• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!!! consulta de monitor nuevo

Oblivion2021

Chapucillas
Mi equipo es un i9900k rtx 2080 32 gb of ram busco un monitor para competitivo y otros juegos y estoy entre estos dos modelos. Uno es este https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg258qm-245-led-fullhd-280hz-g-sync-compatible y el otro es este pero no se si me debería fiar del fast ips que tiene pero me llama mucho la atención https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259qm-245-led-ips-fullhd-hdr-280hz-g-sync-compatible. La cosa es que siempre he tenido tn y los ips me gustan pero me da miedo que me vengan con fugas

Muy buenas compañero.

Las 2 opciones que has puesto son el mismo monitor, pero con y sin HDR.
La diferencia de precio es de 50€, lo cual es ridícula, entre ambos.
Ahí ya deberás valorar si te compensa tener o no HDR por ese precio.

En el tema de las fugas de luz en los IPS, pues es como todo, una loteria.
Pueden ser más molestas o menos según el monitor que te toque.
Pero la calidad de imagen que obtendrás al lado de un TN lo vas a notar.

Saludos.

Mi equipo es un i9900k rtx 2080 32 gb of ram busco un monitor para competitivo y otros juegos y estoy entre estos dos modelos. Uno es este https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg258qm-245-led-fullhd-280hz-g-sync-compatible y el otro es este pero no se si me debería fiar del fast ips que tiene pero me llama mucho la atención https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259qm-245-led-ips-fullhd-hdr-280hz-g-sync-compatible. La cosa es que siempre he tenido tn y los ips me gustan pero me da miedo que me vengan con fugas
Todos los LCD vienen con fugas de luz, los TN incluidos. El HDR en estos modelos, es una completa bazofia, por no decir en la gran mayoria de monitores. Quieres HDR? como minimo un LCD con FALD........, o un OLED, todo lo demás es puro humo.
Tambien, este modelo en particular, es mejor correrlo a 240. El 280, esta ahi para el marketing nada más. Mirate la review de hardware unboxed para saber cual modo y como dejarlo configurado.

Todos los LCD vienen con fugas de luz, los TN incluidos. El HDR en estos modelos, es una completa bazofia, por no decir en la gran mayoria de monitores. Quieres HDR? como minimo un LCD con FALD........, o un OLED, todo lo demás es puro humo.
Tambien, este modelo en particular, es mejor correrlo a 240. El 280, esta ahi para el marketing nada más. Mirate la review de hardware unboxed para saber cual modo y como dejarlo configurad
Muy buenas compañero.

Las 2 opciones que has puesto son el mismo monitor, pero con y sin HDR.
La diferencia de precio es de 50€, lo cual es ridícula, entre ambos.
Ahí ya deberás valorar si te compensa tener o no HDR por ese precio.

En el tema de las fugas de luz en los IPS, pues es como todo, una loteria.
Pueden ser más molestas o menos según el monitor que te toque.
Pero la calidad de imagen que obtendrás al lado de un TN lo vas a notar.

Saludos.
Veo que uno tamb tiene 0,5ms y el otro es 1ms fast ips. El hdr lo tienen los dos por lo que vi en la pagina de asus. Realmente el hdr no es algo que me importe. Creo que el primer link al ser de 0,5 me da mejor respuesta al final

Lo de 0.5 tambien como el 1ms, igual que el 280hz en ese modelo, es humo. En serio, es solo marketing. Alcanzan esos números, en modos no usables. Deja de fijarte en el marketing y otras chorradas, y mirate un par de reviews buenas.

Aunque este es de la version de 27" es igual de valido

Yo me pillaria el IPS. No le veo ningun pro al TN para pillarlo por encima del IPS. Tema visual es peor, y el TN no es más rapido y si lo es, es por una diferencia de 1ms o menos, cosa que no vas a notar por muy competitivo o profesional que seas. Ahí tienes una comparacion.

Yo me pillaria el IPS. No le veo ningun pro al TN para pillarlo por encima del IPS. Tema visual es peor, y el TN no es más rapido y si lo es, es por una diferencia de 1ms o menos, cosa que no vas a notar por muy competitivo o profesional que seas. Ahí tienes una comparacion.
Hola una ultima duda este monitor me sirve tamb para rpgs y otros juegos¿? Se me veran bonitos tamb?

Hola una ultima duda este monitor me sirve tamb para rpgs y otros juegos¿? Se me veran bonitos tamb?
Estamos hablando del IPS?

Se verán bien todos los juegos, en ambos monitores.
Solo que el IPS te dará ese toque de color del que pecan los TN.
Que si el panel es de calidad tampoco es que sea algo demasiado notorio.
Aunque por la diferencia de precio entre ambos, ves directo a por el IPS.
Si hubiera una diferencia de 100€ o más te diría que te quedarás con el TN, pero por 50€, IPS sin pensarlo.

Saludos.

Estamos hablando del IPS?

Se verán bien todos los juegos, en ambos monitores.
Solo que el IPS te dará ese toque de color del que pecan los TN.
Que si el panel es de calidad tampoco es que sea algo demasiado notorio.
Aunque por la diferencia de precio entre ambos, ves directo a por el IPS.
Si hubiera una diferencia de 100€ o más te diría que te quedarás con el TN, pero por 50€, IPS sin pensarlo.

Saludos.
si me imagino yo decia por las pulgadas y la resolucion