• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base nueva no detecta SSD para boot

Mrrtz

Nuevo
Buenas,

Recientemente me he comprado una placa de Asus nueva, ya que la que tenía antes era muy vieja y no podía meterle más ram.

El hecho es que al arrancar el pc con la placa nueva y la SSD que usaba antes, en la BIOS no me lo detecta como dispositivo para hacer el boot pero si que aparece en información de almacenamiento, AHCI conectado al SATA.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea así que si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

Un saludo

Buenas,

Recientemente me he comprado una placa de Asus nueva, ya que la que tenía antes era muy vieja y no podía meterle más ram.

El hecho es que al arrancar el pc con la placa nueva y la SSD que usaba antes, en la BIOS no me lo detecta como dispositivo para hacer el boot pero si que aparece en información de almacenamiento, AHCI conectado al SATA.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea así que si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

Un saludo

Hola.

Necesitamos saber la marca y modelo exacto de la placa base.

Lo que de momento puedes intentar hacer es:
• Arranca el equipo y presiona repetidamente la tecla F8 para entrar al Boot Menu
• Y luego aparecerá el SSD para que elijas arrancar desde él.

La placa base es una Asus Prime B460M-A R2.0

He probado a hacer lo que dices y me lleva a un apartado para seleccionar un dispositivo de arranque pero no aparece ninguno.

La placa base es una Asus Prime B460M-A R2.0

He probado a hacer lo que dices y me lleva a un apartado para seleccionar un dispositivo de arranque pero no aparece ninguno.

Pues si NO aparece, asegúrate de que tiene bien conectado los cables de corriente y SATA.
Prueba también en los distintos puertos SATA de la placa base.

cables-de-discos-duros.jpg

Pues si NO aparece, asegúrate de que tiene bien conectado los cables de corriente y SATA.
Prueba también en los distintos puertos SATA de la placa base.

cables-de-discos-duros.jpg
Como dices he comprobado las conexiones pero no parece que sea de eso. El SSD si lo detecta como almacenamiento pero no aparece en el menú de arranque.

Como dices he comprobado las conexiones pero no parece que sea de eso. El SSD si lo detecta como almacenamiento pero no aparece en el menú de arranque.

Comprueba en BIOS si tienes el Secure Boot deshabilitado,
y también si el módulo de compatibilidad CSM si está habilitado.

Comprueba en BIOS si tienes el Secure Boot deshabilitado,
y también si el módulo de compatibilidad CSM si está habilitado.
El módulo de compatibilidad CSM estaba deshabilitado, ha sido habilitarlo reiniciar y ha funcionado directamente.

Muchísimas gracias por la ayuda!