• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Problema con la actualización de la BIOS Placa Asus Tuff B550 Plus

NeromLive

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
33
Buenas, pues nada, vengo a ver si me podeis echar una mano. Resulta que el otro día me puse a actualizar la Bios, y se me olvidó renombrar el archivo, como he tenido algún problema, volví a isntalar la versión de la Bios pro esta vez renombrando el archivo. La cosa es que sigo teniendo los mismo fallos.

Fallos que he tenido:
- que de golpe el Pc se quede con la pantalla en negro, y salte la luz naranja en la placa base y tenga que apagar el pc desde la fuente, porque ni el botón funcionaba.
- que otras veces se me quede congelada la imagen estando en escritorio.
- que se me quede algunas cosas bloqueadas.
- Esto es curioso, pero lo achaco a esto, ya que sino no lo entiendo. Me descargue Game pass, y todo bien con los juegos, pero en algunos, al dejar pulsada alguna tecla del teclado, la pantalla se quedaba congelada, y no volvía en sí hasta que no la soltaba, pero incluso la gráfica se paraba (controlando a través de alt-R).
- Luego la gráfica, también me parece extraño que antes en reposo estaba siempre en 50 grados, (3070ti FE), leí que era su temperatura normal. pero ahora está entre los 27 y 42. porque los ventiladores se quedan apagados, y antes estando a 50º estaban encendidos, también lo veo algo raro. (esto creo que es debido al reloj de la GPU y al reloj de la memoria que ahora está en valores minimos)
Esto último lo digo, porque la placa es la que regula el voltaje, y se que antes en reposo estaba siempre en 0,9 y en marcha en 1,1. Ahora esta en 0,7 entiendo que por ese esté menos caliente.

Luego yo, solo le hago el overclock normal de la bios a las Ram, y un undervolt a la CPU de offset negativo a -0,9.


mis dudas son, es posible, que en la primera actualización de la bios al no haber renombrado el archivo haya estropeado algo, la Bios se actualizó aparentemente normal, y se encendió el Pc bien, asi que nose.
Y luego, puedo volver a una Bios anterior, para comprobar que esos fallos dejen de suceder?

He leido y buscado por ahí pero no he encontrado nada fiable, ni que me oriente. Cualquier ayuda se agradece.
 
has probado sin undervolt a ver si te pasa?
el renombrado de la bios que yo sepa no afecta en nada para actualizar
 
No, ya que antes, también lo tenía e incluso algo mas agresivo y nunca me paso nada al respecto. Por eso he pensado que podía ser la actualización de la Bios, que es lo único que he cambiado. Como decían por ahí que a veces puede corromperse... pues no se. No soy ningún entendido tampoco. Pero me parece raro la verdad...
 
Pues no se me ocurre nada... Los voltajes de la fuente son correctos?
 
supongo que si, no se como se mira eso. es una corsair rm750 de menos de 1 año
 
es posible que la actualización de la Bios, haya cambiado los voltajes?, como por ejemplo los de la gráfica, o los de la Ram?

Por que por ejemplo, en algún otro juego, había momentos que si jugando cambiada al escritorio, cuando volvía al juego, se empezaba a ver todo super lageado, como si fuese a 15 fps
 
Si, cuando actualizas BIOS, te la pone de stock. Quizás es eso, dale un vistazo
 
Ok, gracias amigo!, y que debo mirar exactamente??

Y una pregunta, por estar seguro, ahora mismo podría instalar una versión anterior de la Bios, por probar y ver si eso desaparece?
 
Si que puedes volver a una bios anterior.
 
ok, tenías razón, los voltajes y frecuencia de la gráfica ya vuelven a ser normales. ya vuelve a sus 50º en reposo.

Ahora haber si tengo tiempo, y puedo hacer una buena sesión, para ver si se me apaga o no el PC, ya que solo me ocurre, cuando está a alto rendimiento en bastante tiempo.


Ahora la duda que sigo teniendo y no encuentro solución e incluso he llamado al soporte de Microsoft, es que descargué el juego de Halo desde el Xbos Game Pass, pero por alguna razón que no entiendo, no puedo jugar.

Cuando presiono las teclas del teclado para moverte, la imagen se congela, y solo vuelve, cuando pulso otra tecla, o dejo de pulsar la que había mantenido. Pero es extraño, por que los FPS, bajan, el uso de la gráfica baja, incluso el voltaje, no entiendo donde está la conexión para que algo así ocurra... he buscado en internet en los foros, y nada... si alguien tiene una idea, la verdad que sería bienvenida, porque parece el típico supuesto de la laboratorio.
 
ok, tenías razón, los voltajes y frecuencia de la gráfica ya vuelven a ser normales. ya vuelve a sus 50º en reposo.

Ahora haber si tengo tiempo, y puedo hacer una buena sesión, para ver si se me apaga o no el PC, ya que solo me ocurre, cuando está a alto rendimiento en bastante tiempo.


Ahora la duda que sigo teniendo y no encuentro solución e incluso he llamado al soporte de Microsoft, es que descargué el juego de Halo desde el Xbos Game Pass, pero por alguna razón que no entiendo, no puedo jugar.

Cuando presiono las teclas del teclado para moverte, la imagen se congela, y solo vuelve, cuando pulso otra tecla, o dejo de pulsar la que había mantenido. Pero es extraño, por que los FPS, bajan, el uso de la gráfica baja, incluso el voltaje, no entiendo donde está la conexión para que algo así ocurra... he buscado en internet en los foros, y nada... si alguien tiene una idea, la verdad que sería bienvenida, porque parece el típico supuesto de la laboratorio.
tienes los driver del chipset instalados? no creo que tenga que ver, pero por si un caso...
 
tienes los driver del chipset instalados? no creo que tenga que ver, pero por si un caso...
Disculpa la tardanza. Nada decir que ya lo he solucionado.

Al final empezó a ir todo mal, juegos congelados, inicios de sesión de windows que se congelaban, o no acababan de iniciarse...

Luces blancas en la placa base, luego luces naranjas...

Hasta que un día directamente me salió pantalla azul. Reinstalé windows, y todo solucionado.

El problema del juego que usando el teclado se congelaba, solucionado también, algún programa estaría corrompiendolo...

En resumen: es extraño que habiendo actualizado la Bios haya ocasionad todos estos problemas, pero bueno leí que a veces las actualizaciones pueden corromperse.. y en fin, al parecer me afectó al SO. por lo menos ahora ya está todo correcto.

Muchas gracias, a todos los que me ayudaron. Dejaré el hilo renombrando el título, con solucionado, por si a alguien le pudiera ocurrir en un futuro.

Un saludo!
 
Arriba