• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda encontrar ventilador repuesto ZOTAC .

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.087
Puntos
113
Hola a todos , he tenido un percance con la gráfica ( nueva de dos dias por cierto ) que se me han roto 3 aspas de un ventilador .

Parece que el soporte de la propia gráfica rozaba un poco, o no lo puse yo bien, pero empecé a escuchar un ruido y era un pequeño roce, al intentar moverlo se ve que ha tocado del todo y se han partido 3 aspas .

He desmontado el ventilador ( adjunto fotos ) , a ver si me pueden ayudar a encontrar repuesto o algo que me pueda valer.

La gráfica en cuestión es una ZOTAC 3080 Ti Xtreme AMP Holo , nueva de dos dias .. os podreis imaginar el disgusto/cabreo que llevo ahora mismo , pero bueno, a ver si hay solucion posible.


59633382d5ccdbac11f4cc6be521bb9fo.jpg


93161019602f98274988f81adddd9454o.jpg



601c72dfadabb58912dec19b2f37ae99o.jpg



Voy a investigar a ver si encuentro algo y agradecería muchísimo cualquier ayuda .

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues vaya faena.

Aquí lo tienes!

Yo creo que es el mismo.

Saludos.
Hola , pues si .. menuda putada ..

Es parecido, pero no es el mismo, este tiene el anclaje mas largo . Exactamente 49 mm desde el centro del ventilador hasta el punto de anclaje ...

Tampoco se si s puede poner cualquiera y atornillar al mismo disipador, o tiene que ser exactamente mismo modelo, mismo anclaje .

Distancia total de las aspas 100mm.
 
Hola , pues si .. menuda putada ..

Es parecido, pero no es el mismo, este tiene el anclaje mas largo . Exactamente 49 mm desde el centro del ventilador hasta el punto de anclaje ...

Tampoco se si s puede poner cualquiera y atornillar al mismo disipador, o tiene que ser exactamente mismo modelo, mismo anclaje .

Distancia total de las aspas 100mm.
Lo he visto antes, es el mismo ventilador, pero distinto anclaje.
Sigo buscando algo.
Puede ser que al tratarse de un modelo tan nuevo aún no haya recambios.

Y si puedieras cambiarle la parte de las aspas de manera fácil y sencilla, compras ese modelo, les intercambias las aspas y listo.
Pero no es tan fácil.
 
Última edición:
A esto me refiero, este anclaje , es diferente a los que veo con esa misma referencia de modelo , por lo visto es distinto.

265156a26932304b35be376a187ec35ao.jpg
 
Lo he visto antes, es el mismo ventilador, pero distinto anclaje.
Sigo buscando algo.
Puede ser que al tratarse de un modelo tan uevo aún no haya recambios.

Muchisimas gracias por tu tiempo , de todas formas la he vuelto a montar con solo 2 ventiladores y esta funcionando ahora mismo .

Tendré en cuenta en vigilar la temperatura mientras se encuentra algo. ;)
 
Muchisimas gracias por tu tiempo , de todas formas la he vuelto a montar con solo 2 ventiladores y esta funcionando ahora mismo .

Tendré en cuenta en vigilar la temperatura mientras se encuentra algo. ;)
Ya aparecerán.
Yo tuve una GTX 1080 Ti Mini de Zotac (2ª mano y minería) y me llegó con un ventilador quemado.
Lo compré, lo cambié y listo, 0 problemas.

En algún momento saldrán los modelos para la RTX 3080 Ti Holo, puesto que los ventiladores de 10cm que usa Zotac, todos son los Apistek GAA8S2U
s-l1600.jpg

Estos son los de una GTX 1080 Amp mismas aspas y mismo motor con unos anclajes distintos.
 
Hola buenas! Puedes hacer un apaño y pegar las aspas con super glue hasta que encuentres el ventilador que por cierto, casi seguro en aliexpress esta.


Saludos!!

Pues sinceramente lo había pensado , creía que era una idea loca, pero visto lo visto, por intentar no se pierde nada .

He visto en aliexpress muchos modelos, pero todos son del modelo anterior, del nuevo anclaje no veo nada.

Todo apunta a que aún no hay repuestos, pero espero que salga algo pronto .
 
Pues sinceramente lo había pensado , creía que era una idea loca, pero visto lo visto, por intentar no se pierde nada .

See no pasa nada, no le pongas demasiado pegamento para que no te quede desbalanceado.

Y con respecto al modelo que necesitas es el GAA8S2U PFTF, si le preguntas al vendedor, usando google translate en ingles a lo mejor tienes suerte y lo encuentras! Animo crack!!

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por vuestro tiempo de verdad ..

He enviado ahora mismo un correo a la asistencia técnica de zotac a ver si hay suerte, aunque de normal si contestan es de milagro y no creo que me solucionen mucho, pero no cuesta nada.

Probaré tambien en coolmod a ver si me pueden facilitar algo, que es donde compré la tarjeta.

A ver si hay suerte .. :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que si que es lamentable es el hecho de que una grafica de esa gama y de un fabricante reconocido venga ensambla con esos detalles que dejan tanto que desear en cuanto a la disipacion, ventis....
Parece que con la demanda que hay, los controles de calidad son cada vez mas cortitos en algunos aspectos...
 
Pues de momento para ir tirando hasta que encuentre repuesto he pensado en quitarle el disipador de serie y hacer el "apaño" de ponerle 2 ventiladores de 120 o 140 sujetos con bridas o como sea conectados a la placa base .

Esa solución la visto mas de una vez y por aqui también en este foro, dando muy buen resultado, mejor que la disipación de stock por cierto . .

No es que sea muy estético pero es bastante resultón.

Estuve probando un poco y con solo 2 ventiladores como esta ahora mismo me pasa de unos 62-64º a los 73º , que tampoco es que sea muy alarmante, y es completamente usable , pero tampoco es plan dejarlo así .
 
Pues de momento para ir tirando hasta que encuentre repuesto he pensado en quitarle el disipador de serie y hacer el "apaño" de ponerle 2 ventiladores de 120 o 140 sujetos con bridas o como sea conectados a la placa base .

Esa solución la visto mas de una vez y por aqui también en este foro, dando muy buen resultado, mejor que la disipación de stock por cierto . .

No es que sea muy estético pero es bastante resultón.

Estuve probando un poco y con solo 2 ventiladores como esta ahora mismo me pasa de unos 62-64º a los 73º , que tampoco es que sea muy alarmante, y es completamente usable , pero tampoco es plan dejarlo así .
Es buena solucion...
 
Me han contestado del servicio técnico oficial de Zotac ..

Me dicen que para cualquier problema con garantías que contacte con la tienda ( como me esperaba, se lavan las manos )

Así que he enviado un correo a coolmod explicando el problema , por probar que no quede .

Si cola como garantía ( que no creo ) , pues nada, envío la gráfica y que me den otra, si no la misma, la que sea, me da igual .

Y si no se hacen cargo ... pues al lio, le pongo 2 ventiladores con bridas hasta repuesto original .

*** Poniendome en la piel de la tienda puedo entender que no entre en garantía ya que pueden alegar que ha sido un mal montaje o mal uso por mi parte .

Pero a ver la verdad real es que el fallo es CON SU PROPIO SOPORTE, que tiene un pequeño roce con el ventilador , un fallo de diseño total , no de la grafica claro, si no del sistema de subjeción .

En fin, ya veremos como queda . De todas maneras, aunque es una putada grande, siendo una gráfica nueva de dos dias y CARA que me pase esto, pero por lo menos la puedo usar de momento.


Y si alguien se le ocurre alguna cosa que pueda hacer soy todo oidos !!! :)

Saludos y gracias por vuestro tiempo ;)
 
Quizá otro 'modelo' te pueda servir, bucea en Ali :
GAA8S2U-ventilador-de-tarjeta-gr-fica-DC12V-0-45AMP-RTX2080-para-Palit-RTX-2060-2070-2080.jpg_Q90.jpg_.webp

GAA8S2U Palit RTX 2060 2070 2080 Super

Para el modelo concreto, yo preguntaria a vendedores en Aliexpress enviándoles fotos con medidas, a ver si hay suerte. Fijo que te responden mejor que en soporte/garantia/tienda....
 
Muchas gracias chispas , pues toda la razón , si se encuentra algo mas o menos similar se le hace el arreglo y santas pascuas .

De momento primer paso esperar respuesta de la tienda a ver si suena la flauta y no hace falta hacer nada experimental ....

Si la cosa no cuela ( que es lo mas seguro ) , le pongo 2 ventiladores noctua de 140 redux 1.500 rpm PWN que acabo de pedir ahora mismo por amazon ( los tendré el viernes ) ..

Mientras encuentre el repuesto voy tirando con los noctúa y despues los aprovecho para ponerlos en la caja, que son bastante buenos .

Aunque si da mejor resultado que de serie igual lo dejo asi una temporada :unsure: .

Como soy bastante de vender/comprar intentaré poner algo original, para que sea como toca , realmente si se pone uno nuevo la gráfica esta nueva igualmente ya que no afecta al funcionamiento, y el ventilador total son 3 tornillos, que no afecta en nada . . .
 
Bueno , pues envié un correo a zotac al servicio técnico por si me daban alguna solución y me contestaron que contactara con la tienda .. ( coolmod ) .

Ahora coolmod me dice que me ponga en contacto con el fabricante ya que ellos no se pueden hacer cargo ... :LOL:

Era mas o menos de esperar ya que al ser rotura pueden entender que es cosa del usuario, en cuanto ha sido por usar su propio soporte, que hace un pequeño roce , pero bueno, que le vamos a hacer. . .

De todas formas mañana recibo los 2 ventiladores nocuta redux, que se los pondré de momento hasta que salgan repuestos, que tampoco es un drama muy alarmante .

Incluso si da buen resultado no descarto dejarlo así ya fijo, que no me extrañaría que funcionara mejor que de serie . . .

Y mas adelante cuando haya repuesto le pongo el ventilador original por si hay que vender la gráfica . . . que eso no afecta en nada a su funcionamiento.
 
Bueno , pues envié un correo a zotac al servicio técnico por si me daban alguna solución y me contestaron que contactara con la tienda .. ( coolmod ) .

Ahora coolmod me dice que me ponga en contacto con el fabricante ya que ellos no se pueden hacer cargo ... :LOL:

Era mas o menos de esperar ya que al ser rotura pueden entender que es cosa del usuario, en cuanto ha sido por usar su propio soporte, que hace un pequeño roce , pero bueno, que le vamos a hacer. . .

De todas formas mañana recibo los 2 ventiladores nocuta redux, que se los pondré de momento hasta que salgan repuestos, que tampoco es un drama muy alarmante .

Incluso si da buen resultado no descarto dejarlo así ya fijo, que no me extrañaría que funcionara mejor que de serie . . .

Y mas adelante cuando haya repuesto le pongo el ventilador original por si hay que vender la gráfica . . . que eso no afecta en nada a su funcionamiento.
Seguramente cuando le pongas los Noctua no los vas a querer quitar por la buena refrigeracion y nivel de sonido que van a proporcionar.
A ver si subes fotos una vez los tengas y se los hayas puesto a ver que tal quedan...
 
Arriba