• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690, estamos locos!?!?

A mi no me gusta nada el cariz que están tomando los componentes de PC en cuanto a precios.

Lo de que una gráfica tope de gama cueste 1000€ o más me parece demencial, pero que una CPU de gama media cueste 350-400€ es lo mismo, cuando "de toda la vida" una cpu de gama media costaba 100-150€.

Con las placas lo mismo, mira que yo he sido siemrpe de comprar placas tope de gama, pero que una placa medio decente (para los Alder Lake) cueste 350€ es para matar gente.

Y ya de las DDR5 ni hablo.... xD

Saludos

remontandome a hace dos generaciones, la evga dark z390. Las actuales dark llevan ya sus chips nu audio que son mejores que las sbz normales.

si no recuerdo mal, algunos modelos gigabyte llevan buen sistema de sonido. En gamas "master" creo. Las asus pr ahi andaran...

por eso te comentaba que si realmente es un sibarita del sonido, deberia plantearse tarjetas externas... es donde realmente notas la diferencia de sonido. No hace falta irse a interfaces de 400€. Una basica ya te puede mover unos monitores mas que competentes.
Gracias por la info, pues siempre he pensado q no era así ya que los youtuber de turno decía lo contrario. Le diré a mi colega que investigue este año q placas llevan un chip bueno y encima no quiere ddr5..... Bueno q busque

Pues con todo lo caro que están saliendo estás placas, ninguna con dos puertos de RJ45!! Yo necesito tener dos tomas de red, para la intranet, y ni siquiera la "gama media" de ASUS de 500€ (y digo gama media, porque hay otras de mil euros, que no se que se han fumado...)

A mi no me gusta nada el cariz que están tomando los componentes de PC en cuanto a precios.

Lo de que una gráfica tope de gama cueste 1000€ o más me parece demencial, pero que una CPU de gama media cueste 350-400€ es lo mismo, cuando "de toda la vida" una cpu de gama media costaba 100-150€.

Con las placas lo mismo, mira que yo he sido siemrpe de comprar placas tope de gama, pero que una placa medio decente (para los Alder Lake) cueste 350€ es para matar gente.

Y ya de las DDR5 ni hablo.... xD

Saludos
DDR5? Hasta que se estabilicen esos precios, yo me veo años con DDR4, al menos 3-4. Y menos mal que compré 64GB en dos modulos de 32GB y no he comprado otros dos módulos para 128GB, porque luego va a tocar pasar a DDR5 y vuelta a pagar.

DDR5? Hasta que se estabilicen esos precios, yo me veo años con DDR4, al menos 3-4. Y menos mal que compré 64GB en dos modulos de 32GB y no he comprado otros dos módulos para 128GB, porque luego va a tocar pasar a DDR5 y vuelta a pagar.
para pasar a ddr5 tendras que pagar cosa buena, placa, micro y ram.
Y 3 y 4 creo que es excesivo, ahora avanza todo muy rapido y el cosumismo esta por encima de todo, por lo tanto van sacando mejoras a pasos agigantados. Es una carrera entre marcas a ver quien lo saca antes y mejor.

para pasar a ddr5 tendras que pagar cosa buena, placa, micro y ram.
Y 3 y 4 creo que es excesivo, ahora avanza todo muy rapido y el cosumismo esta por encima de todo, por lo tanto van sacando mejoras a pasos agigantados. Es una carrera entre marcas a ver quien lo saca antes y mejor.
Bueno, esperemos que amd de el siguiente paso y haya competencia y pueda regularse un poco el mercado, que es de locos

Jajajaja...pues yo he pillado el 12900k... cálculo que placa y ddr5 se me va de madreee 700€....el mercado está loco...lo mismo vendo el 12900k...

Jajajaja...pues yo he pillado el 12900k... cálculo que placa y ddr5 se me va de madreee 700€....el mercado está loco...lo mismo vendo el 12900k...
Casi seguro que puedas revenderlo mas precio...antes de que salgan reviews reales😁

Puedes cancelar el pedido en la mayoria de tiendas y no pierdes el dinero, al menos en pccomponentes deja compi! Saludos

Puedes cancelar el pedido en la mayoria de tiendas y no pierdes el dinero, al menos en pccomponentes deja compi! Saludos
Sí, lo sé, aunque la idea es hacer plataforma nueva...a ver si salen todas las placas (marcas) en todas las tiendas y también las ddr5 que creo que serán factor limitante casi seguro... jajajaja

Casi seguro que puedas revenderlo mas precio...antes de que salgan reviews reales😁
Jajajaja...no soy Fanboy de AMD ni de Intel, sería una sorpresa para mí que las reviews del 12900k lo dejen mal relación calidad precio...sí fuera así venta rápida y minimizar pérdidas...

Jajajaja...no soy Fanboy de AMD ni de Intel, sería una sorpresa para mí que las reviews del 12900k lo dejen mal relación calidad precio...sí fuera así venta rápida y minimizar pérdidas...
Relación calidad precio, rinda lo que rinda, es un disparate su precio. Nunca se había pagado tanto por un cpu de escritorio.
Mi opinión.

Si realmente supera a lo actual, y el 12600k supera a un 5800x y así sucesivamente toda la plataforma, pues creo que no lo van a regalar, es mejor es más caro...... La calidad y lo nuevo se paga. No pretendais que salga una nueva plataforma mejorando lo actual y q sea más barato, sería un disparate, yo no lo haría.

P. D: todo son opiniones a falta de pruebas reales.

P. D: siento mi opinión si puede molestar algo, pero lo creo así, al igual q opino q a este ritmo tendremos q hipotecar partes del cuerpo como en el juego del calamar.

Si realmente supera a lo actual, y el 12600k supera a un 5800x y así sucesivamente toda la plataforma, pues creo que no lo van a regalar, es mejor es más caro...... La calidad y lo nuevo se paga. No pretendais que salga una nueva plataforma mejorando lo actual y q sea más barato, sería un disparate, yo no lo haría.

P. D: todo son opiniones a falta de pruebas reales.

P. D: siento mi opinión si puede molestar algo, pero lo creo así, al igual q opino q a este ritmo tendremos q hipotecar partes del cuerpo como en el juego del calamar.
Hasta hace unos años funcionaba de otra forma:
Sale algo nuevo: lo viejo se abarata, lo nuevo tope de gama ronda lo.anterior tope de gama, y así. Por ej el 7700K salió al precio del 6700K.
Es que si no los precios subirán indefinidamente.
Pero mientras pasemos por el aro...

hombre, no seria por mi parte algo tan importante, pero si, hay placas que llevan mejor audio de serie. Alguna ya al nivel de una SBZ

como opinion personal, si es un sibarita del audio, que se pille una tarjeta externa y unos buenos cascos.
Pienso igual , a cierto nivel de placa, el tema sonido es casi inapreciable aun llevando diferentes chips, si se quiere notar diferencia tarjeta dedicada por cable optico, buenos cascos y a disfrutar...