B550 decente como la Bazooka (https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=b550+bazooka&qid=1633685481&sr=8-1) que tiene un precio bastante contenido y es muy completa.


Saludos.
Hoy en día no se le saca partido pero de aquí a unos años y teniendo en cuenta que incluso está mas barato el de 8 núcleos es mejor opción no?
 
Hoy en día no se le saca partido pero de aquí a unos años y teniendo en cuenta que incluso está mas barato el de 8 núcleos es mejor opción no?
Si es solamente para jugar el 3700X ya es historia, imagínate lo que será dentro de unos años cuando realmente se usen más de 12 hilos.

Ahora un i5 10400 (6/12) iguala o supera en rendimiento gaming al 3700X costando poco más de la mitad.

El 5600X (6/12) con similar precio que el 3700X ofrece un 20% más de rendimiento mono-hilo y similar en multi.

El 5800X (8/12) por unos 100€ más que el 5600X te da lo mismo que este en juegos que no usen más de 12 hilos, el 99%, y más en multi.

Quién quiere un 3700X a casi 300€, si valiese 200€ y se fuera a usar para algo más que jugar pues tendría un pase.

Ya depende de tu presupuesto y de qué investigues la relación coste/rendimiento que ofrecen las distintas cpus.

s2
 
Hoy en día no se le saca partido pero de aquí a unos años y teniendo en cuenta que incluso está mas barato el de 8 núcleos es mejor opción no?
Mejor opcion a la larga claro, pero 120€ + disipador, que el 5800x no trae y el 5600 sí..Si puedes merece la pena, pero podrias tirar con el 5600x unos años sin problemas, y luego ya veremos. El 5600x y una b550 decente y a correr haría yo en tu situación. S2.
 
Hoy en día no se le saca partido pero de aquí a unos años y teniendo en cuenta que incluso está mas barato el de 8 núcleos es mejor opción no?
El unos años ya veríamos, porque dependerá de como evolucione el mercado y de en que juegos se aprovechen ese extra de núcleos. Mientras tanto, un 5600X te va a dar un rendimiento más alto durante bastante tiempo seguro. Si quieres algo más longevo, como ya te comentan otros, estira el presupuesto hasta un 5800X.

Si fueses a realizar tareas de edición o similares, podrías planteártelo, pero es que estando más o menos al mismo precio, el 5600X es claramente mejor opción si su uso principal es jugar.

Y si no quieres gastar tanto, un 10400F o 11400F con placa B560 sería también una opción muy buena.

PD: En configuraciones Ryzen es muy importante que acompañes al micro con memorias RAM de frecuencias altas, ya que su rendimiento depende en parte de esto. Ideal a 3600MHz CL16. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=


Saludos.
 
Por ese rango de precio no hay nada mejor no?

No es solo cuestión de núcleos, sino la velocidad e instrucciones por ciclo que puede gestionar cada uno. Aunque un 3700x sea un 8 núcleos, cada uno de ellos es más lento que cada uno de los de un 5600x.

Si no puedes estirarte a un 5800x o pasas de la opción Intel, el 5600x es buen procesador. Todo va ir muy bien durante un tiempo, lógicamente aguantará mejor el tiempo uno de 8 núcleos según los juegos los vayan aprovechando.
 
Arriba