• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio de placa

Anthen

Nuevo
Registrado
22 May 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas a todos, me voy a cambiar de placa base de una Z170A PC MATE a una MSI MAG B560M BAZOOKA, y mi duda es si hay que hacer algo antes de cambiar la placa y el procesador o con solo cambiarla ya bastaria?

Gracias.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, me voy a cambiar de placa base de una Z170A PC MATE a una MSI MAG B560M BAZOOKA, y mi duda es si hay que hacer algo antes de cambiar la placa y el procesador o con solo cambiarla ya bastaria?

Gracias.

El problema resultaria si los componentes que tienes los admite la nueva placa
Indica dichos componentes para que se te pueda ayudar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si cambias placa, lo aconsejable es formatear, si fuera cambio de procesador manteniendo placa, es más "invisible" de cara al windows. Pero puede darte bastante conflicto en un cambio de placa si lo que quieres es cambiarlo sin formatear.
Y recuerda actualizar la BIOS de la nueva placa para evitar problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compi son placas con sockets incompatibles entre si y por tanto la cpu no la puedes montar en esa B560M.
Es decir, si cambias la placa tienes que cambiar de micro pero por lo demas ambas llevan ddr4 y el resto de hardware lo puede aprovechar, grafica, discos...

Captura soc.JPG
 
Última edición:
O3M✓
Te han colocado galones? me alegro ;)
Hola compi son placas con sockets incompatibles entre si y por tanto la cpu no la puedes montar en esa B560M.
Es decir, si cambias la placa tienes que cambiar de micro pero por lo demas ambas llevan ddr4 y el resto de hardware lo puede aprovechar, grafica, discos...

Ver el archivo adjunto 3555
Buena explicación hasta con graficos (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por responder, los otros componentes son Intel Core I7 11700 2,5 GHz, NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB y G.skill ripjaws v red ddr4 3000 16GB(2x8GB).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por responder, los otros componentes son Intel Core I7 11700 2,5 GHz, NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB y G.skill ripjaws v red ddr4 3000 16GB(2x8GB).
Compi hay algo que no me cuadra...
Dices que tienes un i7 11700 que es socket 1200 y tu placa actual, una Z170A es socket 1151...
¿?
 
Compi hay algo que no me cuadra...
Dices que tienes un i7 11700 que es socket 1200 y tu placa actual, una Z170A es socket 1151...
¿?
No,es decir la actual es una i7-6700 lo único que también me voy a cambiar el procesador a un i7 11700
 
  • Like
Reacciones : O3M
No,es decir la actual es una i7-6700 lo único que también me voy a cambiar el procesador a un i7 11700
Ah ok, no lo habia entendido.
Pues si te has decidido por ese micro lo que te aconsejo es que en esta seccion de placas base habras un hilo preguntando por mas opciones de placa para ese micro ya que hay compis en el foro muy puestos en Intel y lo mismo te aconsejan otras opciones que se ciñan mas o menos a lo que quieres gastar.
Porque las ddr4 3000 que tienes te sirven y una 1060 con la que esta cayendo en el mercado de las graficas todavia es buena opcion.
 
Última edición:
Arriba