• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas CPU - Ryzen 1600

Mikussj

Nuevo
Buenas a todos, hace una semana un chico le realizo un mantenimiento a mi pc ya que yo soy muy tonto para eso, a priori todo salió bien pero las temperaturas me han subido desde entonces, descarto que sea algo de la pasta térmica ya que le puso lo suficiente y era mx-4
La temperatura del cpu en la bios es de 60 y realice un renderizado en Premiere Pro y llegaron hasta 90, antes creo que apenas y llegaban a 60{
No se si sirva de algo pero la bios se reinicio luego de volverla a montar, no se si se habrá desconfigurado algo de los voltajes o algo así, les adjunto capturas de los voltajes y esas cosas que no entiendo bien

• Like
Reacciones : O3M
De todo lo que aparece en la captura, en cuanto a voltajes, solo 2 cosas son relevantes, lo démas es paja. Usa hwinfo64. Screenshot
En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta es SI.
69ºC para 46w es mucho incluso para un cooler stock y malas condiciones...... remonta el cooler.

Los voltajes y esas cosas estan bien?
Si te sirve de algo, yo tengo un 1600 AF y con un cooler CM Hyper 212 Evo, la cpu no pasa de 35º en reposo, que para mi ya es 'demasiado'.

A plena carga no suele pasar de 60º.

• Like
Reacciones : O3M
De todo lo que aparece en la captura, en cuanto a voltajes, solo 2 cosas son relevantes, lo démas es paja. Usa hwinfo64. Screenshot
En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta es SI.
69ºC para 46w es mucho incluso para un cooler stock y malas condiciones...... remonta el cooler.
Vale, encontré el problema, básicamente el tipo que la monto olvidó poner el seguro del cooler (es un wraith prism) y no estaba haciendo presión en el cpu, muchas gracias por iluminarme que era algo del cooler porque pensaba que era algo de los voltajes y me estaba rayando

Si te sirve de algo, yo tengo un 1600 AF y con un cooler CM Hyper 212 Evo, la cpu no pasa de 35º en reposo, que para mi ya es 'demasiado'.

A plena carga no suele pasar de 60º.
A qué te refieres con reposo? Creo que del año que llevo de tenerla 40 es la temperatura del día a día pero es que soy de Latam y el país es muy caliente xd

A qué te refieres con reposo? Creo que del año que llevo de tenerla 40 es la temperatura del día a día pero es que soy de Latam y el país es muy caliente xd
Cuando digo reposo, me refiero sin hacer nada en Windows..., a no ejecutar un programa en primer plano, por ejemplo.

Tal cual te dijo el compañero serbandanieltecn
Y es que hoy por hoy cualquiera dice saber de mantenimiento del pc y demas, pero despues pasan estas cosas...
Es mas, lo suyo y ya que esa persona le cambió la pasta al procesador, hubiese sido testear las temps porque eso lleva muy poco tiempo hacerlo...
Ademas con eso tambien se le dá la tranquilidad a quien se le ha hecho el trabajo de que todo ha quedado ok...
En cualquier caso me alegro que se haya resuelto.

Y sobre las temps pues como tambien te han dicho estar por debajo de 40 en reposo y entre 70/80 en pruebas de estres a la cpu es lo normal para ese micro y muchos otros Ryzen.
Jugando, dependiendo de tu refri, temps de ambiente, exigencias del juego, etc deberias de estar en el rango de temps entre 50/60 grados orientativamente.
Todo lo que sea estar muy por encima de 40 en reposo o mas de 85/90 grados en pruebas de estres o bench tipo Cinebench es sintoma de que algo no cuadra, bien por tener una refri cortita o mal instalada, por tener una caja de zapatos por torre con nula entrada de aire, etc.
Eso si, que no quiere decir que por ejemplo si en reposo esta en 42 grados la cpu y en pruebas de estres roce los 90 vaya a joderse...
El tema es que termicamente las cpu pueden llegar a ser mas longevas al ir mas fresquitas y ademas si le bajas el voltaje pues mejor que mejor, por eso lo de intentar tener siempre las temps mejores.

Tal cual te dijo el compañero serbandanieltecn
Y es que hoy por hoy cualquiera dice saber de mantenimiento del pc y demas, pero despues pasan estas cosas...
Es mas, lo suyo y ya que esa persona le cambió la pasta al procesador, hubiese sido testear las temps porque eso lleva muy poco tiempo hacerlo...
Ademas con eso tambien se le dá la tranquilidad a quien se le ha hecho el trabajo de que todo ha quedado ok...
En cualquier caso me alegro que se haya resuelto.

Y sobre las temps pues como tambien te han dicho estar por debajo de 40 en reposo y entre 70/80 en pruebas de estres a la cpu es lo normal para ese micro y muchos otros Ryzen.
Jugando, dependiendo de tu refri, temps de ambiente, exigencias del juego, etc deberias de estar en el rango de temps entre 50/60 grados orientativamente.
Todo lo que sea estar muy por encima de 40 en reposo o mas de 85/90 grados en pruebas de estres o bench tipo Cinebench es sintoma de que algo no cuadra, bien por tener una refri cortita o mal instalada, por tener una caja de zapatos por torre con nula entrada de aire, etc.
Eso si, que no quiere decir que por ejemplo si en reposo esta en 42 grados la cpu y en pruebas de estres roce los 90 vaya a joderse...
El tema es que termicamente las cpu pueden llegar a ser mas longevas al ir mas fresquitas y ademas si le bajas el voltaje pues mejor que mejor, por eso lo de intentar tener siempre las temps mejores.
Efectivamente, yo no lo hubiera explicado mejor :)