• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd ryzen 5 5600x vs 5 5600g

Sentox55

Nuevo
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
25
Cuanta diferencia de rendimiento para gaming hay entre el amd ryzen 5 5600X y el 5 5600G?

Me explico, estoy tratando de montar un pc para gaming con un ryzen 5 5600X y una rtx 3060 ti, pero como las graficas estan tan caras me echa para atras.

Se me ha ocurrido la idea de montar el pc con el 5600g y usar sus gráficos integrados durante un tiempo hasta conseguir la 3060 ti a un buen precio. Por ahora no voy a jugar a altos gráficos y fps hasta que me compre un buen monitor asi que bien.

La cosa es, cuando monte la gráfica y deje de usar los graficos integrados, será suficiente el ryzen 5 5600g para tirar a alto rendimiento la 3060ti con un buen monitor o habria mucha diferencia respecto a si fuera la versión sin gráficos integrados?

No se cuanta diferencia de potencia hay entre estas dos versiones de procesador.

Si me podéis ayudar lo agradezco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo por lo que he podido ver los gráficos integrados cumplen, pero dependerá de en que juego, para algunos son más que suficientes para otros olvidate.

Llegado el día que le pongas la gráfica si no me equivoco rendira un poco menos la gráfica.

Si te vas a montar un PC gaming ponle gráfica, todos sabemos los precios pero esperar a que baje no lo veo y menos en el corto o medio plazo
 
Podria ser una opcion, luego el 5600G rinde entorno a un 5% menos que un 5600X, asi que ni tan mal, si para ti es una solucion, podrias valorarlo, precios etc...
 
El 5600G para jugar a 1080 te vale...
Que despues te quieres pillar un pepino grafico y combinarlo con lo que te dé ese 5600G?
Pues para el tema de juegos vas a perder una buena cantidad de FPS en comparacion a tener un 5600X...
Solo orientativamente mirate este video donde comparan un 5600G con un 5600X utilizando en ambos casos una 3080...
 
El 5600G para jugar a 1080 te vale...
Que despues te quieres pillar un pepino grafico y combinarlo con lo que te dé ese 5600G?
Pues para el tema de juegos vas a perder una buena cantidad de FPS en comparacion a tener un 5600X...
Solo orientativamente mirate este video donde comparan un 5600G con un 5600X utilizando en ambos casos una 3080...
Pues la perdida en juegos es +20%, no un 5% como yo habia comentado, umms!!, es una diferencia ya seria :unsure:
 
Pues la perdida en juegos es +20%, no un 5% como yo habia comentado, umms!!, es una diferencia ya seria :unsure:

Ya me parecía a mi muy poco ese 5%, si no se estarían vendiendo como churros estas Apus.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya me parecía a mi muy poco ese 5%, si no se estarían vendiendo como churros estas Apus.
Si bueno, yo mire antes de postear, en algunos benchmark si que vi entorno al 5%, pero como comenta Feliros , luego hay otras diferencias, que afectan bastante en juegos :cautious:
Luego el precio es casi que el mismo, 10€ arriba-abajo, al menos precio de Canarias ;). 270€-5600X y 281€-5600G
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno por un lado vemos la diferencia de rendimiento, pero por otro si quieres gráficos integrados y jugar ya de ya es buena opción aun así, tira bastante bien los juegos dentro de lo que cabe, date cuenta que en el video usan una 3080, con la 3060ti yo creo que la exprimirá bien, un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno por un lado vemos la diferencia de rendimiento, pero por otro si quieres gráficos integrados y jugar ya de ya es buena opción aun así, tira bastante bien los juegos dentro de lo que cabe, date cuenta que en el video usan una 3080, con la 3060ti yo creo que la exprimirá bien, un saludo!
Eso es lo que digo, tengo 2 opciones a futuro.

La primera es en unos meses/año meter una 3060ti y tirar asi que no va a haber tanta diferencia como no el video que usan una 3080 que claramente es muy pesada para ese procesador. Yo estimo que unos 10 fps de diferencia que realmente no te cambian tanto.

Y la segunda opción es vender de segunda mano el 5600g y recuperar la mitad aprox de lo que ha costado y montar un procesador de mayor generación y una grafica mejor que la 3060ti.

A futuro depende como evolucione el mercado lo veo buena opción, y para lo que quiero ahora mismo la 5600g me sirve bien.
 
Otra opcion podria ser pillar igualmente el 5600X y buscar una grafica de segunda mano, las GTX 700 y 900 no les han tocado tan fuerte la tonteria de los sobreprecios, suelo ver por ahi las 980's y 980 Ti por 200~300€, graficas mas que capaces para moverte el 99% de juegos del mercado en 1080p, y si ajustas graficos en 2K tambien.
Yo personalmente, viendo los 3700X a 200 y pocos euros en amazon me pille uno y tan contento, en cuanto salgan los ultimos que usen el socket AM4 me pasare si puedo al tope de gama (seguramente el 6950X), y ya, si no anuncian los 6000 en poco los veo saliendo en el primer trimestre del proximo año, me parece mas razonable el 3700X al 5600X la verdad, mas cores, aguantara mas tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El 5600G para jugar a 1080 te vale...
Que despues te quieres pillar un pepino grafico y combinarlo con lo que te dé ese 5600G?
Pues para el tema de juegos vas a perder una buena cantidad de FPS en comparacion a tener un 5600X...
Solo orientativamente mirate este video donde comparan un 5600G con un 5600X utilizando en ambos casos una 3080...
Muchísimas gracias por el aporte!

Yo venía a recomendar la opción del 5600G porque al tener el IMC integrado contrarrestra las pérdidas por la menor caché, etc. Pero claro, todo eso el mi mente era extrapolando los resultados del 3600x/3600G.

El tema es que no es extrapolable porque en el 3600x en cada chiplet hay dos CCX con la caché separada y en el 3600G hay menos caché pero está unificada.

Al mirar el 5600x/5600G, en ambos casos hay un único CCX con toda la L3 accesible a los 6 núcleos, lo que en la práctica hace que el 5600x sea mejor

Saludos
 
Última edición:
Por cierto si montas el 5600G siempre con dos modulos de ram iguales y si es posible minimo a 3200mhz, las hyperX estan muy bien calidad-precio, un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba