Pues no te extrañes que hasta lo mismo te gustenIgual hasta queda bien y todo, ya que son los grises ( no los braga-faja ) ...![]()
Pues muy seguramente.cuando le pongas los Noctua no los vas a querer quitar por la buena refrigeracion
100 pavos casi por un venti?.Bueno, pues despues de consultar tanto a tienda como a fabricante si había algun tipo de solución o si me podian conseguir un ventilador de repuesto, la respuesta era lo que me esperaba, que nadie se hace cargo por que hay rotura .
Hasta ahí bien .........
Lo que no me esperaba es que el fabricante ZOTAC me puede proporcionar un ventilador de repuesto con el módico precio de 98€ mas gastos de envío ...... o sea, mas de 100€ por un puto ventilador .
O sea, que me quedo como estoy, y ya le he puesto los noctua redux de 140 , y se queda así hasta el fin de los dias , o hasta que haya repuesto facil a precio asequible ( o igual ni así ) ..
Os paso unas fotos del resultado .... respecto a las temperaturas aún no puedo decir nada por que la ventilación de stock me duró poco, entonces no puedo comparar , y a falta de regularlos bien desde la bios las temperaturas son buenas , unos 62 º a plena carga con estress, la diferencia principal es mucho menos ruido , pero mucho menos . . .
Fotos del injerto :
![]()
![]()
![]()
![]()
Evidentemente no es lo mas bonito del mundo , pero oye, mejor esto que un pisapapeles de 1.400€...... o casi 2000 que cuesta ahora . . .
Mas adelante ya veré si le pongo el ventilador original o lo dejo así, de momento a funcionar .
Lo que si tengo que hacer es ponerle el adaptador para que sea la gráfica quien gobierne los ventiladores, esto de conectarlos a la placa, no esta mal, pero no me convence mucho . En la grafica le puedes hacer una curva de ventilacion mejor . .
Hombre, de 120 tambien te hubiesen ido muy bien y ademas no te hubiesen quedado tan desplazados hacia afuera.Si, ya tengo pedido esto :
https://es.aliexpress.com/item/1005002836361097.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.703c63c0VX8ebK
Como la gráfica tiene 2 salidas de ventiladores se puede poner por separado un cable para cada ventilador .
Lo que ahora tengo dudas con el tipo de ventilador, ya que le puse los noctua 140 sin pensar , pero ahora pensandolo bien igual sería mejor de 120 con mas presión estática , tecomo por ejemplo los corsair ML120, que tienen el doble de presion prácticamente . . .
Esperaré a tener el adaptador para ver resultados, ya que conectando a la placa no se cuando giran mucho o poco, es " a ojo " . . .
en mi opinion los ml son mas ruidosos.Realmente fué un poco al contrario, como esto era una solución " temporal " pensé en pillar los redux para ponerlos despues en la caja, así se aprovechan después.
Pero he visto que estan los corsair ML120 a 24€ el pack de dos, que no es un desembolso muy grande y tienen mas de el doble de presion estática, que le puede ir muy bien para el caso, posiblemente rindan mas. Y los redux para la caja, que están mas pensados para eso.
Si y no compañero.Una pregunta, ¿los noctua redux no son peores que los normales?
Si y no compañero.
Son ventiladores diferentes.
Unos están enfocados unas prestaciones y otros en otra.
Para radiadores y disipadores los Noctua clásicos son mejores pero los Redux están pensados para un uso más de torre.
Como uso general.
Cada uno tiene un tipo de flujo distinto, indistintamente de la presión y el flujo de cada cual.
Los Redux tiene un flujo más acaudalado, el aire sale más enfocado hacia un punto.
Mientras que los normales el aire se dispersa antes aunque tiene un pelín más de presión y flujo.
También hay un punto a tener en cuenta, los Redux están basados en el diseño anterior de los ventiladores Noctua, por eso son más baratos, pero rinden algo menos y suenan un poco más.
Saludos.
Exactamente, ni mas ni menos.Entiendo, basicamente son "los ventiladores baratos que compras de flujo para caja de la marca noctua"