• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Substituir Procesador

boti

Nuevo
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
57
Hola a todos, tengo un ordenador no muy nuevo i estuve mirando de instalar Windows 11 y me dice el comprobador del equipo que el procesador no es compatible, es un
Inter Core 2 Quad Q9300. Mi pregunta es que procesadores puedo poner con la placa que tengo, Gigabyte X48-dq6, que sean compatibles y fáciles de substituir así mejoraria el equipo y podria instalar este SO.

Saludos y gracias a todos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, tengo un ordenador no muy nuevo i estuve mirando de instalar Windows 11 y me dice el comprobador del equipo que el procesador no es compatible, es un
Inter Core 2 Quad Q9300. Mi pregunta es que procesadores puedo poner con la placa que tengo, Gigabyte X48-dq6, que sean compatibles y fáciles de substituir así mejoraria el equipo y podria instalar este SO.

Saludos y gracias a todos
Hola.
Con esa placa tan obsoleta ya no puedes aspirar a utilizar W11 ya que las cpu de Intel solo son compatibles con el nuevo s.o. apartir de la 7ª generacion y creo que no todos las cpu de esa generacion.
 
Hola a todos, tengo un ordenador no muy nuevo i estuve mirando de instalar Windows 11 y me dice el comprobador del equipo que el procesador no es compatible, es un
Inter Core 2 Quad Q9300. Mi pregunta es que procesadores puedo poner con la placa que tengo, Gigabyte X48-dq6, que sean compatibles y fáciles de substituir así mejoraria el equipo y podria instalar este SO.

Saludos y gracias a todos

Hola.

Si puedes instalar Win11 en ese equipo con la nueva versión de RUFUS 3.16
Eliges en la Opciones de imagen: no TPM/ no Secure Boot

gif.gif
 
Muchísimas gracias, voy a mirar de intentarlo, ya me imaginaba que no era posible mejorar el procesador, pero era para aprovechas un tiempo mas el ordenador.

Saludos
 
Muchísimas gracias, voy a mirar de intentarlo, ya me imaginaba que no era posible mejorar el procesador, pero era para aprovechas un tiempo mas el ordenador.

Saludos

Si le pones 8GB de RAM son mejor que 4GB.
¿Que sistema tienes ahora mismo instalado?

core2quadfreeman.jpg
 
Tengo Windows 10, ahora estoy fuera de casa y lo probaría el miércoles, lo de los 8GB igual los pongo, es un ordenador que me monte yo mismo, he probado el programa que me as dicho en el ordenador que estoy ahora y no me sale la opción de Windows 11, ya lo probaré el miércoles con el.
 
Ese Freeman a la ultima xD.

Recordar que también se puede hacer desde la propia instalación de Win11 desde el Símbolo del sistema,
aunque hay que decir que es un poco más laboriosa, pero vale de igual forma.

 
Tengo Windows 10, ahora estoy fuera de casa y lo probaría el miércoles, lo de los 8GB igual los pongo, es un ordenador que me monte yo mismo, he probado el programa que me as dicho en el ordenador que estoy ahora y no me sale la opción de Windows 11, ya lo probaré el miércoles con el.

Cuando en RUFUS selecciones la ISO de Win11 automáticamente te sale la opción ya mencionada.
Claro está en que primero debes descargar la iso.
 
Cuando en RUFUS elijas la ISO de Win11 automáticamente te sale la opción ya mencionada.
No me aparece en Elección de arranque la opción de Windows 11.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Es esa opción, luego le das al botón de la derecha y busca las iso del Windows 11 donde la tengas descargada.
 
Ahora lo entiendo, disculpad que sea tan torpe, tengo que descargar la ISO primero, Ahora mirare de conseguirla, y si me podéis asesorar para la Ram que sea compatible os lo agradeceré, tambien si no es pedir mucho, el enlace del ISO.

Y disculpad de verdad.

Saludo
 
Ahora lo entiendo, disculpad que sea tan torpe, tengo que descargar la ISO primero, Ahora mirare de conseguirla, y si me podéis asesorar para la Ram que sea compatible os lo agradeceré, tambien si no es pedir mucho, el enlace del ISO.

Y disculpad de verdad.

Saludo

Descarga directa → Win11_Spanish_x64.iso
 
Ahora si me sale todo, cuando lo haya probado os lo comento, ahora no estoy con el pece, también comprare 8GB de Ram para que sea mejor.

Saludos
 
Arriba