• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios repentinos

Ju4NiLL0

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola, el problema que tengo es que mi PC sufre reinicios repentinos al usar determinados software de estrés. Lo hace por ejemplo con el modo extremo de OCCT, con el modo extreme performance de Dragon Center y también con el programa CTR para poder ver los perfiles de Overclock/Undervolt. Actualmente le tengo hecho Undervolt desde la Bios con valores fijados en 4.075 MHz de velocidad de la CPU y 1.025 mV de voltaje, que fueron los valores que hace unos meses me sugirió CTR antes de que le pasara este problema.
Probé también a poner todos los valores en auto para ver si ese era el problema pero no, el ordenador con todo de serie también se reinicia. No creo que sea problema de temperaturas puesto que tengo la refrigeración líquida puesta nueva ya que el modelo anterior me dió problemas con la bomba y tuve que tramitar la garantía, es la MSI Mag Coreliquid 240r. No sé si tendrá algo que ver tengo puesto el plan de energía en equilibrado. Mi equipo es el siguiente:

PROCESADOR: AMD RYZEN 5 5.600X 3.7GHz
PLACA BASE: MSI MAG B550 TOMAHAWK
TARJETA GRÁFICA: MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6
MEMORIA RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB CL16 (2x 8GB)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
DISCO DURO PRINCIPAL (M2): Western Digital Black SN750 NVme 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0
DISCO DURO SECUNDARIO (HDD): Seagate Barracuda 3.5" 2TB SATA 3
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA: MSI MAG CoreLiquid 240R ARGB
CAJA: NOX Hummer TGX Rainbow RGB USB 3.0 cristal templado LED negra

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano y un saludo!.
 
puede que tengas que relajar un poco esos valores que usastes, si con los por defecto no te pasa, es eso
 
Gracias por la respuesta, pero probé con los valores por defecto y también le pasa
 
Arriba