• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para una rtx 3060?

Lo de comprar un 3700x/3800x sobre el 5600x sácalo de tu mente, no tiene sentido bajo ningún concepto en el 99% de los casos. Con el paso de los años el 3800x seguirá siendo mas viejo que el 5600x y rindiendo menos.
No conozco ningún caso que en un salto de rendimiento tan grande como el de la serie 3000 y la 5000 sea mejor uno anterior ni con el paso de los años, aunque tenga 2 nucleos extra.
 
Buenas tardes.
Para el propósito que tienes (jugar a 1080P, con un monitor 144 Hz y con una RTX 3060) la respuesta es clara: Un Ryzen 5 5600x con una placa base B550 de suficiente calidad para que puedas aprovechar el PBO. En estos momentos es lo mejor sin dudarlo.

Quizás dentro de unos años los octacores irán mejor, pero serán los de la misma o posteriores generaciones. La diferencia de los 5000 con los 3000 es tan grande que (en juegos) nunca un octacore de 3000 superará el 5600.

Incluso, en estos momentos, el 5600x se comporta mejor que el 5800x (repito en juegos) en la mayoría de las placas madre, porque muchas tienen dificultades en mover en velocidades PBO al 5800x. Para mover adecuadamente al 5800x para superar el 5600x necesitas una placa madre muy buena.
 
Buenas tardes.
Para el propósito que tienes (jugar a 1080P, con un monitor 144 Hz y con una RTX 3060) la respuesta es clara: Un Ryzen 5 5600x con una placa base B550 de suficiente calidad para que puedas aprovechar el PBO. En estos momentos es lo mejor sin dudarlo.

Quizás dentro de unos años los octacores irán mejor, pero serán los de la misma o posteriores generaciones. La diferencia de los 5000 con los 3000 es tan grande que (en juegos) nunca un octacore de 3000 superará el 5600.

Incluso, en estos momentos, el 5600x se comporta mejor que el 5800x (repito en juegos) en la mayoría de las placas madre, porque muchas tienen dificultades en mover en velocidades PBO al 5800x. Para mover adecuadamente al 5800x para superar el 5600x necesitas una placa madre muy buena.
Ni teniendo mas Ram, el 5600X se comporta mejor, en 2-3 juegos 1-2fps arriba, pero apenas en juegos que estan aprovenchando mas nucleos , el 5600X ya va quedqando por detras.
Apenas estan empezando a llegar algun titulo de esta gen 🤪 .

 
Ni teniendo mas Ram, el 5600X se comporta mejor, en 2-3 juegos 1-2fps arriba, pero apenas en juegos que estan aprovenchando mas nucleos , el 5600X ya va quedqando por detras.
Apenas estan empezando a llegar algun titulo de esta gen 🤪 .


Hmmm, yo no lo interpreto así.

Sin entrar a valorar la fiabilidad de la fuente que realiza los benchmarks en los cuales no se sabe ni el uso de hilos, de Vram de la gpu ni de la RAM, en la actualidad no hay ningún juego que zampe más de 10Gb, y según el video lo único que se puede deducir es que el framerate del R5 5600X es mejor porque sus minimos son más altos y por tanto no hay necesidad de gastar más de 100€ adicionales en un R7 5800X que es mucho más delicado en manejar con un coste significativamente mayor en dinero y en tiempo para afinarlo y poder contener su temperatura, mientras que el R5 5600X es un mechero.

En poco más de un mes, si no hay retrasos, lanzan el BF 2042 que se puede calificar como un juego intergeneracional, y según lo que estoy viendo de su beta parece, digo, "parece" que no va a ser tan cpu demandante como tradicionalmente ha sido mientras que el tema de fps no es lo esperado, es decir, el rendimiento gráfico es un poco decepcionante o mejor dicho, más demandante, aunque se trata de una beta que refleja el estado del juego de hace unos meses atras, tiempo en el cual se habrán pulido bugs y optimizado y hasta que no salga no se puede más que especular.

Y por otra parte, viene la DDR5 y final de socket de AMD e Intel, y ya depende de cada uno si quiere comprar lo mejor ahora y estirar en el tiempo, o minimizar el gasto ahorrando para dar el salto en unos pocos años cuando este más madurado lo nuevo de AMD e Intel. Personalmente la opción que más valor representa para mi es la de un i5 10400F +B560 + 16Gb DDR4 3600Mhz cl16 cuyo coste es un poquito más de lo que cuesta un R5 5600X, solo la cpu, ofreciendo alrededor del 85% de su rendimiento en juegos para 1080p, y ya para 2K y 4K las diferencias son despreciables.

s2
 
Hmmm, yo no lo interpreto así.

Sin entrar a valorar la fiabilidad de la fuente que realiza los benchmarks en los cuales no se sabe ni el uso de hilos, de Vram de la gpu ni de la RAM, en la actualidad no hay ningún juego que zampe más de 10Gb, y según el video lo único que se puede deducir es que el framerate del R5 5600X es mejor porque sus minimos son más altos y por tanto no hay necesidad de gastar más de 100€ adicionales en un R7 5800X que es mucho más delicado en manejar con un coste significativamente mayor en dinero y en tiempo para afinarlo y poder contener su temperatura, mientras que el R5 5600X es un mechero.

En poco más de un mes, si no hay retrasos, lanzan el BF 2042 que se puede calificar como un juego intergeneracional, y según lo que estoy viendo de su beta parece, digo, "parece" que no va a ser tan cpu demandante como tradicionalmente ha sido mientras que el tema de fps no es lo esperado, es decir, el rendimiento gráfico es un poco decepcionante o mejor dicho, más demandante, aunque se trata de una beta que refleja el estado del juego de hace unos meses atras, tiempo en el cual se habrán pulido bugs y optimizado y hasta que no salga no se puede más que especular.

Y por otra parte, viene la DDR5 y final de socket de AMD e Intel, y ya depende de cada uno si quiere comprar lo mejor ahora y estirar en el tiempo, o minimizar el gasto ahorrando para dar el salto en unos pocos años cuando este más madurado lo nuevo de AMD e Intel. Personalmente la opción que más valor representa para mi es la de un i5 10400F +B560 + 16Gb DDR4 3600Mhz cl16 cuyo coste es un poquito más de lo que cuesta un R5 5600X, solo la cpu, ofreciendo alrededor del 85% de su rendimiento en juegos para 1080p, y ya para 2K y 4K las diferencias son despreciables.

s2
Pff ya si que me habeis hecho un lio. Cada uno dice una cosa
 
Hmmm, yo no lo interpreto así.

Sin entrar a valorar la fiabilidad de la fuente que realiza los benchmarks en los cuales no se sabe ni el uso de hilos, de Vram de la gpu ni de la RAM, en la actualidad no hay ningún juego que zampe más de 10Gb, y según el video lo único que se puede deducir es que el framerate del R5 5600X es mejor porque sus minimos son más altos y por tanto no hay necesidad de gastar más de 100€ adicionales en un R7 5800X que es mucho más delicado en manejar con un coste significativamente mayor en dinero y en tiempo para afinarlo y poder contener su temperatura, mientras que el R5 5600X es un mechero.

En poco más de un mes, si no hay retrasos, lanzan el BF 2042 que se puede calificar como un juego intergeneracional, y según lo que estoy viendo de su beta parece, digo, "parece" que no va a ser tan cpu demandante como tradicionalmente ha sido mientras que el tema de fps no es lo esperado, es decir, el rendimiento gráfico es un poco decepcionante o mejor dicho, más demandante, aunque se trata de una beta que refleja el estado del juego de hace unos meses atras, tiempo en el cual se habrán pulido bugs y optimizado y hasta que no salga no se puede más que especular.

Y por otra parte, viene la DDR5 y final de socket de AMD e Intel, y ya depende de cada uno si quiere comprar lo mejor ahora y estirar en el tiempo, o minimizar el gasto ahorrando para dar el salto en unos pocos años cuando este más madurado lo nuevo de AMD e Intel. Personalmente la opción que más valor representa para mi es la de un i5 10400F +B560 + 16Gb DDR4 3600Mhz cl16 cuyo coste es un poquito más de lo que cuesta un R5 5600X, solo la cpu, ofreciendo alrededor del 85% de su rendimiento en juegos para 1080p, y ya para 2K y 4K las diferencias son despreciables.

s2
Siempre se ha dado la hipotesis, de que le 5600X puede pasar bien esta gen, "quizas" empiece a estar justa al final, cuando ya esten exprimiendo dicha gen.
Por lo que el tiempo nos sacara de dudas a todos.
De una manera u otra, sigo pensando que la mejor compra, son los 8 nucleos. Pero el 5600X ya es un pepino de cpu, de hecho fue mi primera opccion, solo que por 80-90€ mas creo recordar en mi caso, y ya vieniendo de un 6 nucleos, no quise quedarme con las ganas.
 
Pff ya si que me habeis hecho un lio. Cada uno dice una cosa
Lio ninguno,resumiendo; si es para jugar y no vas hacer tareas pesadas, tipo edicion de video, streming etc etc, con el 5600X vas sobrado, y te ahorrass los 100-120€ que creo que es ahora mismo la diferencia.
Si por el contrario, aun no pensando en tareas pesadas, quieres un 8 nucleos, que sera un cpu que podras aguantar mas tiempo, y puedes pagar la diferencia, coje el 5800X.
 
Adrmas del 5800x añadele el coste del disipador, cosa que te ahorras en el 5600x. Ya sabemos todos lo calentorros que son los 5800x.
En rendimiento barren a cualquier intel 10 u 11 gen equivalente, ahi hay poco que discutir.
 
"Actualmente con los precios elevados de los procesadores cual pondríais para buen rendimiendo en juegos?"

Para un buen rendimiento en gaming todos los que te han comentado, desde el 10400F hasta el 5800x son totalmente válidos.
Evidentemente, cuanto más pagas, mejor micro te llevas.
Pero te mentiría si te dijese que vas a notar diferencias entre ellos si lo vas a acompañar de una rtx 3060.

Piensa que, todas esas pruebas que se ven por internet están hechas en su mayoría con tarjetas de la gama 3080, 3090 y últimamente también con las 3080Ti, buscando una diferencia de rendimiento @1080p con gráficas que suelen ir muy sobradas a esa resolución, permitiendo así destapar las diferencias entre microprocesadores de gama media y gama alta.
En tu caso, la rtx 3060 va a ser casi siempre el factor limitante de la tasa de Fps con cualquiera de esos micros que te han comentado, por lo que no notarás diferencia a día de hoy entre unos y otros.

Un ejemplo bastante gráfico de lo que digo, en el que la tarjeta hace que se iguale todo básicamente:

Ya es cosa tuya valorar cuanto te quieres gastar, pero a igualdad de presupuestos tener más gráfica casi siempre te va a resultar más interesante en juegos que tener más micro.(Dentro de unos márgenes y un equilibrio).
Un 5900x con una 3060 (Ya me voy al extremo) va a dar nenos Fps que un 10400f + placa b560 +16 GB de ram @3600 Mhz si va acompañado de una 3060ti o una 3070. Y muy probablemente, salvo en un par de juegos de tipo competitivo, te dará los mismos que el 5900x si va con una 3060 normal
 
Última edición:
Arriba