• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con undervolt porfa:(

El problema del 3600 es que como bajes bastante de 1.20 de vcore te pasa el OCCT incluso con paquete de datos pequeño y AVX2 pero a nivel de rendimiento se resiente porque la pasarle varias veces el Cinebench r23 te lo canta rapido.
Yo lo tengo a 4.3 Ghz y 1.20 ya que a 1.19 o menos y aunque me pasa el OCCT, en Cinebench cae de 10000 puntos en mc a 9500 mas o menos y si bajas aun mas el voltaje pues menos puntuacion obtienes en Cinebench...
Es que no es solo la estabilidad...
 
El problema del 3600 es que como bajes bastante de 1.20 de vcore te pasa el OCCT incluso con paquete de datos pequeño y AVX2 pero a nivel de rendimiento se resiente porque la pasarle varias veces el Cinebench r23 te lo canta rapido.
Yo lo tengo a 4.3 Ghz y 1.20 ya que a 1.19 o menos y aunque me pasa el OCCT, en Cinebench cae de 10000 puntos en mc a 9500 mas o menos y si bajas aun mas el voltaje pues menos puntuacion obtienes en Cinebench...
Es que no es solo la estabilidad...
Por supuesto, pero es que no es solo bajar voltajes. Hay que bajar las dos cosas. De ahí que sea tan recomendables las pruebas tipo cinebench, porque que no se cuelgue no quiere decir que sea totalmente estable.

A mi con el ryzen 2600 en su día lo aprendí. Le metía un voltaje para 4ghz. No se me colgaba ni en prime con datos pequeños pero sin embargo veía que el rendimiento en cinebench bajaba. Luego miré en hwmonitor y las frecuencias aunque subían bastante, no llegaban a esos 4ghz (o casi) que debía llegar, y daba bajones hasta 3,7 y 3,8 ghz, pero no se colgaba por el motivo que fuera.

Es decir, que a lo mejor si en vez de solo bajar a 1.19v con 4.3ghz, bajas a la vez a 4.250 puede que si te sea estable, y la puntuación no caiga tanto.

De todas formas no es solo cuestión de no perder rendimiento, es de adecuar el rendimiento a nuestra caja y sistema de refrigeración, ya que es mas barato eso que adecuar la refrigeración a nuestras exigencias con el pc.

Yo mismo tengo un 3900 a 4ghz fijos a 1.10v, con un llc nivel 3, y de ponerlo con 1.20v o 1.10v no hay diferencia. Por supuesto puedo subir a 4.2 o incluso 4.3 si empujo el voltaje, pero al final para enfriarlo necesito o mucha pasta en refrigeración líquida o mucho ruido. Prefiero perder ese plus en pro del silencio.
 
has dejado el procesador igual que yo ajaja
 
Arriba