• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es jugar a 2K la auténtica salud?

Inconsciente

Chapucillas
Sobre todo para los que somos pobres y no nos podemos permitir una 3090?

Hablando un poco más en serio, hago la cuestión teniendo en cuenta el esfuerzo económico que supone hoy en día jugar a 4k, ya que no sólo es la gráfica, sino que lo demás tiene que ir en consonancia, monitor y cpu principalmente.

Teniendo una 3070 ti bastante calentorra de serie y bastante ruidosa (con undervolt ya es otra cosa) he comprobado que obtengo una tasa de fps más alta, lo cual es lógico, pero con una carga de la gpu del 50% respecto al 100% de jugar a 4k, con lo que ello conlleva en consumo, temperaturas y ruido. Y todo para una diferencia de calidad de imagen que a mí personalmente me cuesta distinguir entre el 2k y el 4k.

Por poner un ejemplo, juego a RE3
4K: una media de 100 fps, temp 74, gpu 100% de carga , ventiladores gpu 100%, ruido insoportable, consumo cerca de los 300w.

2k: 120fps estables (mi tv no admite más), temp unos 65, gpu 50/60% carga, ventiladores al 40% los que los hace prácticamente inaudibles, consumo unos 180w.

Los pobres de las 3070ti dices...

Luego estamos los de las 1060 que disfrutamos a 1080/60 tocando ajustes porque no queremos o podemos cascarnos 700 € en una gráfica.

Que agradecería poder ponerlo todo a máxima calidad, pero más de 1080/60 con estos precios, consumos y como está todo, es lujo.

Te lo has querido permitir, pues disfrútalo como más te guste. No le des muchas vueltas porque tenga que ser a tope.

Última edición:
Con ese 2k disfrutas sobradamente de cualquier juego, no le des muchas vueltas a la cosa.

Como bien han dicho lo importante es disfrutarlo.

Hay juegos que se disfrutan más por su jugabilidad o historia que por sus gráficos, como un dark Souls o un Sekiro.

Luego hay juegos que lucen increibles en equipos potentes.

Sinceramente si llegado el día tengo una gráfica de alta gama como la 3070ti y un monitor 4k, es para jugar en 4k, si echa calor la gráfica que lo eche y si se traga 300W pues que se los trague, es como comprarte un Porsche e ir a 90 por el carril derecho, no le veo sentido.

No hay que obsesionarse con tener un Porsche pero si lo tienes disfrutalo joder.

Los pobres de las 3070ti dices...

Luego estamos los de las 1060 que disfrutamos a 1080/60 tocando ajustes porque no queremos o podemos cascarnos 700 € en una gráfica.

Que agradecería poder ponerlo todo a máxima calidad, pero más de 1080/60 con estos precios, consumos y como está todo, es lujo.

Te lo has querido permitir, pues disfrútalo como más te guste. No le des muchas vueltas porque tenga que ser a tope.
Amen compañero, si eso es ser pobre yo soy un muerto de hambre jajaja

Muy buenas compañeros.

Sinceramente si llegado el día tengo una gráfica de alta gama como la 3070ti y un monitor 4k, es para jugar en 4k, si echa calor la gráfica que lo eche y si se traga 300W pues que se los trague, es como comprarte un Porsche e ir a 90 por el carril derecho, no le veo sentido.
La cosa es la siguiente.
Y hablo desde mi punto de vista y experiencia con mi monitor 4K 144Hz, el Aorus FV43U.

Tanto mi PC Principal como mi PC Secundario tiran similar con los juegos que tengo.
Pero me encuentro con lo que el OP comenta.

Me falta fuelle para que el 4K vaya sobrado pero voy bien para 1440p 120fps y la diferencia tampoco es que sea especialmente notoria, pero como que el equipo sufre menos.

Tanto por temperaturas como por consumo.

Saludos.

Hola chapuzillas :)

Sinceramente viéndolo en perspectiva y tal como va el mundillo gráfico, siempre llego a la misma pregunta.
¿Vale la pena tanta resolución y FPS versus lo que cuesta actualmente alcanzarla y alcanzarlos?
La verdad es que sigo en 1080 y más que satisfecho... ya se encargan ellos de generar la necesidad.

Saludos!

Bueno, yo juego a 4K y 60 Hz, en una television LG que me costo 364€ en un Black Friday, ya se que no es lo mismo que jugar a 144 Hz, eso lo tengo claro, pero juego muy muy agusto. Los juegos se ven de puta madre, asi que de momento y hasta que se joda, que es probable que salte al monitor que tiene @Josep83 , estoy mas que satisfecho. Y no es un desembolso enorme.

Un saludo.