• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco secundario mbr, pasarlo a gpt?

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, me he encontrado por casualidad con estos temas (no me refiero al foro), no tenía ni idea.
Mirando lo que tengo, he visto que hay discos mbr y discos gpt.
Todos los discos ya tienen sus años.
El ssd del sistema operativo es gpt, por cierto, reinstalé todo hace unos meses, con su correspondiente formateo.
Pero, hay un par de discos de los secundarios que son mbr, y no sé si valdría la pena pasarlos a gpt.
Los discos no son grandes, el de más capacidad es de 2tb, y el pequeño es de unos 250gb (windows pone 1,81tb y 232gb).
Lo tengo así desde siempre, formateé a todos los discos al principio (hace mucho, ya os digo), no me fijé en estos detalles, lo he descubierto hoy.
Vale la pena pasarlos a gpt? Se notaría alguna diferencia?
Windows es el 10 pro.
No tienen particiones hechas, ni están en raid... nada especial.
Qué creéis?
Gracias
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
esta es una forma si no la que conozco es formatear

 
Hola, me he encontrado por casualidad con estos temas (no me refiero al foro), no tenía ni idea.
Mirando lo que tengo, he visto que hay discos mbr y discos gpt.
Todos los discos ya tienen sus años.
El ssd del sistema operativo es gpt, por cierto, reinstalé todo hace unos meses, con su correspondiente formateo.
Pero, hay un par de discos de los secundarios que son mbr, y no sé si valdría la pena pasarlos a gpt.
Los discos no son grandes, el de más capacidad es de 2tb, y el pequeño es de unos 250gb (windows pone 1,81tb y 232gb).
Lo tengo así desde siempre, formateé a todos los discos al principio (hace mucho, ya os digo), no me fijé en estos detalles, lo he descubierto hoy.
Vale la pena pasarlos a gpt? Se notaría alguna diferencia?
Windows es el 10 pro.
No tienen particiones hechas, ni están en raid... nada especial.
Qué creéis?
Gracias
Saludos
mira esto:
disco-duro-1.jpg

disco-duro-1.jpg
 
Los discos secundarios que no exceda de 2TB, y no le vayas hacer más de 3 particiones,
no merece la pena pasarlo de MBR a GPT, porque no ganarías nada.

Los discos que superen más de 2TB (3TB, o 4TB, o más...) es necesario pasarlos a GPT,
porque en MBR no reconocería la totalidad de la capacidad del disco.
 
Los discos secundarios que no exceda de 2TB, y no le vayas hacer más de 3 particiones,
no merece la pena pasarlo de MBR a GPT, porque no ganarías nada.

Los discos que superen más de 2TB (3TB, o 4TB, o más...) es necesario pasarlos a GPT,
porque en MBR no reconocería la totalidad de la capacidad del disco.
Ok, entiendo entonces que lo más seguro es dejarlo como está, ya que en mi caso no aportaría ninguna ventaja, y quizás, en el cambio de formato, teniendo ya sus años los discos, les pase algo.
 
Ok, entiendo entonces que lo más seguro es dejarlo como está, ya que en mi caso no aportaría ninguna ventaja, y quizás, en el cambio de formato, teniendo ya sus años los discos, les pase algo.
exacto, no te aporta nada y te costará tiempo. tampoco debería pasarles nada a los discos, aunque creo que se pierden todos los datos al convertirlos.
 
Por cierto, a mí, lo de convertir a gpt, siempre me aparece en gris, nunca está en negro para hacerlo, no está activa la opción.
Al revés, para pasar de gpt a mbr, tampoco, siempre está desactivada esa opción.
Y, al darle a formatear, por ejemplo, no me deja escoger entre mbr y gpt.
Así que, no hay manera de hacer cambio alguno en el disco que sea.
No sé si será normal, pero me pasa en todos los discos lo mismo.
 
Por cierto, a mí, lo de convertir a gpt, siempre me aparece en gris, nunca está en negro para hacerlo, no está activa la opción.
Al revés, para pasar de gpt a mbr, tampoco, siempre está desactivada esa opción.
Y, al darle a formatear, por ejemplo, no me deja escoger entre mbr y gpt.
Así que, no hay manera de hacer cambio alguno en el disco que sea.
No sé si será normal, pero me pasa en todos los discos lo mismo.
borras la particion entera y si que te deja.
pero si te va bien asi,lo dejas tal y como dice FREEMAN
 
borras la particion entera y si que te deja.
pero si te va bien asi,lo dejas tal y como dice FREEMAN
Si, lo voy a dejar como está, lo comento un poco más arriba.
Estaba viendo si se podía hacer o no, pero no con la intención de hacerlo.
Habría que eliminar el volumen, ponerlo a mbr o gpt, y después formatearlo, entiendo que la manera de hacerlo sería esa
 
Arriba