• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto que si creas una imagen ISO booteable de Windows 11 con Rufus, no necesitas TPM 2.0 ni procesador de última generación?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Estaba viendo un video de noticias en donde dicen que si grabas en el usb la imagen iso de Windows 11 con Rufus (programa para grabar isos que me recomendaron aquí y que siempre uso, gracias a nuestro compi FREEMAN), puedes saltarte requerimientos de TPM 2.0 y de procesador de última generación.

¿Alguien sabe si es cierto? Invocaré a nuestro compañero FREEMAN a ver si sabe algo acerca de ésto.

Si es cierto, sería más fácil y cómodo que el otro método.

Gracias de antemano compañeros, os dejo aquí el video:

Minuto 6:00

 
Hola buenas,

Exacto, en principio en la nueva versión de rufus al añadir la iso de windows 11 aparece un recuadro de opciones de imagen en el que es posible seleccionar la opción "Extended Windows 11 Installation (no TMP/no Secure Boot / 8GB-RAM)".

Yo personalmente no lo he probado, aunque hay varios videos en youtube explicando el proceso paso a paso.
 
Hola buenas,

Exacto, en principio en la nueva versión de rufus al añadir la iso de windows 11 aparece un recuadro de opciones de imagen en el que es posible seleccionar la opción "Extended Windows 11 Installation (no TMP/no Secure Boot / 8GB-RAM)".

Yo personalmente no lo he probado, aunque hay varios videos en youtube explicando el proceso paso a paso.
Omg, éso es fantástico! Gracias por la info compañero, espero que Windows no haga algo para que ésto deje de funcionar, ésto me quitará varios quebraderos de cabeza.

Gracias de nuevo compañero! : D
 
Nada hombre, para eso estamos

La verdad que de momento no creo que windows haga nada para parchear esto aunque quien sabe en el futuro
 
Pero nadie dice que en un futuro te puedes quedar sin actualizaciones... o puede ser que quizás el Netflix, el Valorant o el ultimo Halo no te vaya...
PD: hay que recordar que Windows pide la ultima update para los exclusivos de Xbox mas nuevos.
 
Pero nadie dice que en un futuro te puedes quedar sin actualizaciones... o puede ser que quizás el Netflix, el Valorant o el ultimo Halo no te vaya...
PD: hay que recordar que Windows pide la ultima update para los exclusivos de Xbox mas nuevos.
¿Quieres decir, que sin el TMP 2.0, y demás requisitos, aunque puedas saltarte los requisistos de instalación, no te podrás saltar los requisistos de las update?

No había pensado en éso, tiene sentido... si comprueban tu pc cada vez que haya una udpate de windows, entonces tendrías que formatear cada vez que haya una udpate, y aun así las iso de windows por muy nuevas que sean ya llevan al menos 1 udpate de atraso, y si te piden lo último para jugar o usar cosas (yo ni sabía éso), pues estamos en las mismas.

Entonces ésto no sirve de nada... bien pensado compañera, gracias por compartirlo!
 
¿Quieres decir, que sin el TMP 2.0, y demás requisitos, aunque puedas saltarte los requisistos de instalación, no te podrás saltar los requisistos de las update?

No había pensado en éso, tiene sentido... si comprueban tu pc cada vez que haya una udpate de windows, entonces tendrías que formatear cada vez que haya una udpate, y aun así las iso de windows por muy nuevas que sean ya llevan al menos 1 udpate de atraso, y si te piden lo último para jugar o usar cosas (yo ni sabía éso), pues estamos en las mismas.

Entonces ésto no sirve de nada... bien pensado compañera, gracias por compartirlo!

He instalado Win11 en varios equipos sin TPM2.0, y sin UEFI, y "de momento" está recibiendo actualizaciones.
 
Recientemente baje la herramienta de creación de medios de Windows 11, cree un instalador en un pendrive e instale Windows 11 en un portátil que no cumple los requisitos, sin ningún problema, y creo que el instalador ni me menciono que el PC no cumplía los requisitos, y se actualiza sin problemas, al menos de momento..
 
He instalado Win11 en varios equipos sin TPM2.0, y sin UEFI, y "de momento" está recibiendo actualizaciones.
Yo tambien Compi, y como a ti, me llegan las actualizaciones.
De momento llegan sin problemas y se pueden instalar por lo que no hay mayor dificultad como dicen los compañeros.

Pero nadie dice que en un futuro te puedes quedar sin actualizaciones... o puede ser que quizás el Netflix, el Valorant o el ultimo Halo no te vaya...
PD: hay que recordar que Windows pide la ultima update para los exclusivos de Xbox mas nuevos.
Creo que a lo que se refería la compañera aquí es que no se sabe si en el futuro esto seguirá así o en algún momento Microsoft cortará esa posibilidad en equipos no soportados. Pero si pasa esto pasará igualmente en todos los Windows 11, con independencia de si lo has instalado con un método u otro.
 
Recientemente baje la herramienta de creación de medios de Windows 11, cree un instalador en un pendrive e instale Windows 11 en un portátil que no cumple los requisitos, sin ningún problema, y creo que el instalador ni me menciono que el PC no cumplía los requisitos, y se actualiza sin problemas, al menos de momento..

Desde las pruebas que he realizado con la herramienta → MediaCreationTollW11.exe

Mediacreationtoll-W11.jpg


No es posible ejecutar la instalación de Win11 si NO cumple con los requisitos.

Este-equipo-no-puede-ejecutar-Win11-3.jpg



Tampoco desde el → Asistente de instalación de Win11.

herramienta-asistente.jpg


asistente3.jpg



Sin embargo, con la nueva versión de → RUFUS si es posible ejecutarla.

gif.gif


Como también implementando la imagen del sistema, aunque sea un poco más laboriosa.
 
Desde las pruebas que he realizado con la herramienta → MediaCreationTollW11.exe

Mediacreationtoll-W11.jpg


No es posible ejecutar la instalación de Win11 si NO cumple con los requisitos.

Este-equipo-no-puede-ejecutar-Win11-3.jpg



Tampoco desde el → Asistente de instalación de Win11.

herramienta-asistente.jpg


asistente3.jpg



Sin embargo, con la nueva versión de → RUFUS si es posible ejecutarla.

gif.gif


Como también implementando la imagen del sistema, aunque sea un poco más laboriosa.
Pues no sé cómo lo hice, pero lo hice, y con lo mismo, mediacreationtool.exe, con un portátil que monta un i7 6700hq, con Windows 10 instalado, cree el Pendrive, boot desde USB e instalación limpia sin ningún problema. Es más, si quieres te paso capturas del administrador de dispositivos y ves que procesador tengo en el portátil.
 
Pues no sé cómo lo hice, pero lo hice, y con lo mismo, mediacreationtool.exe, con un portátil que monta un i7 6700hq, con Windows 10 instalado, cree el Pendrive, boot desde USB e instalación limpia sin ningún problema. Es más, si quieres te paso capturas del administrador de dispositivos y ves que procesador tengo en el portátil.

Pues si tu mismo no sabes ni como lo hiciste... tampoco podrías repetirlo... :unsure:

Puede que hayas modificado algún archivo, y/o cambiado el registro,
pero con la herramienta originalmente, no lo creo.
 
Pues si tu mismo no sabes ni como lo hiciste... tampoco podrías repetirlo... :unsure:

Puede que hayas modificado algún archivo, y/o cambiado el registro,
pero con la herramienta originalmente, no lo creo.
Instale Windows 11 el viernes pasado no, el anterior, la herramienta de Rufus de la que se habla aquí aún no estaba disponible. Cuando digo que no se cómo lo hice, me refiero a que no se cómo me funcionó el mediacreation a mí y no a otras personas, y no, no toque regedit, pero ya te digo que lo baje de la web oficial, concretamente enlanzando desde un artículo de Genbeta. Lo que no me funcionó es el truco del ei.cfg para elegir la edición de Windows 11, me he quedado con la versión Home, pues es la licencia que me traía en BIOS el portátil. Luego lo miraré, pero juraría que aún no he borrado el pendrive con el instalador de Windows 11.
Lo que tienes que tener muy claro es que no gano nada engañando al personal, tampoco tengo intención de mentir a nadie, puesto que lo que creas o dejes de crees me da exactamente igual, no te ofendas, no lo digo a mal.
 
Instale Windows 11 el viernes pasado no, el anterior, la herramienta de Rufus de la que se habla aquí aún no estaba disponible. Cuando digo que no se cómo lo hice, me refiero a que no se cómo me funcionó el mediacreation a mí y no a otras personas, y no, no toque regedit, pero ya te digo que lo baje de la web oficial, concretamente enlanzando desde un artículo de Genbeta. Lo que no me funcionó es el truco del ei.cfg para elegir la edición de Windows 11, me he quedado con la versión Home, pues es la licencia que me traía en BIOS el portátil. Luego lo miraré, pero juraría que aún no he borrado el pendrive con el instalador de Windows 11.
Lo que tienes que tener muy claro es que no gano nada engañando al personal, tampoco tengo intención de mentir a nadie, puesto que lo que creas o dejes de crees me da exactamente igual, no te ofendas, no lo digo a mal.

No te preocupes en que te crea o te deje de creer, si tú lo dices... pues será asi...
Puede que Yo esté equivocado, y dicha herramienta sólo funcione para algunos equipos, y NO PARA TODOS.

La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
 
Subo la apuesta, estoy por ponerlo en un Thinkpad 8 (tipo tablet) que lo unico que no soporta es la CPU. Yo simplemente he modificado la clave de registro y a correr (mas que nada porque en este modelo lo de arrancar por usb es un rollo).

Me lo pensare y si lo hago, os cuento.
 
La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
Como? Estando instalado Windows 11 me podrá pegas si intento crear otro pendrive sin cumplir los requisitos?
El portátil en el que lo instalé y con el cual cree el pen cumple todos los requisitos excepto el procesador, que es un 6700hq, RAM, TPM.. todo lo demás lo cumple.
 
Como? Estando instalado Windows 11 me podrá pegas si intento crear otro pendrive sin cumplir los requisitos?
El portátil en el que lo instalé y con el cual cree el pen cumple todos los requisitos excepto el procesador, que es un 6700hq, RAM, TPM.. todo lo demás lo cumple.

Da igual el equipo que tengas.

Ve a la página oficial → Descarga Windows 11
Y prueba las dos primeras opciones;
• Desde el Asistente de instalación
• Desde la herramienta MediaCreationTool.exe

La tercera opción es descargar directamente la ISO de Win11.
 
Arriba