• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico 60% o 65% switches óptico lineales ISO-ES

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Pues eso, que busco teclado de esas características, el Razer Huntsman Mini sería perfecto, pero con switches amarillos solo está en layout US, y en español solo está en switches morados, he mirado otras opciones, pero nada con layout español, el Ozone Tactical o DREVO Calibur V2 TE, pues sería el mal menor por los switches rojos, pero son Outemu, y probé un teclado con Outemu Brown y me dio alergia usarlo... no sé cómo serán los switches rojos... no entiendo que Razer no saque la versión con switches amarillos...
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Ahí está el problema compañero.

Si lo quieres en español se limita muchísimo la busqueda, y si quieres algo tan específico, hay que hacer ciertos sacrificios.

Realmente no es tan necesario que unos switches sean ópticos, pero si que lo es que sean lineales.

probé un teclado con Outemu Brown y me dio alergia usarlo...
Los Outemu Brown para muchos son como la Cruzcampo de los Switches.
Yo tengo unos Outemu Blue y muy contento con ellos, y sé de gente que tiene los Outemu Red y muy bien también.

Podrías mirar alguna opcion con MX Silver (o equivalente), el problema viene si pillas algo clicky o táctil, pero con switches lineales en general no tendrás esa sensación.

Otra cosa que puedes hacer es comprarte un teclado 60% solamente para jugar, así si va en ANSI UK no es problema, ya que para el uso habitual tendrías el tuyo en ISO ES.

Si tienes los teclados con cable extraible es muy cómodo y fácil, ya que simplemente sacas el 60% del cajón, desconectas el grande, lo apartas y conectas el 60%.
Una vez dejes de jugar y quieras volver al uso normal, vuelves a cambiar los teclados y guardas el pequeño otra vez.

Te lo comento porqué hay muchísima variedad de teclados 60% con infinidad de switches diferentes por precios ridículos, pero no están en español.

Saludos.
 
Ya, es una jodienda la verdad, no entiendo por qué no se ponen las pilas con estos temas, los outemu brown esque son la peste, lo mismo el 60% con outemu red para jugar, pero me apetecía probar unos ópticos, razer ni me contesta cuando les pregunto en redes para cuándo la versión con switches amarillos del huntsman mini XD
 
no entiendo por qué no se ponen las pilas con estos temas
Porqué hay muchas variantes entre ISO y ANSI y sus respectivos idiomas y al final se centran en los que más venden a nivel mundial, que son los ANSI UK o ANSI US.

Los teclados españoles son minoría y por tanto no interesa ese mercado y no invierten tanto.

Saludos.
 
Pues eso, que busco teclado de esas características, el Razer Huntsman Mini sería perfecto, pero con switches amarillos solo está en layout US, y en español solo está en switches morados, he mirado otras opciones, pero nada con layout español, el Ozone Tactical o DREVO Calibur V2 TE, pues sería el mal menor por los switches rojos, pero son Outemu, y probé un teclado con Outemu Brown y me dio alergia usarlo... no sé cómo serán los switches rojos... no entiendo que Razer no saque la versión con switches amarillos...
Mira el razer este Razer Huntsman V2 Tenkeyless

Después tienes los Ducky, los tienes con switches red y si te interesa más silencioso te coges unos con switches silent red.

Pues coger un GLORIOUS, tienes la opción de ponerle los Switches que quieras, lo malo esque las keycaps son flojucha, lo bueno, que tienes un teclado hot swat. Glorious PC Gaming Race - PC Gamer and Enthusiast Store
Este teclado admite Switches mx, khail y otemu.

Como dice el compañero josep83 en iso se limita mucho todo y esto de los teclados es un mundo.

Pues coger un krom kernel, es flojucho pero es un teclado hotswap, le pones unos gateron red o red silent y listo, incluso unos yellow.

Saludos compi
 
Si?
Es hotswap con lo sencillo y barato que es?
Nunca me lo habría imaginado.

Saludos.
Yo tampoco lo sabía hasta que me puesto en esto del mundo de los teclados. Incluso lo puedes desmontar, ponerle goma Eva para amortiguar el ruido, pintarlo, cambiar keycaps....... Pierdes la garantía claro pero son 35 pavos de teclado en oferta.
 
Lo malo es que solo puedes ponerle switches mecánicos.
No aceptará ópticos, pero bueno, para cacharrear está de puta madre.
 
Lo malo es que solo puedes ponerle switches mecánicos.
No aceptará ópticos, pero bueno, para cacharrear está de puta madre.
Exacto, para cacharrear y si se rompe otro, y creo q solo acepta gateron y otemu. Pero hay mucha variedad de Switches , para aburrir diría yo.
 
Exacto, para cacharrear y si se rompe otro, y creo q solo acepta gateron y otemu. Pero hay mucha variedad de Switches , para aburrir diría yo.
Exacto, todos los switches mecánicos estilo Cherry MX y derivados.
Outemu, Kailh, Gateron y otras marcas de diseño similar.

Saludos.
 
Arriba