• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Ethernet Cat 8 Aliexpress - ¿Son fiables?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Estoy mirando jubilar mi RJ45 Cat5e, el típico que viene en los router de las compañías de fibra por un Cat 8 que he visto por AE, básicamente son los que veo en Amazon por 16€ pero en AE están por 4,28€, de 0.5m que es lo que busco.

Adjunto link: 5.56€ |UGREEN Cable Ethernet CAT8 40gbps 2000MHz CAT 8, Cable Lan de Internet trenzado de algodón para portátiles, enrutador PS 4, RJ45| | - AliExpress

La idea es por buscar mayor estabilidad de conexión ahora que he contratado DIGI 1GB simétrico, he visto pruebas que con cable Cat 7 frente al 5e es más estable, y para pillar el 7 pillo el gordo cat 8 que está al mismo precio.

¿Qué opináis?

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.

Estoy mirando jubilar mi RJ45 Cat5e, el típico que viene en los router de las compañías de fibra por un Cat 8 que he visto por AE, básicamente son los que veo en Amazon por 16€ pero en AE están por 4,28€, de 0.5m que es lo que busco.

Adjunto link: 5.56€ |UGREEN Cable Ethernet CAT8 40gbps 2000MHz CAT 8, Cable Lan de Internet trenzado de algodón para portátiles, enrutador PS 4, RJ45| | - AliExpress

La idea es por buscar mayor estabilidad de conexión ahora que he contratado DIGI 1GB simétrico, he visto pruebas que con cable Cat 7 frente al 5e es más estable, y para pillar el 7 pillo el gordo cat 8 que está al mismo precio.

¿Qué opináis?

Un saludo.
Que esa marca tambien se comercializa en Amazon y no es mala.
Yo he comprado algunos cables, adaptadores y algo mas de Ugreen y cero problemas...
 
Si no vas a pasar de 1gbps no tiene ningun sentido que cambies el cable, y menos para 0.5m

Una cosa es que sea cable que va por la pared pegado a cables de corriente u otros cables, o que la distancia a cubrir sea muy alta, pero en este caso...

Yo al menos no gastaria dinero en un cable de este estilo por ahora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no vas a pasar de 1gbps no tiene ningun sentido que cambies el cable, y menos para 0.5m

Una cosa es que sea cable que va por la pared pegado a cables de corriente u otros cables, o que la distancia a cubrir sea muy alta, pero en este caso...

Yo al menos no gastaria dinero en un cable de este estilo por ahora.
Asi es...
 
Un cable Ethernet Cat5e te llega de sobra para 1gbps. De esa categoría para arriba cómprate el que quieras.
Pero un consejo, si va a ir del router al ordenador, cómprate el más flexible. No hace falta que lleve ninguna protección. Otra cosa sería si fuera por dentro de los tubos de la pared.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes cables iguales en las tiendas de informatica o redes y seguro te sale mas barato, ademas de lo daran crimpado si lo pides pero por 0,5m
Compre hace unos dias 11m de cat6 crimpado por 11€
 
Hola.

Revivo el tema un poco, veo que los hay de Nailon y de PVC, ¿cuál recomendáis en términos de fiabilidad y calidad?
 
Arriba