• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo WD Elements ¿tiene solución? ¿cómo recupero las fotos?

Antes de meterte en tareas más complicadas que requieren de cierto tiempo de aprendizaje, prueba con algo sencillo como Recuva.
 
• Ahora conecta sólo el pendrive preparado con el Hiren
• Apaga el equipo
• Enciende el equipo, y presiona repetidamente la tecla F2 para entrar en la configuración del BIOS
Dentro del BIOS te mueves con las teclas Esc, Enter, y las teclas del cursor (flechas)← ↑ → ↓
• Una vez dentro del BIOS te vas a la pestaña Main apartado F12 Boot Menu lo cambias a Enabled

bios2.jpg


• Luego te vas a la pestaña Security apartado Set Supervisor Password e introduce la contraseña que quieras
por ejemplo 1234, y la repites 1234

bios3.jpg


• Ahora vas a la pestaña Boot apartado Secure Boot lo cambias a Disabled

bios4.jpg


• Para finalizar presionas la tecla F10 para guardar los cambios efectuados
y al reiniciarse presionas repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu
para elegir que arranque desde el pendrive.
• Una vez arranque desde Hiren esperas a que se configure sólo para luego conectar el disco duro externo
y buscar los archivos que quieras sacar.
Mae mía... Al presionar F2 me pide una contraseña "enter current passeword"
 
Mae mía... Al presionar F2 me pide una contraseña "enter current passeword"

¿Ese equipo lo has comparado con sistema operativo ya instalado?
¿O le ha instalado el sistema alguien que conozcas?

Está claro que al BIOS le han puesto una contraseña.
Si es así, reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 a ver que hace...
 
¿Ese equipo lo has comparado con sistema operativo ya instalado?
¿O le ha instalado el sistema alguien que conozcas?
Le han instalado el sistema operativo ¿Me toca preguntarle algo?!
 
Le han instalado el sistema operativo ¿Me toca preguntarle algo?!

Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 a ver que hace...
A ver si te deja elegir arrancar desde el pendrive del Hiren.

Si NO te deja, tendrás que averiguar la contraseña para no tener que desarmar el equipo para quitarle la pila.
 
Reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla F12 a ver que hace...
A ver si te deja elegir arrancar desde el pendrive del Hiren.

Si NO te deja, tendrás que averiguar la contraseña para no tener que desarmar el equipo para quitarle la pila.
No me hace ni caso, se enciende el portátil como siempre.

¿Qué contraseña pido? La contraseña para acceder al BIOS?
 
No me hace ni caso, se enciende el portátil como siempre.

¿Qué contraseña pido? La contraseña para acceder al BIOS?

Si claro... le pides la contraseña del BIOS al que le instaló el sistema operativo.
O prueba con varias, por ejemplo: 1234

Tarde o temprano te va a ser falta, a no ser que le quites la pila.
 
No me hace ni caso, se enciende el portátil como siempre.

¿Qué contraseña pido? La contraseña para acceder al BIOS?

¿Tienes algún que otro equipo más que no sea tan nuevo como ese?
¿Marca y modelo?
 
• Ahora conecta sólo el pendrive preparado con el Hiren
• Apaga el equipo
• Enciende el equipo, y presiona repetidamente la tecla F2 para entrar en la configuración del BIOS
Dentro del BIOS te mueves con las teclas Esc, Enter, y las teclas del cursor (flechas)← ↑ → ↓
• Una vez dentro del BIOS te vas a la pestaña Main apartado F12 Boot Menu lo cambias a Enabled

bios2.jpg


• Luego te vas a la pestaña Security apartado Set Supervisor Password e introduce la contraseña que quieras
por ejemplo 1234, y la repites 1234

bios3.jpg


• Ahora vas a la pestaña Boot apartado Secure Boot lo cambias a Disabled

bios4.jpg


• Para finalizar presionas la tecla F10 para guardar los cambios efectuados
y al reiniciarse presionas repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu
para elegir que arranque desde el pendrive.
• Una vez arranque desde Hiren esperas a que se configure sólo para luego conectar el disco duro externo
y buscar los archivos que quieras sacar.
Voy por el último paso, he configurado los cambias y al reiniciar he presionado F12 para arrancar desde el USB.

Me da a elegir
1. Windows Boot Manager
2. UEFI_SHELL

¿Cuál?
 
Voy por el último paso, he configurado los cambias y al reiniciar he presionado F12 para arrancar desde el USB.

Me da a elegir
1. Windows Boot Manager
2. UEFI_SHELL

¿Cuál?
Ninguno de los dos que has puesto.

Si tienes el USB bien hecho con el Hiren y si lo tienes conectado algún puerto USB
al presionar F12 para el "Boot Menu" debería de salir también y poder elegirlo para arrancar.
 
Ninguno de los dos que has puesto.

Si tienes el USB bien hecho con el Hiren y si lo tienes conectado algún puerto USB
al presionar F12 para el "Boot Menu" debería de salir también y poder elegirlo para arrancar.
Que desastre! El USB se enciende pero no me sale en esas opciones, estoy probando de nuevo y nada
 
Voy a preparar un USB nuevo, a ver si...

El F2 lo revise y está todo bien
 
Intenta volver hacer el pendrive con el Hiren, pero ésta vez le indicas en el Esquema de partición GPT para UEFI
a ver que tal...

rufus.jpg
Dejé terminar el USB que había empezado con la anterior configuración y tampoco me funcionó.

Ahora estoy copiando con esta partición GPT. El sistema de archivos se ponía FAT32 (por defecto) pero puse la misma de la imagen NTFS.

A ver si hay suerte
 
Dejé terminar el USB que había empezado con la anterior configuración y tampoco me funcionó.

Ahora estoy copiando con esta partición GPT. El sistema de archivos se ponía FAT32 (por defecto) pero puse la misma de la imagen NTFS.

A ver si hay suerte

Da igual NTFS que FAT32 porque el archivo del Hiren pesa menos de 4GB.

¿Tienes otro equipo para probar?
 
Voy a tenerlo que dejar para mañana...

Si consigo arrancar el pc con el USB, ¿Cuándo conecto el disco duro externo?
 
Voy a tenerlo que dejar para mañana...

Si consigo arrancar el pc con el USB, ¿Cuándo conecto el disco duro externo?

El disco duro externo lo conectas cuando veas que el Hiren´s ya se haya iniciado, y esté completamente operativo.
Te vas al icono This PC (Éste equipo) a ver si el disco externo es detectado, o no...

hirens.jpg
 
El disco duro externo lo conectas cuando veas que el Hiren´s ya se haya iniciado, y esté completamente operativo.
Te vas al icono This PC (Éste equipo) a ver si el disco externo es detectado, o no...

hirens.jpg
No he podido evitar probar...

Me sale ya la opción
3. USB HDD: General USB Flash Disk.

Voy a ello!

El otro portátil está casi sin espacio porque le pasé el recuve al ordenador (no al disco duro) y recuperó muchas cosas que no pude visualizar aunque todo desordenado y espero que me resulte esto
 
He metido el disco duro y aparece en el equipo pero solo se muestra el nombre, no aparece la barrita de capacidad. Le doy a abrir y no abre nada. El disco duro tiene la luz encendida y parpadea durante el intento de abrir.

¿Cómo puedo en USB? Me da cosa quitarlo de golpe. ¿O qué mas puedo hacer?
 
No he podido evitar probar...

Me sale ya la opción
3. USB HDD: General USB Flash Disk.

Voy a ello!

El otro portátil está casi sin espacio porque le pasé el recuve al ordenador (no al disco duro) y recuperó muchas cosas que no pude visualizar aunque todo desordenado y espero que me resulte esto
OK
 
Arriba