• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultrawide 2k 144hz o 4k 60 hz para 3070?

Monitor para 3070 y 5600x

• Votantes totales
    6

VParker

Nuevo
Estoy esperando el black friday para renovar monitor. Tengo una 3070 rtx y un ryzen 5600x. Como para el 4k voy algo justo, no se si ir al UWQHD 144fps. Juego normalmente singleplayer y algunas rachas vuelvo al LoL/Cs:Go, pero son esporádicas.

Que aconsejan con su sabiduría?

La 3070 en 4k va justa si ya quieres ir a 144hz 4k necesitas algo mas en tu caso debes elegir o 4k 60fps o 2k ultrawide 144fps creo que el tamaño del monitor es decisivo si es de 27 me queria con menor resolucion y 144hz

La 3070 en 4k va justa si ya quieres ir a 144hz 4k necesitas algo mas en tu caso debes elegir o 4k 60fps o 2k ultrawide 144fps creo que el tamaño del monitor es decisivo si es de 27 me queria con menor resolucion y 144hz
Claro, mi duda es esa. Si tirar al 4k 60fps o al 2k uw a 144fps

Claro, mi duda es esa. Si tirar al 4k 60fps o al 2k uw a 144fps
Y porqué no un 1440p@144Hz?

Un punto entremedio de ambas opciones?

Algo de 27" o 32" 1440p con 120Hz o 144Hz.
Que no se dispare de precio y que tenga buenas specs.

Vaya, yo es que tampoco soy muy amigo de los 21:9, y eso que tengo uno bastante decente para su época.

Saludos.

Vaya, yo es que tampoco soy muy amigo de los 21:9, y eso que tengo uno bastante decente para su época.

Saludos.
Creo que seria interesante saber el tamaño del monitor ya que para 32 los 4k le sientan bastante bien aunque yo tenga uno con 1440p en 32

Saludos.
Me llama la atención la inmersión del 21:9. Por qué no te gusta según tu experiencia?

Creo que seria interesante saber el tamaño del monitor ya que para 32 los 4k le sientan bastante bien aunque yo tenga uno con 1440p en 32
Si fuese 4k si trataría de ir a 32". Ahora mismo tengo un 1080p 24" 144 fps panel TN

Ahora mismo tengo un 1080p 24" 144 fps panel TN
Ese es el problema, TN.
En IPS o VA el problema desaparece.
Me llama la atención la inmersión del 21:9. Por qué no te gusta según tu experiencia?
Son resultones y llamativos, pero a la hora de jugar no terminan de ir bien.
Les falta el toque de los 16:9.
Cierto es que cada vez más se va reduciendo dicho problema con la compatibilidad.
Pero sigue saliendo por un lado u otro.
Los 21:9 no terminan de cuajar para el gaming.

Saludos.

Ese es el problema, TN.
En IPS o VA el problema desaparece.

Son resultones y llamativos, pero a la hora de jugar no terminan de ir bien.
Les falta el toque de los 16:9.
Cierto es que cada vez más se va reduciendo dicho problema con la compatibilidad.
Pero sigue saliendo por un lado u otro.
Los 21:9 no terminan de cuajar para el gaming.

Saludos.
Con problema te refieres a los colores, verdad?
Hay unos 16:9 que parecen un poco más panorámicos pero siguen siendo 16:9. Por ejemplo el Samsung Oddyssey G5, lo mismo tiro por uno parecido. Alguna recomendación aunque sea 100% 16:9? Me gustaría que tuviese al menos HDR decente

Con problema te refieres a los colores, verdad?
Correcto, es donde pecan los TN, dan como unos colores labados, como con un velo por encima.
Mientras que los VA y los IPS te van a ofrecer una viveza y profundidad de color mucho mejores.

Me gustaría que tuviese al menos HDR decente
Tengo sentimientos encontrados con el HDR.
Está bien pero no, al final es casi mejor juegar y ver contenido en SDR.
Hay muy pocos juegos que realmente saquen partido al uso del HDR y lo hagan bien.
Y en PC, Windows está muy verde en esto, no termina de estar bien implementado del todo.

Unos juegos que lo usan bien son los de Ubisoft, el Far Cry 5 o el Division 2 la verdad es que salen ganando con el HDR.
Pero por ejemplo el Cyberpunk 2077 no es que sea una mejora que realmente sea importante.
Y fuera de eso, no he encontrado juegos en los que merezca la pena.

Por otro lado, si vas a dar el paso para el HDR, mira de poder ser lo más alto posible, HDR1000 es lo ideal, pero son caros.
HDR300 es una mierda, así que mira de pillar algo intermedio y no creo que tengas problemas.

Saludos.

Correcto, es donde pecan los TN, dan como unos colores labados, como con un velo por encima.
Mientras que los VA y los IPS te van a ofrecer una viveza y profundidad de color mucho mejores.

Tengo sentimientos encontrados con el HDR.
Está bien pero no, al final es casi mejor juegar y ver contenido en SDR.
Hay muy pocos juegos que realmente saquen partido al uso del HDR y lo hagan bien.
Y en PC, Windows está muy verde en esto, no termina de estar bien implementado del todo.

Unos juegos que lo usan bien son los de Ubisoft, el Far Cry 5 o el Division 2 la verdad es que salen ganando con el HDR.
Pero por ejemplo el Cyberpunk 2077 no es que sea una mejora que realmente sea importante.
Y fuera de eso, no he encontrado juegos en los que merezca la pena.

Por otro lado, si vas a dar el paso para el HDR, mira de poder ser lo más alto posible, HDR1000 es lo ideal, pero son caros.
HDR300 es una mierda, así que mira de pillar algo intermedio y no creo que tengas problemas.

Saludos.
HDR No seria mi preferencia a la hora de elegir un monitor como bien dices hay contados juegos que aprovechan al 100%

Despues la interpretacion del HDR en la mayoria de monitores de gama media es horrible, incluso algunos dicen que tienen hdr pero es emulado.

Personalmente lo he usado una vez no me gusta ese efecto plasticoso y artificial, debe ser mi monitor.

Joder, pues yo cuando ponia la PS4 en la TV Hisense (no marca top) notaba para bien el HDR y lo flipaba en comparación al no HDR xD

Joder, pues yo cuando ponia la PS4 en la TV Hisense (no marca top) notaba para bien el HDR y lo flipaba en comparación al no HDR xD
Bueno, es como todo.
Va según gustos y según el panel.

Hay en los que no mola una mierda y hay en los que se ve de lujo.
Pero también está la percepción individual de cada uno.
El mismo efecto a mi me encanta y a ti no y al revés.

En este terreno es muy subjetivo.

Yo prefiero tener 4K Ultra a 60fps antes que 1080p Ultra a 144fps.
Además de que en un monitor 4K lo puedes mover a menores resoluciones con mayor facilidad, mientras que al revés es más complicado.